¿Estás planeando un viaje a Viena y no sabes por dónde empezar? ¡Te recomendamos que empieces leyendo todas estas cosas que ver en Viena en 4 días!
Y si tenéis menos días podéis consultar este planning de Viena en 3 días o este otro de Viena en 2 días.
Os proponemos una ruta diaria para aprovechar al máximo vuestro viaje a Viena en 4 días, con mapas de cada día y un montón de consejos para tener un viaje inolvidable.
Y si disponéis de algún día más, al final os hemos dejado un listado con más cosas interesantes que ver en Viena.
Tampoco os perdáis las mejores zonas donde alojarse en Viena donde también os indicamos los barrios que son mejor evitar.
Y ahora sí, ¡allá vamos con todas las cosas que ver en Viena en 4 días!
Viena en 4 días – Planning |
|
---|---|
DÍA 1: | Palacio Imperial de Hofburg, Café Sacher, Opera Estatal de Viena y Concierto de música clásica. |
DÍA 2: | Palacio Schönbrunn, Rathausplatz, Calle Graben, Iglesia de San Pedro, Reloj Anker, Catedral de San Esteban y Casa de Mozart. |
DÍA 3: | Excursión. |
DÍA 4: | Palacio Belvedere, Iglesia De San Carlos Borromeo, Parque Stadtpark, Hundertwasserhaus y Prater. |
Además de seguir este planning, os recomendamos hacer un free tour en Viena para conocer de cerca todas las curiosidades e historia de la ciudad.
Esperamos que con nuestra guía podáis aprovechar al máximo vuestro viaje a Viena en 4 días.
PUNTOS DE INTERÉS:
Comenzamos el primer día del viaje a Viena en 4 días en el palacio más importante de la ciudad.
El Palacio Real de Hofburg no es un solo edificio sino que está compuesto por varios edificios y palacios.
Es el complejo palaciego más grande de la capital austriaca y fue la residencia de invierno de los Habsburgo durante más de 600 años, una de las familias reinantes más influyentes de Europa.
La Residencia Presidencial se encuentra dentro del palacio y es también donde el presidente de Austria realiza muchas de sus funciones oficiales y representativas.
El palacio tiene varios edificios que albergan numerosos museos, cada uno con su propio estilo y decoración.
Entre ellos destacan el museo Sisi, dedicado a la emperatriz Isabel de Austria, la Biblioteca Nacional de Austria, la Escuela Española de Equitación y la Sala del Tesoro.
Todos estos lugares se visitan de forma separada y cada una tiene una entrada diferente, para nosotros las visitas más imprescindibles son:
Otros lugares que forman parte del Palacio Real de Hofburg:
El Museo Sisi se encuentra dentro de los aposentos imperiales del Palacio Real de Hofburg, allí se exponen numerosos objetos personales de Isabel de Austria así como los retratos más famosos de la emperatriz.
El museo trata de forma especial la vida privada de la monarca austrohúngara y su rebeldía frente al protocolo de la corte.
Algunas de las piezas más destacables que se pueden ver son el vestido de novia, el vestido húngaro de coronación y la joyería que llevó después de la muerte de su hijo, el príncipe heredero Rodolfo.
Tenéis más información en la web del museo Sisi.
También se encuentra en el palacio de Hofburg y es otro punto de parada interesante en una ruta de 4 días en Viena.
Es la biblioteca más grande y prestigiosa de Austria y alberga una impresionante colección de libros, manuscritos, mapas, documentos históricos y otros materiales bibliográficos.
Dicen que es la mayor biblioteca barroca de Europa con más de 200.000 obras, entre las que se encuentra una de las pocas copias que quedan de La Biblia de Gutenberg.
Dentro de la biblioteca hay un museo sobre papiros, sobre globos terráqueos, y otro sobre el esperanto.
Tenéis más información en la web de la Biblioteca Nacional de Austria.
La escuela se fundó en el siglo XVI durante el reinado de Maximiliano II, se creó con la idea de entrenar caballos Lipizzanos y jinetes con la tradición de la equitación clásica española.
En esa época, la equitación española era altamente respetada y admirada por su elegancia y sofisticación.
La escuela es toda una institución declarada como bien de interés cultural por la UNESCO y se dedica a la formación en la Alta Escuela, una forma de equitación clásica que incluye movimientos avanzados y elegantes realizados por los jinetes y sus caballos.
La escuela se encuentra en los picaderos del antiguo palacio imperial Hofburg, se puede ver cómo entrenan por las mañanas y también se puede reservar una entrada para ver las exhibiciones en la web de la Escuela Española de Equitación.
El siguiente punto de este planning de Viena en 4 días es todo un clásico de la ciudad, el Café Sacher.
Es uno de los lugares más frecuentados por los turistas a pesar de que no es nada barato, pero creemos que es un imprescindible en cualquier viaje a Viena.
La historia cuenta que un día de 1832 el príncipe Klemens von Metternich de Austria pidió un postre especial para él y sus invitados, pero justo ese día el chef estaba enfermo y el joven aprendiz Franz Sacher de 16 años creó este postre que no podía ser más delicioso, años más tarde este joven aprendiz abrió Café Sacher y desde entonces siguen haciendo a mano su famosa tarta siguiendo la receta original.
La famosa tarta Sacher está compuesta por 2 bizcochos de chocolate unidos por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubierto de una capa gruesa de chocolate negro.
Podéis reservar mesa en la web de Cafe Sacher y ahorraros las enormes colas que suele haber en la puerta.
¡Parada imprescindible en vuestra lista de lugares que ver en Viena en 4 días!
El edificio de la ópera de Viena es todo un icono de la ciudad y una de las óperas más prestigiosas del mundo.
Artistas ilustres de la ópera y la música clásica han actuado en la Ópera de Viena, como Mozart, Strauss, Luciano o Pavarotti, entre otros.
Os recomendamos ver alguna obra en vivo como hicimos nosotros, es toda una experiencia poder disfrutar de una de las óperas más importantes del mundo en directo, ¡y es bastante asequible!
Hay diferentes maneras de poder visitar la Ópera de Viena:
Para terminar el primer día del viaje a Viena en 4 días os recomendamos asistir a un concierto de música clásica, aunque sea algo que a priori os suene un poco raro.
No es algo que hagamos normalmente en los viajes, pero Viena es una de las cunas de la música clásica y aquí tocan algunos de los mejores músicos del mundo, si hay un lugar en el mundo en el que hay que ir a ver un concierto de música clásica, ¡ese es Viena!
Tanto si sois asiduos a estos espectáculos como si es la primera vez que vais a uno, seguro que no os defraudará.
Algunos lugares donde disfrutar de un concierto de música clásica:
Otro plan interesante que hacer por la tarde es recorrer el río Danubio a bordo de un barco con schnitzel incluido, un plan alternativo y de lo más divertido.
Y así termina el primer día de nuestra ruta por Viena en 4 días, en el mapa de abajo podéis ver el recorrido de forma más visual.
R
Reservas para el día de hoy:
PUNTOS DE INTERÉS:
El Palacio Schönbrunn es posiblemente el lugar más visitado de la ciudad, y un imprescindible que ver en Viena en 4 días.
Es conocido como “el Versalles Vienés” y fue la residencia de verano de la familia Habsburgo.
El interior del palacio es impresionante, con salones lujosamente decorados y muebles elegantes, dejando buena constancia de su pasado imperial.
Lo mejor para recorrerlo es hacer una visita guiada en español, dura unas dos horas y es muy recomendable.
También se puede asistir a un concierto de música clásica en el palacio.
La entrada está incluida en la Viena Pass.
Tenéis más información en la web oficial del Palacio Schönbrunn.
El siguiente punto de viaje a Viena en 4 días en uno de las plazas más importantes de la ciudad, la Rathausplatz donde se encuentra el ayuntamiento de Viena (Wiener Rathaus).
El ayuntamiento es para nosotros uno de los edificios más impresionantes de la ciudad, y además se puede visitar su interior de forma gratuita y con audio-guía en español.
Tenéis más información en la web del ayuntamiento de Viena.
En la Rathausplatz o plaza del ayuntamiento montan uno de los mercados de Navidad más grandes de la ciudad, además de una pista de patinaje durante todo el invierno. Tenéis la info completa en el artículo de Viena en Navidad.
¡Y durante el verano se convierte en un cine al aire libre! Con puestos de comida y bebida donde pasar una tarde de lo más entretenida.
¡Visita imprescindible en vuestro viaje a Viena en 4 días!
Muy cerca de Rathausplatz, está el Burgtheater, un antiguo teatro por el que seguramente paséis y os llame la atención su impresionante fachada.
Justo al lado de Rathausplatz está el edificio del Parlamento de Austria, un edificio de lo más majestuoso.
Fue inaugurado en 1883 y aquí es donde tienen lugar las sesiones de las dos cámaras del parlamento austríaco: el Consejo Nacional y el Consejo Federal.
También se puede hacer una visita guiada gratuita, tenéis más información en la página web del Parlamento de Austria.
Personalmente, creemos que la visita por el interior no es del todo imprescindible.
Es uno de los cafés más antiguos de la ciudad, ¡perfecto para tomar un café vienés!
La cultura del café es tan importante en Viena que los cafés vieneses forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2011.
Al estilo de New York Cafe de Budapest, en Café Central se reunían personajes ilustres, intelectuales y escritores de la época.
En estos míticos cafés, los clientes pueden pasar horas disfrutando de su bebida sin sentir presión por dejar la mesa libre, además el café siempre se sirve junto a un vaso de agua con una cucharilla.
Todavía quedan algunos cafés que mantienen estas antiguas costumbres, pero Café Central y Café Sacher definitivamente se han convertido en cafés turísticos.
Aún así, son una visita imprescindible en cualquier viaje a Viena y entrar a ellos es adentrarse en la historia de la ciudad, ¡no os los perdáis!
Algunas de las preparaciones de café más populares son:
Es una de las calles más importantes del centro de Viena, su nombre deriva de la antigua palabra alemana “graben”, que significa “foso”, ya que originalmente era una zanja defensiva.
Hoy en día, es una animada calle comercial que suele estar bastante concurrida (es toda peatonal) y se pueden encontrar tiendas de lujo, cafés, restaurantes y muchas marcas internacionales.
A los lados de la calle se pueden ver algunos majestuosos edificios de arquitectura impresionante y destaca un monumento, la Columna de la Peste, dedicada a la Santísima Trinidad y construida como homenaje a las víctimas de la peste.
La iglesia de San Pedro es una iglesia barroca al lado de la calle Graben, más abajo podéis ver todos los lugares que ver en Viena en 4 días en un mapa para ubicaros mejor.
Se tiene constancia de que en este lugar había una iglesia durante la Edad Media, pero la que podemos visitar hoy en día la comenzaron a construir alrededor del año 1700, dicen que está inspirada en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Se puede entrar de forma gratuita solo la iglesia, o asistir a un concierto de música clásica, ¡super recomendable!
Se encuentra situado en Hoher Markt, la plaza más antigua de la ciudad y fue construido en 1914.
Tiene la peculiaridad de contar con 12 figuras que representan a 12 personajes históricos.
Cada hora en punto, una de las figuras del reloj aparece acompañada de una canción, aunque lo más interesante sucede a las 12 del mediodía cuando aparecen las 12 figuritas que componen el reloj.
Fue construido por Anker Insurance Company para decorar el puente que unía las dos oficinas de su propiedad, por eso se llama reloj Anker.
Dónde comer…
Justo al lado del reloj Anker se encuentra Schachtelwirt, un sitio de comida típica rápida pero saludable, es uno de nuestros lugares favoritos donde comer en Viena, cada semana cambian el menú ¡y está todo buenísimo! Al final del planning de Viena en 4 días os hemos dejado un listado con nuestros restaurantes favoritos.
La Catedral de Viena se encuentra en la plaza de San Esteban (Stephansplatz), en pleno centro de la capital.
Data del año 1147 y ha tenido varias reformas y ampliaciones a lo largo de su historia, siguiendo distintos estilos artísticos.
Se puede subir hasta la torre sur llamada cariñosamente por los vieneses “Steffl” desde donde se obtienen unas vistazas alucinantes a toda la ciudad. ¡Ojo son 343 escalones!
También se puede visitar la torre norte, aunque es un poco más bajita (debió ser como la otra pero nunca terminó de construirse) y en este caso sí que hay ascensor.
Hay una pequeña parte de la catedral que es gratuita, pero la mayoría de lugares solo se pueden visitar previo pago, se pueden comprar las entradas por separado o comprando un pack que incluye todas las visitas de la catedral.
Las entradas solo se pueden comprar allí y no aceptan tarjeta. Tenéis más información en la página web de la Catedral de Viena.
A las puertas de la Catedral de Viena, montan todos los años un mercadillo navideño con regalos, adornos navideños, bebidas calientes y comida.
Tenéis más información en el artículo de Viena en Navidad en el caso de que visitéis la ciudad en estas fechas especiales.
Mozart es uno de los personajes más ilustres que han pasado por la ciudad de Viena. En esta casa Mozart vivió con su familia desde 1784 hasta 1787.
En ella se pueden ver algunos instrumentos musicales, partituras, cartas y documentos originales.
Es un museo muy interesante para aprender y saber un poquito más sobre el famoso músico.
Podéis comprar la entrada para la Casa de Mozart con antelación.
Reservas para el día de hoy:
El penúltimo día del viaje a Viena en 4 días os recomendamos hacer una excursión, una de las más populares es la excursión por los valles del Danubio y Wachau, tenéis que tener en cuenta que la excursión dura más de 8 horas.
Otra excursión desde Viena que personalmente nos gustó mucho más, es la excursión a Hallstatt, este pequeño pueblecito entre montañas es una auténtica preciosidad.
Ambas las podéis hacer por libre desde Viena, o reservando una excursión organizada.
La región del Valle del Danubio y Wachau es una zona pintoresca en Austria, conocida por sus impresionantes paisajes.
Castillos, abadías y pueblos que parecen salidos de un cuento, también se suele combinar la excursión con un crucero por el Danubio.
Podéis alquilar un coche y visitar la zona por libre a vuestro aire, o reservar un tour organizado con guía en español.
Si decidís hacerlo por vuestra cuenta, nosotros normalmente reservamos el coche de alquiler en la web de Auto Europe porque siempre encontramos precios muy interesantes.
Para nosotros la excursión a Hallstatt es la más bonita que podéis hacer desde Viena, además os recomendamos pasar una noche allí si tenéis tiempo.
Algunos lo definen como el pueblo más bonito del mundo a orillas de un lago y lo cierto es que nos pareció espectacular.
Si decidís visitar Hallstatt por libre, podéis echarle un vistazo a todas estas cosas que ver en Hallstatt donde también os hablamos de cómo llegar y otras recomendaciones.
En este caso, lo mejor es llegar en tren y después coger el barco para cruzar el lago, podéis consultar en la web oficial los precios y horarios, aunque también se puede llegar en coche de alquiler.
Otra excursión desde Viena…
Otra excursión interesante desde Viena es la excursión a Salzburgo, ciudad de nacimiento de Mozart, y una de las más visitadas de Austria.
PUNTOS DE INTERÉS:
El Palacio Belvedere está formado por varios palacios de estilo barroco de principios del siglo XVIII.
Actualmente se han habilitado como museos y se puede visitar el Alto Belvedere (Oberes Belvedere) y el Bajo Belvedere (Unteres Belvedere), unidos por un precioso jardín simétrico con numerosas esculturas y fuentes, es muy bonito sobre todo en primavera y verano.
En el palacio Alto Belvedere se encuentra la mayor colección del artista austriaco Gustav Klimt de todo el mundo, incluida la famosa obra de “El beso“.
Los museos que alberga el palacio Belvedere:
Podéis comprar la entrada al Palacio Belvedere con antelación, también está incluida en el Viena Pass.
Esta es una de las iglesias más bonitas que hemos visitado en Viena, además delante de la fachada principal instalan un mercado navideño muy chulo, con pista de patinaje incluida.
Tenéis la info completa en el post de Viena en Navidad.
La característica más peculiar de la iglesia es su enorme cúpula, que está flanqueada por dos columnas gigantes inspiradas en las columnas del Templo de Salomón descritas en la Biblia.
Además de poder visitarla por dentro (hay que pagar entrada), se puede subir hasta la terraza desde donde se obtienen unas bonitas vistas.
Es posiblemente el parque más visitado del centro de Viena, un gran zona verde donde pasear o relajarse.
Aquí se encuentran algunas estatuas y monumentos dedicados a figuras ilustres del país, como la famosa estatua del compositor Johann Strauss, o el monumento dedicado al compositor Franz Schubert.
Dentro del parque está la sala de música Kursalon, lugar donde se celebró en 1868 el primer concierto de Johann Strauss.
Por las tardes se puede ir a ver un concierto de música clásica con obras de Johann Strauss y Mozart, y escuchar algunas de sus canciones más importantes como El Danubio Azul, El Vals del Emperador o Una Noche en Venecia, entre otras.
Este barrio es uno de los más originales que ver en Viena en 4 días, ¡sin ninguna duda!
Se encuentra un poco alejado del centro histórico, pero muy cerca de la parada de tranvía de Hetzgasse.
Al final del post os hablamos con más detalle sobre cómo moveros por Viena en 4 días.
Es obra del arquitecto vienés Friedensreich Hundertwasser que tiene otras obras igual de creativas por el mundo.
Se construyó entre 1983 y 1986 con formas irregulares, mucho color y varios elementos de vegetación repartidos por el edificio, ¡es de lo más original!
Muy cerca se encuentra Hundertwasser Village, una tienda enorme donde tomar un cafe o comprar souvenirs de la Hundertwasserhaus.
Popularmente se le conoce como el parque Prater, pero el nombre original es Wurstelprater y es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, data de 1766.
La entrada al parque es gratuita, solamente se paga por subir a las atracciones.
Aquí se encuentra, la icónica Riesenrad, la noria gigante de Viena construida en el siglo XIX de más de 60 metros, durante 75 años fue la noria más grande del mundo, ahora es todo un símbolo de Viena.
El parque luce espectacular en primavera y verano, y está todo abierto desde la 10:00. En invierno no abre todo pero la histórica noria está abierta todo el año.
Y así terminamos el último día del planning de Viena en 4 días. Más abajo os dejamos algunas ideas por si os queda tiempo o tenéis más días en la ciudad y también nuestro listado de restaurantes favoritos.
Reservas para el día de hoy:
Aquí podéis ver algunas cosas que no hemos incluido en el planning de 4 días en Viena pero que podéis añadirlas para modificar el recorrido a vuestro gusto.
BURGTHEATER: Fue inaugurado en 1741 y bombardeado durante la segunda guerra mundial en 1945, a pesar de los daños, el Burgtheater fue restaurado y reconstruido después de la guerra y abrió de nuevo en 1955 totalmente renovado.
MUSEO ALBERTINA: Con su techo voladizo creado en 2003 por Hans Hollein es en sí mismo una destacada obra arquitectónica. Es el museo de arte internacional más importante de Viena, con numerosas obras maestras de Picasso, Monet o Munch, entre otros.
MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE VIENA: Los Habsburgo empezaron esta colección donde se pueden ver desde insectos hasta dinosaurios, pasando por piedras preciosas y minerales. La pieza más importante es la Venus de Willendorf, de 29.500 años de antigüedad y 11 centímetros de altura.
MUSEO DE HISTORIA DEL ARTE DE VIENA: Es uno de los primeros museos de bellas artes del mundo, alberga obras de Rubens, Tiziano y Caravaggio, así como varios retratos de Velázquez.
MUSEO DE BEETHOVEN: Se encuentra cerca del antiguo balneario de Heiligenstadt, donde Beethoven intentó curar su trastorno auditivo. En este museo, podemos conocer más sobre la vida y obra de uno de los artistas más importantes de la música clásica.
MUSEO DEL RELOJ: Aquí se pueden observar relojes de todas las partes del mundo, se trata de una de las mayores colecciones que existen, está cerca del Reloj Anker.
MUSEO DE CARRUAJES IMPERIALES: Alberga una gran cantidad de vehículos que utilizaban los reyes y la aristocracia de la época. Se encuentra junto al palacio de Schönbrunn.
CRIPTA IMPERIAL DE VIENA: Aquí descansan los emperadores y emperatrices de la casa de Habsburgo.
DONAUTURM, LA TORRE DEL DANUBIO: Es la torre de televisión y es la estructura más alta del país, se puede subir y ver sus vistas, podéis reservar la entrada sin colas a la Torre del Danubio. Además, cuenta con un restaurante sobre una plataforma giratoria que realiza una vuelta completa cada 30 minutos, desde aquí se tienen unas vistas muy chulas de toda Viena.
LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS: Junto al río Danubio se encuentra esta iglesia de estilo modernista que más parece un castillo. Tiene la parada de metro Vorgartenstraße justo al lado.
Aquí os dejamos el mapa con todas las cosas que ver en Viena en 4 días, esperamos que os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje.
En el post de las mejores zonas donde alojarse en Viena, ya analizamos cada uno de los barrios, con los pros y contras de cada uno.
Personalmente, os recomendamos el Aparthotel Adagio donde nos alojamos nosotros, también el One Wien-Prater es una buena opción.
Es interesante que el hotel que elijáis se encuentre en la zona 1 de Viena para coger el mínimo transporte público y poder recorrer andando la mayoría de lugares que ver en Viena en 4 días.
De otra manera, aseguraros que tenga una parada de transporte público cercana para perder el menor tiempo posible en desplazamientos, ¡cuando se está de viaje no hay tiempo que perder!
Cómo moverse 4 días en Viena:
La mayor parte de cosas que ver en Viena en 4 días se pueden recorrer andando sin problema, podéis verlo con detalle en el mapa de más abajo, aunque siempre hay a algunos lugares para los que es interesante coger transporte público y llegar más rápido.
En Viena hay metros, tranvías y autobuses que conectan todos los puntos de la ciudad en pocos minutos. Es un mismo ticket para todos los medios de transporte.
Los billetes se pueden comprar en las máquinas expendedoras multilingües de billetes que hay en las estaciones de metro, en los estancos y en varios puntos de venta repartidos por la ciudad, también desde la app WienMobil.
Os dejamos un listado con los restaurantes y cafeterías que más nos gustan de Viena.
Cafeterías para desayunar o hacer un brunch:
Restaurantes de comida típica:
Estas serían nuestras recomendaciones para comer en Viena, ¡esperamos que os gusten!
Comida típica de Viena.
No dejéis de probar el schnitzel, posiblemente el plato más conocido de la cocina austriaca,.
El Wiener Schnitzel es el schnitzel más icónico y se prepara tradicionalmente con carne de ternera.
La carne se aplana con un mazo para hacerla delgada y tierna, luego se sazona, se pasa por harina, huevo batido y pan rallado antes de ser frita en aceite caliente hasta que está dorada y crujiente, se suele servir con patatas y una rodaja de limón.
Otras comidas típicas de Austria:
Cómo llegar desde el aeropuerto de Viena:
El aeropuerto de Schwechat, también conocido como Aeropuerto Internacional de Viena (VIE) se encuentra aproximadamente a 20 km del centro y es el más importante del país.
Ya os hablamos sobre cómo ir del aeropuerto de Viena al centro y ahí encontraréis toda la info completa, aquí os dejamos solo un breve resumen.
El aeropuerto tiene tres terminales, todas en el mismo edificio, independientemente de la terminal a la que lleguéis las opciones de transportes para llegar del aeropuerto de Viena al centro serán las mismas.
Los traslados privados desde el aeropuerto de Viena al hotel son una opción muy práctica, os lo recomendamos si sois varias personas o no queréis complicaros con el transporte público.
Os dejamos un breve resumen de cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Viena:
Otros plannings de 4 días que te pueden interesar:
Esperamos que disfrutéis mucho de vuestro viaje y que este itinerario os sirva de inspiración para planificar vuestro viaje a Viena en 4 días.
No os olvidéis de echarle un vistazo a las mejores zonas donde alojarse en Viena para hacer turismo y tener un viaje perfecto.
¿Añadirías alguna cosa más que ver en Viena en 4 días? Si tienes cualquier duda, ¡te esperamos en los comentarios!
Otros artículos de nuestros viajes a Viena:
Más artículos de nuestros viajes a Viena: