¿Estás planeando un viaje a Malta y no sabes por dónde empezar? ¡Te recomendamos que empieces leyendo todas estas cosas que ver en Malta en 4 días!
Tampoco os perdáis las mejores zonas donde alojarse en Malta para disfrutar de unos días estupendos en este bonito país mediterráneo.
Os proponemos una ruta diaria para aprovechar al máximo vuestro viaje a Malta en 4 días, con un mapas y un montón de consejos para tener un viaje inolvidable. Y si tenéis menos días podéis consultar este planning de Malta en 3 días.
En sus más de 7000 años de historia han pasado por sus tierras fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos y árabes.
Durante una época también perteneció a la Corona de Aragón y más recientemente (hasta 1979) fue colonia inglesa, ¡así que podéis imaginar! Todos ellos fueron dejando su huella y hoy en día podemos visitar un país con una gran riqueza cultural.
Y ahora sí, ¡allá vamos con todas las cosas que ver en Malta en 4 días!
Malta en 4 días – Planning |
|
---|---|
DÍA 1: | La Valeta, capital de Malta. |
DÍA 2: | Lago Azul e Isla de Gozo. |
DÍA 3: | Marsaxlokk, Templo de Hagar Qim, Templo Mnajdra, Mdina y Dingli Cliffs. |
DÍA 4: | Las 3 ciudades (Vittoriosa, Cospicua y Senglea), Popeye Village, Torre Roja de Mellieha y Tuffieha Bay. |
Os recomendamos Azur Hotel by ST Hotels en Sliema para tomar como base y recorrer toda la isla, ¡a nosotros nos gustó mucho! Además tiene parking.
Para este viaje por Malta en 4 días os recomendamos alquilar un coche, es la mejor forma de visitar cada rincón de la isla y no dejaros nada por ver.
Nosotros alquilamos el coche en la web de Auto Europe, normalmente es la web en la que encontramos mejores precios.
Aunque en ocasiones también hemos reservado en la web de Rentalcars, ambas 100% recomendables.
También os recomendamos llevar un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto durante vuestro viaje a Malta, además tenéis un 5% de descuento desde nuestro enlace.
Esperamos que con nuestra guía podáis aprovechar al máximo vuestro viaje a Malta en 4 días.
PUNTOS DE INTERÉS:
La Valeta es la capital de Malta y una de las ciudades más antiguas de Europa, con una rica historia y un patrimonio arquitectónico impresionante.
Os recomendamos hacer un free tour por La Valeta para conocer todas las curiosidades e historia de cada rincón de la ciudad.
Qué ver en la Valeta:
La Valeta fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su importancia histórica y arquitectónica.
PUNTOS DE INTERÉS:
El Blue Lagoon es un precioso enclave situado en la inhabitada isla de Comino, aguas transparentes de color azul que lo convierten en un entorno paradisíaco en pleno mar mediterráneo.
La parte menos atractiva es que atrae a muchísimos turistas en verano y si vais en temporada alta quizás no lo disfrutéis como se merece.
Nosotros fuimos en marzo y hacía demasiado fresquito como para pensar en un baño, ¡lo tenemos pendiente para nuestra próximo viaje a Malta!
La cercana isla de Gozo, la segunda más grande del país, también es un imprescindible en cualquier viaje a Malta en 4 días.
Si lleváis coche de alquiler como nosotros tan solo tendréis que coger un ferri para llegar desde Cirkewwa.
Si vais sin coche podéis coger el mismo ferri o contratar una excursión desde La Valeta, está última opción es más fácil en el caso de no llevar coche.
Qué ver en Gozo:
Para comer, os recomendamos Coffee Break, ¡una de las mejores comidas de todo el viaje!
Nos habían hablado maravillas de los atardeceres desde la preciosa islita de Gozo y no quisimos perdérnoslo cuando estuvimos allí.
Si os coincide vuestra visita a Gozo con el atardecer no os lo perdáis.
Alojamiento en Malta
Nosotros os recomendamos Azur Hotel by ST Hotels en Sliema para tomar como base y recorrer toda la isla, ¡100% recomendado!
PUNTOS DE INTERÉS:
Este bonito pueblo de pescadores con sus pintorescas barquitas de colores es una de las visitas imprescindibles en vuestro viaje a Malta en 4 días.
