
Tips para visitar el Museo del Louvre
March 29, 2025
Disneyland celebra su 70º aniversario con nuevos espectáculos
April 1, 2025Un país tan asombroso como Noruega guarda joyas que no te puedes perder. Si bien es un destino costoso, merece la pena por completo. Nosotros nos enamoramos del país, de su gente, pero especialmente de su naturaleza. No te faltarán cosas que ver en Noruega: desde sus coquetas ciudades hasta sus increíbles fiordos. Te contamos 25 lugares imprescindibles que ver en Noruega. Anímate a planificar una ruta por el país.
Ruta por Noruega en 7, 10 o 15 días
25 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN NORUEGA
1. “El Púlpito”, Preikestolen
¡Prepárate para quedarte boquiabierto! Este acantilado de 604 metros de altura sobre el Lysefjord es una de las principales atracciones del país. Se encuentra cerca de la localidad de Jørpeland, en la provincia de Rogaland. Para visitarlo es aconsejable hacerlo desde Stavanger. ¡El panorama es icónico!
Todo lo que necesitas saber para subir al Preikestolen
1.1 Cómo llegar al Preikestolen desde Stavanger
La opción más conveniente es coger el ferry hasta Tau. Una vez allí, en la misma terminal de ferries verás autobuses que te llevarán hasta el punto inicial de la caminata.
El sendero es sencillo y no requiere de gran preparación. Aunque hay que tener en cuenta que para llegar hasta la piedra tendrás que caminar dos horas por sentido. Eso, sí te recomendamos ir bien equipado y preparado. El tiempo en Noruega siempre es inestable. A las 11 puede haber un sol increíble y a las 11:02 puede estar cayendo un chaparrón increíble. Sin duda, el Preikestolen es una de las mejores que ver en Noruega, así que no te la puedes perder.

2. Lysefjord
Los fiordos son uno de los principales atractivos de Noruega y la mejor manera para conocerlos es en crucero. El Lysefjord es uno de los más bonitos de Noruega y es fácil de llegar porque queda cerca de Stavanger. Como hemos dicho antes, el Preikestolen se encuentra sobre este precioso fiordo y las vistas desde arriba son increíbles.
Los cruceros duran unas 3 horas aproximadamente y podrás ver las cosas más espectaculares del fiordo. El precio es algo elevado, pero merece la pena. Te contamos nuestra experiencia.

3. Stavanger y su Ciudad Vieja
Stavanger fue la ciudad que más nos sorprendió de Noruega. Habíamos oído hablar de Oslo, de Bergen, de sus fiordos, pero casi nunca de Stavanger. ¡Por eso nos sorprendió! Creemos que es una de las ciudades imprescindibles que ver en Noruega.
Es conocida como la ciudad del petróleo ya que su economía está centrada en la industria del petróleo. Además, es la sede de la compañía Statoil, la mayor empresa extractora de petróleo y de gas en el mundo.
La Ciudad Vieja de Stavanger o Gamle Stavanger fue nuestra parada favorita. El centro histórico es precioso y recorrerlo a pie es un lujo. Allí podrás enamorarte del mayor asentamiento de casas de madera en el norte de Europa, son 170 para ser exactos. ¡Es súper pintoresco!
18 cosas que hacer en Stavanger

4. Sverd i fjell
Este curioso monumento llamó muchísimo nuestra atención. Sverd i fiell consta de tres espadas de 10 metros de alto incrustadas en una roca. Conmemoran la histórica Batalla de Hafrsfjord que tuvo lugar allí en el año 872, cuándo el rey Harald dominaba toda Noruega.
La espada más grande representa al victorioso rey Harald, mientras que las otras dos, algo más pequeñas, representan a los reyes vencidos. El monumento también es un símbolo de paz, ya que las espadas están incrustadas en roca sólida, de donde nunca podrán ser retiradas.
Se encuentra cerca de un barrio residencial en las afueras de Stavanger. Puedes llegar fácilmente en bus. ¡No podía faltar en esta lista de los 25 lugares imprescindibles que ver en Noruega!

