
Qué hacer en Park City, en otoño
September 20, 2025
Aumenta tarifa para entrar a Estados Unidos por vía terrestre
September 23, 2025Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más populares de México. Muchos viajeros se sienten atraídos por sus increíbles atardeceres, su oferta gastronómica, su vida nocturna y la gran variedad de actividades que ofrece.
Pero este rincón del Pacífico también es perfecto para quienes disfrutan de las emociones extremas, el contacto con la naturaleza y las experiencias que despiertan su lado más aventurero.
En esta ocasión queremos hablarles de dos lugares que pueden visitar en Puerto Vallarta si buscan vivir una experiencia intensa, rodearse de naturaleza e, incluso, relajarse un poco.
Las Caletas
Este sitio es ideal para viajeros de todas las edades, ya que ofrece una gran diversidad de actividades.
Se compone de cuatro pequeñas playas escondidas entre rocas y vegetación que se funden con el mar, perfectas para practicar la contemplación en una hamaca, practicar snorkel, kayak, buceo, paddle board o simplemente nadar en aguas cristalinas de tonos verde esmeralda.
Si se adentran en la selva, encontrarán senderos que los conducirán a distintas sorpresas: tirolesas, toboganes, un flowrider para poner a prueba sus habilidades de surf y hasta la clásica banana.
Además, podrán tomar clases de cocina, disfrutar de una degustación de mezcal, recibir un masaje o convivir con lémures y lobos marinos.
La única forma de llegar a Las Caletas es por mar, a bordo de un barco. El tour se contratar únicamente con Vallarta Adventures.
Tirolesa, rápel y toboganes
Si buscan algo más extremo, este tour es para ustedes: combina tirolesas, rápel, toboganes y hasta una Roller Coaster Zipline.
Conocido como Outdoor Adventures, está catalogado como una de las aventuras más grandes del mundo y como la experiencia de adrenalina número uno en Puerto Vallarta.
Desde el inicio sentirán la emoción: primero abordarán una embarcación rumbo a Boca de Tomatlán, donde los recibirá un camión 4×4 Unimog que los adentrará en la Sierra Madre hasta llegar a Outdoor Adventures.
Ahí recibirán todo el equipo de seguridad (casco, arnés, guantes) y una breve inducción. Ojo: el recorrido es un circuito, así que una vez que lo inicien, no hay vuelta atrás.
Ya equipados, subirán a una yegua que los llevará hasta la primera tirolesa. A partir de ahí comienza la verdadera aventura, con varias tirolesas, un tobogán pequeño, rápel en cascada, caminatas por la selva, caída libre en rápel, la Roller Coaster Zipline —una montaña rusa suspendida entre los árboles— y, como gran cierre, bajarán por el que presume ser el tobogán acuático más alto de México.
Outdoor Adventures es una experiencia llena de adrenalina que pueden contratar con Vallarta Adventures y está disponible para viajeros de 8 años en adelante.
Así que, si pronto viajan a Puerto Vallarta, no duden en incluir en su itinerario Las Caletas y Outdoor Adventures, dos experiencias que combinan aventura, naturaleza y diversión en el corazón del Pacífico mexicano.
The post Qué hacer en Puerto Vallarta: actividades para aventureros appeared first on Alan x el Mundo.