Todo el puerto está lleno de restaurantes donde saborear pescados y mariscos de la zona, ¡además genial de precio!
Hay un mercado los domingos donde venden todo tipo de cosas, desde souvenirs hasta pasteles o pescado fresco del día. Nosotros fuimos por la tarde y no llegamos a verlo.!
Si no lleváis coche de alquiler también podéis hacer una excursión a Marsaxlokk y la Gruta Azul.
¡Curiosidad!
¿Sabíais que las embarcaciones de pesca típicas maltesas se llaman luzzu? Son embarcaciones con colores vivos y normalmente llevan pintado algún Ojo de Horus, herencia de la época fenicia. Es uno de los símbolos de Malta y se puede encontrar en el reverso de las antiguas monedas, las liras maltesas.
Estos templos datan del 3600-3200 a.C. y fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Solo se puede visitar lo que queda de las edificaciones, todo lo que encontraron (estatuas, utensilios, etc) está expuesto en el Museo Arqueológico de Malta en La Valeta.
Consultad siempre los horarios de los museos en la web de Patrimonio de Malta.
En Malta se pueden visitar otros templos megalíticos omo el Hipogeo de Hal Saflieni, los Templos de Tarxien o los de Ggantija en Xaghra, si os apasiona la historia disfrutaréis haciendo una ruta por todos ellos.
Si no lleváis coche, podéis hacer una excursión a los templos megalíticos con guía en español.
Esta antigua ciudadela, con orígenes que se remontan a la época medieval, además fue la capital de Malta hasta el siglo XVI.
Está rodeada por murallas imponentes y se encuentra en lo alto de una colina, os recomendamos ir a tomar algo a Fontanella Tea Garden con unas vistas impresionantes.
Imprescindible dar una vuelta por el entresijo de calles empedradas de Mdina, entre los puntos destacados se encuentra la Catedral de San Pablo y la Plaza de San Jorge, y las puerta de acceso al casco histórico.
Por cierto, para los fans de Juego de Tronos, Mdina se utilizó como escenario de muchas escenas de Desembarco del Rey.
¡Parada imprescindible en vuestro viaje a Malta en 4 días!
Si no lleváis coche, podéis hacer una excursión a Mdina con guía en español.
No hay guía de viaje a Malta que se precie que no incluya los Dingli Cliffs. Estos acantilados son realmente impresionantes y si los visitáis al atardecer os llevaréis uno de los recuerdos más bonitos de vuestro viaje a Malta en 4 días.
Alcanzan aproximadamente los 220 metros sobre el nivel del mar y ofrecer unas vistas espectaculares al mar mediterráneo.
Alquiler de coche en Malta.
Nosotros alquilamos el coche en la web de Auto Europe, normalmente es la web en la que encontramos mejores precios, aunque en ocasiones también reservamos en la web de Rentalcars, ambas 100% recomendables.
PUNTOS DE INTERÉS:
Las ciudades de Vittoriosa, Cospicua y Senglea, también conocidas como la Cottonera, son tres ciudades fortificadas situadas frente a La Valeta de gran interés histórico y un tanto pintorescas.
Podéis visitarlas por libre o con esta excursión en español.
Es un colorido y pintoresco pueblo temático situado en Anchor Bay, al norte de la isla de Malta.
Fue el set de rodaje de la película Popeye en 1980, y todavía hoy se pueden recorrer las calles y las coloridas casas donde transcurre la película.
Hay algunas actividades para toda la familia, espectáculos en vivo, y actividades interactivas, también se puede visitar el Museo Popeye, y dar un paseo en barco por la bahía.
A nosotros nos pareció muy chulo, os recomendamos incluirlo en vuestro viaje a Malta en 4 días.
Podéis reservar la entrada a Popeye Village con antelación.
Esta especie de “castillo” de tonos rojizo es una de las torres de vigilancia que hay repartidas por Malta.
Estas torres se utilizaban para defender las costas de cualquier tipo de ataque y se encuentran en punto altos desde los que se obtienen unas inmejorables vistas.
Además se puede visitar por dentro y contemplar las vistas desde la azotea.
Os recomendamos terminar el último día del viaje a Malta en 4 días en Tuffieha Bay, uno de los más bonitos que disfrutamos en nuestro viaje, aunque no fue el único.
Al tratarse de una isla, tiene muchísimos rincones donde disfrutar de atardeceres preciosos.
Esta cueva de intensos tonos azules se encuentra cerca de la ciudad de Zurrieq, la mejor hora para visitarla y disfrutar de ella en todo su esplendor es por la mañana en un día despejado.
Puedes verla desde el mirador o hacer una excursión en barca por el interior. Se puede contratar la barca allí mismo y dura una hora aproximadamente.
Si te gusta la fotografía disfrutarás haciendo fotos de La Valeta desde Sliema, concretamente desde Fort Tigné, muy cerca de nuestro alojamiento el Azur Hotel by ST Hotels.
Con la impresionante cúpula de la Basílica de Nuestra Señora del Monte Carmelo de fondo, para nosotros es la mejor postal de Malta.
Aquí os dejamos el mapa con todas las cosas que ver en Malta en 4 días, esperamos que os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje.
Al tratarse de una isla muy pequeña, si llevas coche de alquiler no hace falta cambiar de alojamiento porque todo está relativamente cerca.
Os recomendamos Azur Hotel by ST Hotels en Sliema para tomar como base y recorrer toda la isla, tiene parking y desde allí se puede coger un barco que cruza hasta La Valeta en pocos minutos.
En La Valeta no os recomendamos llevar coche porque es complicado aparcar y circular por muchas calles.
Si decidís alojaros en La Valeta y moveros por la isla en transporte público, La Falconeria Hotel es una opción estupenda, un hotel boutique muy coqueto y bien ubicado.
Os recomendamos alquilar un coche para hacer esta ruta por Malta en 4 días, de otra manera es complicado visitar todos los lugares que comentamos en este artículo.
Se conduce por la izquierda y el volante se encuentra en el lado derecho. Si os da un poco de respeto conducir así, podéis alquilar un coche automático y al menos no tendréis que cambiar de marcha con la mano izquierda.
Resulta mucho más fácil conducir un coche automático aunque también suelen ser más caros, en uno de los filtros de la web de Auto Europe podéis indicarlo para que solo os muestre coches automáticos.
Podéis echarle un vistazo al post de consejos para alquilar coche donde os contamos todos los puntos a tener en cuenta para que todo vaya sobre ruedas.
¿Y qué sucede si no podéis/queréis conducir coche por Malta? Estas son algunas de las formas de visitar Malta sin coche:
Algunos puntos a tener en cuenta en esta ruta por Malta en 4 días, ¡tomad nota de todos ellos!
Otros plannings de 4 días que te pueden interesar:
Nos llevamos una grata sorpresa con la comida maltesa, ¡está muy buena! Tiene una clara influencia italiana y a nosotros la pasta nos encanta.
Una de las cosas más típicas de su gastronomía son los “pastizzi” que son una especie de empanadillas y los más famosos son los que están rellenos de requesón o guisantes, pero los vimos rellenos hasta de Nutella.
La Timpana también es un plato típico de Malta, son unos macarrones con carne picada y tomate, cubiertos de hojaldre y horneados, además los venden por muchos sitios y bastante baratos.
También son famosos los quesos y el pescado, sobre todo por la zona sur de la isla. Uno de los más famosos es el Lampuki que viene a ser lo que conocemos por Dorada.
Estos son los lugares donde comimos en nuestra ruta por Malta ¡y repetiríamos sin dudar!
Nosotros siempre viajamos con seguro para estar tranquilos ante cualquier contratiempo que pueda surgir durante el viaje.
Además, un seguro de viaje a Malta es muy asequible, y más todavía con el 5% de descuento que tenéis desde nuestro enlace.
Para un viaje a Malta, nosotros os recomendamos el seguro IATI Escapadas o IATI Estándar.
De otro modo, os recomendamos llevar al menos la tarjeta sanitaria europea.
Esperamos que este itinerario os sirva de inspiración para planificar vuestro viaje a Malta en 4 días.
No os olvidéis de echarle un vistazo a las mejores zonas donde alojarse en Malta para hacer turismo y tener un viaje perfecto.
¿Añadirías alguna cosa más que ver en Malta en 4 días? Si tienes cualquier duda, ¡te esperamos en los comentarios!
Más artículos de nuestros viajes a Malta: