
Todo sobre el EPCOT International Festival of the Arts 2026
January 8, 2026
Consejos para visitar los Museos Vaticanos
January 13, 2026Por: Lizeth Cuellar
“El universo siempre nos escucha, más de lo que pensamos.”
Este diciembre de 2025, a mis 44 años, por fin pude pasar Navidad en Europa y conocer los mercados navideños que durante años solo había visto en la televisión o en programas de viajes.

La verdad es que, como personas y como viajeros, siempre tenemos esa lista emocional en el corazón y en la mente; nuestro famoso bucket list. En mi caso, esa lista sigue siendo un poco intensa, pero este diciembre algo muy importante se cumplió.

Por cuestiones laborales y debido al atraso de un proyecto muy importante para la naviera en la que trabajo, tuve la oportunidad de vivir en Alemania durante los últimos dos meses del año. Fue algo totalmente inesperado y novedoso para mí, pero gracias a ello pude disfrutar, por fin, de una Navidad en Europa y vivir los mercados navideños tal como los vemos en las películas que cada año forman parte de nuestra tradición decembrina.

Desde que era niña —soy de Puebla y hay muchísima empresa alemana— deseaba vivir una temporada en Alemania y conocer sus mercados de Navidad. Pasó bastante tiempo, pero miren: el universo sí escucha los pensamientos y los deseos, incluso más de lo que como personas imaginamos.

Terminé viviendo los últimos dos meses de 2025 en el puerto de Bremerhaven, cerca de Bremen. La verdad es que disfruté muchísimo esos días y pude visitar en varias ocasiones el mercado navideño de Bremen, que sin duda es hermoso, ya que se encuentra en el corazón de la ciudad y del casco antiguo.

La mayoría de las veces he llegado a lugares maravillosos costeando yo misma mis viajes, y en esta ocasión, gracias a mi trabajo, pude disfrutar de los mercados navideños en Alemania. A pesar del frío que se siente, estos lugares tienen un calor humano especial y te hacen sentir bienvenida. Una vez más confirmé que el universo siempre nos escucha.

Desde niña siempre soñé con pasar la Navidad en lugares como Londres, Nueva York o Alemania. He sido muy afortunada y he visitado varias veces esos destinos, pero nunca en época navideña, ya que normalmente estoy trabajando. Hoy, por fin, puedo decir que viví dos meses en el extranjero —en Alemania— y que conocí sus mercados navideños.

Literalmente, deja que la vida te sorprenda. Todo sucede por algo y todo tiene una razón de ser. Les comparto mi historia, como siempre, con cariño. Y sí: el universo nos escucha mucho más de lo que creemos.

Definitivamente es una experiencia muy recomendable. Sí, hace frío, no se los niego, pero qué hermosa y cálida experiencia navideña fuera de casa.

The post Y así fue como llegué a los mercados navideños de Alemania appeared first on Alan x el Mundo.




