
Navidalia, un viaje nostálgico navideño
December 17, 2025Por: Ariadna Itsuri
Todo empezó en un viaje que tuve por Montreal, Canadá. Decidí irme en otoño con unos tíos que viven allá a visitarlos y en una noche que salimos al bar del pueblo donde vivían, conocí a un muchacho mexicano del cual me enamoré, tuvimos varias citas y todo pintaba muy bien, hasta llegué a pensar en quedarme ahí a vivir, estaba buscando universidades y todo para poder estudiar y quedarme más tiempo, bien dicen que uno se ciega con el amor.
Después de varias citas con el hombre, yo le comenté que quería viajar a Toronto ya que me quedaba cerca de Montreal y a lo mejor sería más fácil a lo que él respondió ”No te preocupes, yo te llevo.” Empezó a ver hoteles, vuelos, atracciones turísticas, absolutamente TODO. Era la primera vez que yo no iba a tener que organizar el viaje, lo cual me emocionaba mucho y me enamoraba más.

Faltando una semana para el viaje, al hombre se le ocurre que es el momento perfecto para mostrar sus arranques tóxicos, en una salida que yo tuve en la noche me marcó para decirme que hasta aquí dejaríamos todo porque él no podía salir con una persona que saliera en la noche a un bar. Me dijo que del viaje me olvidara y que ya no lo llamara nunca más.
Claro que en ese momento me sorprendí bastante, me saqué muchísimo de onda y duré un par de días, no lo voy a negar, triste y pensando en qué había pasado. Sin embargo llegó un momento que dije hasta aquí, no voy a seguir triste por el hombre y voy a hacer lo que yo quiera. En ese mismo momento agarré mi laptop y empecé a hacer lo que mejor sé hacer en esta vida, organizar mi viaje.

Este iba a ser mi segundo viaje sola por lo cual no puedo decir que tengo mucha experiencia, pero lo que sí tenía era muchas ganas de conocer.
Llegó el día de mi vuelo, mis tíos me llevaron al aeropuerto y partí hacia mi destino.
La ciudad de Toronto me impresionó con sus altos rascacielos y su amigable gente, el idioma a diferencia de en Montreal no fue un obstáculo, todos hablan inglés; me hospedé en un hostal donde conocí gente maravillosa que me hizo sentir acompañada y respetada en todo momento, hice amigos de varias nacionalidades, China, Alemania, India y España. El hostal se encontraba a unas calles de unos bares por el barrio Chino y salimos a un bar de Arcade.

Los días siguientes fuí a conocer lugares turísticos ahi mismo en Toronto, aproveché la cercanía y fui a las Cataratas del Niágara y hasta di con un restaurante que tiene vista al Rogers Center, estadio de Baseball de los Blue Jays de Toronto, justo en los juegos finales contra los Dodgers.


Fue un viaje que tenía muchas ganas, que disfruté y que conocí, a lo largo, muchas personas que me hicieron sentir acompañada y creo que todo salió como tenía que salir y si yo hubiera hecho este mismo viaje pero con el corazón no roto y con esa persona, no hubiera sido tan significativo y tan mágico como lo fue.
The post Adónde me llevó un corazón roto appeared first on Alan x el Mundo.




