
¿Cómo ver las estatuas de Sofía Vergara y Shakira en Barranquilla
July 17, 2025Stirling es una de las ciudades más populares de Escocia, es un destino lleno de historia y de gran importancia para Escocia.
Si están de viaje por este destino, sin duda deben visitar Stirling, así que les compartimos una pequeña guía de algunos lugares que no deben perderse.
Wallace Monument
Al hablar de la historia de Stirling es imposible hablar de William Wallace, pues fue un personaje de gran importancia para este lugar, ya que luchó en contra del yugo de los ingleses y estuvo a favor de la soberanía escocesa.
Para conocer la verdadera historia de William Wallace (pues lo que cuenta Hollywood está muy alejado de la realidad) hay que visitar el Wallace Monument, una torre erigida en su honor que cuenta a detalle la historia de este personaje, y exhibe detalles de su historia y objetos personales.
Desde lo más alto del monumento pueden disfrutar de increíbles vistas de Stirling.
La visita al monumento tiene un costo de 11.65 libras esterlinas para mayores de 16 años, 7.30 para viajeros de entre 5 y 16 años, y la entrada es gratuita para menores de 5 años.
De noviembre a diciembre el monumento abre de 10:00 a 16:00 horas.
Marzo de 10:00 a 17:00 horas
De abril a junio, y septiembre y octubre abre de 09:00 a 17:00 horas.
Julio y agosto de 09:30 a 18:00 horas.
Lee también: Guía básica para viajar a Escocia
Stirling Old Bridge
Siguiendo la historia de William Wallace, el Viejo Puente de Piedra de Stirling es un homenaje al puente que ayudó a los escoceses a obtener la victoria en la batalla que tuvieron contra los ingleses.
El puente original estaba construido a unos 60 metros del actual y era de madera.
Battle of Bannockburn
Robert the Bruce es otro personaje importante para Escocia, pues fue rey de Escocia y quien llevó a los escoceses a la independencia de Inglaterra.
En 1314 ganó su batalla más representativa en Bannockburn, la cual llevaría a Escocia a su independencia en 1328.
Actualmente el lugar de la batalla está construido en un centro de visitantes y un parque con monumentos que se pueden visitar de forma gratuita.
Castillo de Stirling
El Castillo de Stirling está ubicado sobre enorme afloramiento de roca volcánica, lo que lo hace muy fotogénico y las vistas desde él son impresionantes.
En el castillo pueden visitar sus salones y a lo largo del recorrido encontrarán guías y personajes que dan detalle sobre la forma de vida de la época.
Además, aprenderán más sobre la historia de María I de Escocia.
Sin duda, el castillo es impresionante y vale mucho la pena visitarlo.
El castillo se puede visitar del 1 de abril al 30 de septiembre de 09:30 a 18:00 horas (siendo las 17:00 horas la última hora de entrada).
Del 1 de octubre al 31 de marzo de 09:30 a 17:00 horas. (siendo las 16:00 horas la última hora de entrada).
El costo de entrada es de 18.50 libras esterlinas para viajeros de entre 16 y 64 años, para mayores de 65 años es de 15 libras, para viajeros de entre 7 y 15 años de 11 libras, y gratuita para menores de 7 años. Los boletos los pueden comprar en línea.
The post Qué hacer en Stirling, la ciudad de William Wallace appeared first on Alan x el Mundo.