
Cancelan festival de cerezos en Japón por exceso de turistas
February 12, 2026El Castillo de Stirling no solo es uno de los castillos más importantes de Escocia, también es un símbolo del orgullo nacional y de la lucha por la independencia. Imponente, cargado de historia y con vistas espectaculares, este lugar es una parada imperdible para cualquier viajero que quiera entender el pasado del país… y tomarse fotos increíbles.
Ubicado sobre un enorme afloramiento de roca volcánica, el castillo domina el paisaje desde lo alto y desde él pueden disfrutar de increíbles vistas.
El Castillo de Stirling está en la ciudad de Stirling, a unos 65 kilómetros de Edimburgo. Lo que es ideal para visitarlo en un day trip desde la capital escocesa. Aunque les recomendamos explorar la ciudad de Stirling.

azzbolt / 123RF
Un lugar clave en la historia de Escocia
La historia del castillo se remonta a más de 800 años, aunque la mayoría de los edificios que vemos hoy datan de los siglos XV y XVI, cuando alcanzó su máximo esplendor.
El castillo fue atacado 16 veces y ha sido escenario de episodios decisivos para Escocia. El personaje más famoso asociado a este lugar es María I de Escocia (Mary Queen of Scots). Fue proclamada reina con apenas una semana de vida y coronada aquí cuando tenía solo nueve meses, en una antigua capilla que ya no existe, aunque en el patio pueden verse las marcas que indican dónde se encontraba.

donaveh / 123RF
¿Qué se puede ver antes de entrar?
Antes de subir al castillo, vale la pena detenerse en los antiguos jardines, donde se distinguen los llamados nudos del rey y nudos de la reina. En su época se utilizaban para torneos y cacerías, y hoy ayudan a imaginar cómo era la vida cortesana siglos atrás.

¿Qué ver dentro del Castillo de Stirling?
El recorrido por el castillo es amplio y muy bien diseñado. Incluye una audioguía y, durante su visita, podrán encontrarse con guías y personajes vestidos de época que explican cómo era la vida en aquellos tiempos.
Algunos imperdibles son:
El Palacio Real
Fue cuidadosamente restaurado para devolverle su esplendor renacentista. Sus interiores lucen tal y como se cree que lucían cuando el proyecto del rey Jacobo V estuvo terminado, inspirados en la moda europea del Renacimiento para demostrar poder y buen gusto.
El Gran Salón
Uno de los espacios más impresionantes del castillo y donde se hacían grandes y fiestas. En 1594, el rey Jacobo VI celebró el bautizo de su hijo con una fiesta tan extravagante que metieron un barco real de cinco metros dentro del salón, con agua debajo, comida y cañones incluidos.
Salones interactivos
Aunque varios muebles son reproducciones, algo que hace especial a este castillo es que se pueden usar. Pueden sentarse en los tronos, tocar los tapices y tomarse fotos, lo que vuelve la visita mucho más cercana y entretenida.

pinkcandy / 123RF
Horarios y días de visita
El Castillo de Stirling abre todos los días, aunque los horarios pueden variar según la temporada.
- Del 1 de abril al 30 de septiembre abre de 09:30 a las 18:00 horas, siendo las 17:00 horas la última entrada.
- Del 1 de octubre al 31 de marzo abre de 09:30 a 17:00 horas, siendo las 16:00 horas la última entrada.

Precio del boleto
El precio del boleto varía dependiendo si lo compran directo en taquilla o en la página oficial del castillo, y también de la edad de los viajeros.
Entre 18 y 65 años
- Taquilla: 20.50 libras esterlinas
- Página web: 18.50 libras esterlinas
Entre 7 y 15 años
- Taquilla: 12.50 libras esterlinas
- Página web: 11 libras esterlinas
Mayores de 65 años
- Taquilla: 16.50 libras esterlinas
- Página web: 15 libras esterlinas
Para conocer más detalles sobre la venta de boletos, les recomendamos visitar la página oficial del Castillo de Stirling.

Para su visita les recomendamos dedicarle al menos dos horas ya que hay mucho que ver y vale la pena recorrerlo con calma.
The post Consejos para visitar el Castillo de Stirling en Escocia appeared first on Alan x el Mundo.