5. Kjeragbolten, un buen desafío para tomar una foto para el recuerdo
Noruega cuenta con una lista larga de rutas senderistas que te permiten admirar la naturaleza del país. Junto a Preikestolen y Trolltunga, esta es la tercera más famosa del país. Igual que “El Púlpito” también se encuentra sobre el Lysefjord. En este caso, el recorrido es más complicado y técnico. Así que, si quieres sacarte la famosa foto desafiando el miedo, tendrás que sudar bastante.
Llegar es sencillo si vas desde Stavanger. Si no tienes coche, te aconsejamos coger un autobús que te deja directamente en el punto inicial de la ruta.

6. Bergen, una de las ciudades más bonitas que ver en Noruega
Bergen está ubicada en el valle de las siete montañas, por eso, cuenta con miradores asombrosos. Para nosotros, el mejor de todos es el Mount Floyen.
¿Cuánto cuesta viajar a Noruega Nuestro presupuesto y consejos para ahorrar
Así que, si vas a Bergen, no puedes perderte esta colina. ¡Tendrás la ciudad a tus pies! Otro de sus principales atractivos es el Bryggen, el barrio histórico de los comerciantes. Sus casitas de colores son preciosas.
Bergen es considerada la puerta de entrada a los fiordos noruegos, así que desde allí podrás recorrer algunos y disfrutar de su increíble naturaleza.
Información útil para visitar Bergen:
- 25 cosas que hacer en Bergen
- Mejores zonas y hoteles donde alojarse en Bergen
- 7 mejores excursiones desde Bergen

7. Tren de Flåm
El recorrido del tren de Flåm es uno de los trayectos más bonitos del mundo. En menos de una horita subimos de los pies del fiordo hasta la estación de Myrdal, que se encuentra 867 metros por encima del nivel del mar. Durante el camino podrás observar espectaculares cascadas, preciosos valles y muchísimas cosas más. ¡Es fascinante!
7.1 Hacer la excursión Norway in a Nutshell
¿Tienes poco tiempo en el país? Esta excursión es ideal para ti. El Tren de Flåm está incluido, junto a un crucero por el Nærøyfjord, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Es una excursión súper completa!
Nuestra experiencia con el Norway in a Nutshell

8. Mirador Stegastein, uno de los sitios más especiales que ver en Noruega
El Nærøyfjord es uno de los fiordos más bonitos de Noruega. Si realizas la excursión mencionada anteriormente, lo podrás conocer desde el agua. Pero desde el mirador Stegastein tendrás otra perspectiva impresionante, a 650 metros por encima del fiordo. ¡Las vistas son espectaculares, el fiordo de Aurland acompañado de las montañas! Sin duda, una de las mejores cosas que ver en Noruega.
Hay varios autobuses desde Flåm que te llevan hasta el lugar, en caso de que no hayas alquilado un coche.

9. Trolltunga, uno de los lugares más espectaculares que ver en Noruega
Otra de las actividades más famosas que hacer en Noruega es subir al Trolltunga. Junto a Preikestolen y Kjeragbolten, es la ruta más espectacular de Noruega. Considera que es el sendero más complicado y exigente de los tres. Está pensado para senderistas avanzados y con un buen nivel físico.
Son 22 kilómetros con 700 metros de desnivel, lo que significa unas 10 horas de recorrido en total. El tiempo en Noruega cambia constantemente y siempre hay que hacer caso a los guardas que hay en la puerta. Si te aconsejan no subir, hazle caso.

10. Fiordo de Geiranger
Noruega está repleta de fiordos pero, para muchos, el de Geiranger es el más bonito. El fiordo de Geiranger es un brazo de 15 km del Storfjord. Hace poco fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su indiscutible belleza. A lo largo del fiordo hay muchas cascadas salvajes y la mejor forma para conocerlas es mediante un crucero.

11. Islas Lofoten, uno de los sitios más bonitos que ver en Noruega
Estas increíbles islas son otro de los lugares imprescindibles que ver en Noruega. Se encuentran al norte del país, pero merece la pena coger un vuelo y conocerlas. Los paisajes y los coquetos pueblos de pescadores te envolverán en su encanto, además hay varias actividades que puedes programar. Incluso de septiembre a abril podrás disfrutar de las auroras boreales.
A pesar de situarse por encima del Círculo Polar Ártico, las temperaturas no son tan bajas. Esto se debe a la cálida Corriente del Golfo. Así que si tienes pensado viajar allí durante el invierno, ¡tampoco estarás tan mal!

12. Auroras boreales, uno de los imprescindibles que ver en Noruega
Todo viajero debe ver auroras boreales al menos una vez en la vida. Hay pocos países mejores que Noruega para poder hacerlo. La mejor zona es el Ártico y durante el invierno, concretamente en los meses de septiembre hasta principios de abril. El motivo es sencillo, ya que durante los meses más fríos del año hay más horas de oscuridad que de luz. Las oportunidades para cazarlas son altas. Sin duda, una de las mejores cosas que ver en Noruega.
Cómo fotografiar auroras boreales en 8 pasos

13. Tromsø
En Tromsø también podrás encontrarte con las maravillosas auroras boreales. Es la ciudad más grande del Ártico, se encuentra en el centro del óvalo de las auroras boreales, es decir, en la región con mayor probabilidad para disfrutar de una aurora boreal. ¡Toma nota!
También podrás disfrutar de la magia del Ártico. Hay varias actividades por disfrutar como excursiones de avistamiento de ballenas o pasear por los bellos fiordos polares. Tromsø es una de las ciudades más bonitas y completas que ver en Noruega.

14. Vinnufossen, la cascada más alta de Europa
¿Sabías que en Noruega están las seis cascadas más altas del continente? Y Vinnufossen encabeza la lista. Su caída mide nada más y nada menos que 860 metros de altura. ¡Una bestialidad! Para llegar a Vinnufossen conviene hacerlo desde Trondheim o Ålesund. ¡Este sitio grita naturaleza en su máximo esplendor!

15. Sendero Besseggen en el Parque Nacional Jotunheimen
El Parque Nacional Jotunheimen es uno de los mejores destinos de Noruega, especialmente en verano, cuando el tiempo permite salir a la montaña. El parque tiene 60 glaciares y los 29 picos más altos de Noruega. Incluido Galdhøpiggen, la montaña más alta del país con 2429 metros sobre el nivel del mar.
¿Tienes poco tiempo? Te recomendamos hacer el sendero Besseggen, uno de los más bonitos del mundo. Desde allí tendrás unas vistas espectaculares de los fiordos.
Eso sí, hay que estar preparado porque no es una ruta fácil. Si no estás habituado a caminar por la montaña, mejor que no la hagas. En total son 14 kilómetros (ida y vuelta) con 900 metros de desnivel. Para hacer la excursión lo mejor es ir en barco desde Gjendesheim hasta Memurubu.

16. Ålesund
Esta ciudad es conocida por su arquitectura Art Nouveau, siendo una de las localidades más pintorescas de Noruega. Su centro histórico está plagado de edificios de este estilo arquitectónico. Como curiosidad, Ålesund está construida sobre siete islas, así que verla desde el mirador Fjellstua, uno de los principales atractivos de la ciudad, es un espectáculo.

17. Atlanterhavsveien, la carretera más espectacular que ver en Noruega
La carretera del Atlántico es una de las más espectaculares del mundo. Con algo más de 8 kilómetros de longitud, conecta las localidades de Averøy y Eide. Su principal atractivo es el Puente Storseisundet. ¿Por qué tiene esa forma curvada ¡Para que también pasen los barcos! Sin duda, una de las cosas más curiosas que ver en Noruega.
20 curiosidades de Noruega que te sorprenderán

18. Trondheim y su pasado
Durante la Edad Media, Trondheim solía llamarse Nidaros, era la capital y sede arzobispal del país. La Catedral de Nidaros ha sido un importante lugar de peregrinación en la historia y es el punto final del Camino de Nidaros,una serie de rutas que acaban en Trondheim, el equivalente al Camino de Santiago en España. ¡No te pierdas los muelles del río Nidelva, que conforman la típica postal de la ciudad!

19. Glaciar Briksdal
¡Buenas noticias! Briksdalsbreen o el glaciar Briksdal es uno de los brazos más accesibles y conocidos del glaciar Jostedalsbreen. Se encuentra en el Parque Nacional Jostedalsbreen. A diferencia de otros glaciares, en este no se organizan caminatas. También es importante mantenerse lejos del glaciar debido al elevado riesgo de avalanchas.
¡Es una de las cosas más emocionantes que ver en Noruega! Al final de este glaciar te encontrarás con un hermoso lago, a 346 metros sobre el nivel del mar.

20. Cabo Norte, uno de los sitios más interesantes que ver en Noruega
El Cabo Norte es uno de los principales atractivos de Noruega. Es el punto más septentrional de la Europa continental (o eso dicen).
Como se encuentra en una islita, antes tenías que llegar en ferry, pero hace mucho tiempo construyeron un túnel y ya no es necesario llegar por agua si viajas entre abril y octubre. Desde Oslo solo tardarás unas 25 horas, ¡así que puedes ir tirando! Lo más común es hacerlo con un crucero o por vía aérea con Wideroe.

21. Svalbard
Este archipiélago ubicado en el Oceano Glacial Ártico es la parte más septentrional de Noruega. Como curiosidad, el 60% de Svalbard está cubierta por glaciares y extensiones nevadas. Ya te puedes imaginar los paisajes que se forman, es surreal. ¡Eso sí, ten cuidado con los osos polares!

22. Oslo, la capital del país
Si bien, no es la ciudad más atractiva de Noruega, merece la pena conocerla por ser la capital. Además, esconde auténticos tesoros como su Ópera, inaugurada en 2008. Para su diseño se inspiraron en bloques de hielo. ¡Visto desde las alturas parece un iceberg! Si tienes poco tiempo, visitar Oslo en un día puede ser una buena opción.
Oslo también tiene muchísimos museos y, sobretodo, el Parque Vigeland, una de las mejores cosas que ver en Noruega. Este parque expone más de 200 esculturas de Gustav Vigeland. Es un museo al aire libre, de hecho, es el parque más grande del mundo con figuras de un solo artista.
Posts útiles para visitar Oslo

23. La iglesia de madera Heddal, una de las cosas más auténticas que ver en Noruega
Esta sorprendente iglesia de madera se encuentra en la pequeña localidad de Heddal, a unas dos horitas en coche de Oslo. Data del siglo XIII y es la más grande de Noruega construida con este material.
Hoy en día, no sólo es un monumento muy atractivo que ver en Noruega, sino que también conserva las funciones litúrgicas de cualquier templo luterano.

24. Fredrikstad
El principal atractivo de Fredrikstad es su precioso casco histórico. De hecho, está considerada como una de las ciudades fortificadas mejor conservadas del norte de Europa. La ciudad fue fundada en 1567 por Federico II de Dinamarca y en sus inicios tuvo mucha importancia en la defensa de Noruega.

25. Skudeneshavn
Cerramos nuestra lista de los mejores lugares que ver en Noruega con un pueblito encantador. Se trata de Skudeneshavn, el pueblo pesquero mejor conservado de Noruega. Se encuentra en el extremo sur de la isla de Karmøy. El puerto está repleto de casas blancas de madera, típicas del siglo XIX. ¡La imagen es súper pintoresca!
En su día, la pesca del arenque estaba en su apogeo, lo que permitió que la región prosperase rápido. Actualmente, gracias al arduo trabajo de mantenimiento por parte de sus dueños, las casas se encuentran en muy buen estado. ¡Pasea sin prisa por sus caminitos y disfruta del paisaje!
Si no tienes pensado alquilar coche, puedes llegar fácilmente desde Haugesund en transporte público con el bus 210.
RESUMEN DE TODOS LOS LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN NORUEGA
Hemos marcado en este mapa los 25 lugares imprescindibles que ver en Noruega para que organices mejor tu visita.
La entrada 25 lugares imprescindibles que ver en Noruega se publicó primero en Los Traveleros.