
CDMX celebrará un festival de arte, cultura y cine
August 11, 2025
¿Cómo viajar sólo con equipaje de mano?
August 12, 2025Por: Edith L Reyna Puente
Muchas veces me dije que me encantaría viajar a Japón durante la floración de los Cerezos o Sakuras, Cherry Blosom o Hanami, pero al mismo tiempo me respondía, es una temporada carísima y llena de turistas en Japón, así que tal vez no nos tocará hacer este sueño realidad. Mi primer viaje fue en septiembre, y mi segundo viaje fue 8 años después, en marzo. Y estaba ahí precisamente en el inicio de la floración de los Sakuras, un sueño del corazón convirtiéndose en realidad.
Era una fría mañana de arzo en Kyoto, específicamente en el área del Fushimi Inari, mi día inició como la viajera que soy, revisando rutas, y llegando lo más temprano posible a los lugares concurridos, no era mi primera vez en el lugar así que tomé con calma el recorrido. Hoy mis pasos son más lentos que antes, pero camino con el mismo entusiasmo. Sabía que la foto que todos los viajeros se toman al inicio, se podía replicar más adelante de la ruta y sin tanta gente atravesándose, así que caminé, tomé fotos, les hice videos a mis nietos, y disfruté muchísimo el trayecto. Mi sobrino y yo nos tomamos muy buenas fotos ese día.
Habíamos viajado de Tokyo a Osaka y luego a Kyoto, y realmente habíamos visto apenas unas cuantas flores blancas y rosas tan características de los Sakuras. De hecho según el mapa de la floración no indicaban flores en esos días, ni en ese lugar. Sabía que las vería la siguiente semana en Tokyo, así que no las estaba buscando. Casi al final del recorrido, justo frente a nosotros nos topamos varios árboles de Sakura con suficientes flores para la foto, nos acercamos corriendo y en eso el tiempo se detuvo, ante nuestros ojos se desplegaban las hermosas flores rosas y además un hermoso acompañante, un pajarito verde que se llama Mejiro, se paseaba sin temor entre las ramas, posaba para nosotros mientras lo buscábamos con la lente y ese hermoso espectáculo parecía continuar para nosotros, estábamos encantados, disfrutando sin prisa y en atención plena, yo creo que por eso salieron bien las fotos. Un momento inesperado se volvió en algo memorable. Después en Kyoto me compré un cuadro con los mejiros en los Sakuras, para recordar y celebrar ese día. Ese día terminamos el recorrido comiéndonos un helado de Matcha.
Por supuesto que disfrutamos los árboles Sakuras en los días posteriores del viaje en Nerima y especialmente en Yokohama, ahora entiendo por qué los japoneses tienen el tiempo del Hanami, donde se sientan debajo de los Sakuras a contemplar la belleza de la floración.
Los sueños del corazón se hacen realidad, a veces a pesar de nosotros, así que no dejes de soñar, aunque pudiera parecer algo muy lejano, llegará, y cuando pase, disfrútalo plenamente.
The post Ver los Sakuras, un sueño hecho realidad appeared first on Alan x el Mundo.