Hay varias excursiones desde Milán que te permitirán conocer algunos de los lugares más espectaculares que ver en Italia. La capital lombarda tiene una ubicación privilegiada: muy cerca de la preciosa frontera con Suiza y a pocas horas de otras joyas italianas como Florencia o Venecia. En este post te contamos las 10 mejores excursiones desde Milán para que aproveches al máximo tu visita a la ciudad. Si quieres conocer Milán más a fondo, puedes leer 14 datos curiosos de la ciudad.
🇮🇹 Te contamos 30 cosas que ver y hacer en Milán. Puedes reservar un tour GRATIS en español para tener una primera toma de contacto con la ciudad.
😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Milán. Nosotros dormimos en 43 Station Hotel, un hotel económico y céntrico.
✈️ ¿Aterrizas en el aeropuerto de Bérgamo? Te contamos cómo llegar al centro de Milán desde el aeropuerto de Bérgamo.
Es una de las excursiones desde Milán más populares. ¡El lago de Como y sus pueblos son preciosos! Piérdete por ese escenario de película, ubicado relativamente cerca de Milán. Es el tercer lago más grande de Italia, pero sin lugar a duda, el más famoso. Vas a alucinar con sus paisajes. Está rodeado de montañas alpinas y en las orillas podrás ver un montón de casas lujosas. Especialmente en Bellagio, donde George Clooney tiene una propiedad.
La mejor forma para conocer el lago es a través de un crucero. Además te recomendamos visitar Bellagio, la localidad más famosa, y también Como, ubicada a uno de los extremos del lago. ¡Son preciosas! Creemos que es una de las mejores excursiones desde Milán porque te permitirá escapar del bullicio de la capital lombarda y sumergirte en un ambiente casi idílico.
Te contamos detalladamente cómo ir al Lago Como desde Milán. con diversas opciones de transporte. Lo más práctico es reservar una excursión que incluye el transporte, el paseo en barco y el guía en español. Aunque dependiendo de la temporada, el paseo en barco es substituido por el funicular a Brunate.
Reserva una excursión en español al Lago Como
Creemos que Turín es una de las ciudades más infravaloradas de Italia. Al estar a solo una hora en tren desde Milán, pensamos que puede estar eclipsada. ¡Y lo cierto es que nos pareció muy interesante! Hay un montón de cosas que hacer en Turín: desde fotografiar la Mole y el curioso skyline turinés hasta disfrutar en alguno de sus interesantes museos.
Ir de Milán a Turín es fácil. Lo más económico es ir en autobús, aunque se tarda un poco más que en tren. Por su cercanía, creemos que es una de las mejores excursiones desde Milán. ¡Y además es muy fácil disfrutarla por tu cuenta!
Los preciosos Alpes Suizos están muy cerca de Milán. Así que si eres de aquellos que disfrutan con los paisajes montañosos, no te puedes perder esta excursión en tren. Se trata de uno de los trayectos ferroviarios más bonitos del mundo. Durante 2 horas y 30 minutos vas a alucinar con valles, montañas y pueblos que parecen sacados de un cuento. Pasar por el estrecho de Bernina y disfrutar de los Alpes Suizos es una auténtica maravilla.
A parte de disfrutar de este trayecto en tren, esta excursión en español te permitirá conocer las localidades de Sankt Moritz y Tirano. ¡No te lo pierdas!
Muchos turistas visitan esta ciudad porque para ir a Milán aterrizan en el Aeropuerto de Bérgamo, conocido por sus vuelos de bajo coste. Así que si vuelas con Ryanair o con alguna compañía de bajo coste, lo más probable es que aterrices allí. Y puede ser una oportunidad fantástica para descubrir la preciosa Città Alta de Bergamo. ¡Es preciosa! Además ir de Milán a Bérgamo está chupado.
25 cosas que ver y hacer en Bérgamo
Visitar Venecia desde Milán en un día no es imposible ni mucho menos. Aunque en el mapa parezca que están lejos, en apenas 2 horas en tren puedes plantarte en la isla de Venecia. Así que si te sobra un día en Milán y no sabes cómo aprovecharlo, puedes escaparte a Venecia. Además se puede ver fácilmente Venecia en un día.
Te contamos cómo ir de Milán a Venecia por tu cuenta. Si buscas comodidad, la mejor opción es contratar una excursión. Te recogen y te llevan de vuelta al centro de Milán por la noche tras un día completo en Venecia. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Milán.
Reserva la excursión en español a Venecia
Verona es una de las grandes olvidadas del norte de Italia. ¡Hay un montón de cosas que hacer en Verona! Aunque nosotros recomendamos pasar como mínimo un par de días allí para combinar la visita a la ciudad con una excursión al precioso Lago de Garda, también se puede visitar en un día desde Milán.
Está a solo una hora en tren de Milán. Aunque si quieres ahorrar te aconsejamos ir en autobús. Puedes encontrar billetes desde 5€, siendo una de las excursiones desde Milán más económicas.
Florencia es una de las ciudades más bonitas de Italia. La cuna del Renacimiento no defrauda a nadie. Y es que la ciudad en sí es un museo al aire libre. Aunque lo más apropiado es visitar la ciudad haciendo una ruta por la Toscana, si tienes poco tiempo en Italia, también puedes visitarla en un día desde Milán.
En este caso, recomendamos ir en tren. ¡Apenas tardarás dos horas! Además la ciudad no es muy grande y si sales temprano, puedes ir y volver desde Milán en el mismo día. Sin lugar a duda, una de las mejores excursiones desde Milán.
Descubre cómo ir de Milán a Florencia
Si te gusta la ropa, Milán es el destino ideal. ¡Por algo se apoda la capital de la moda! Si buscas buenos precios, te recomendamos ir al Outlet de Serravalle. Es el más grande de Europa y encontrarás grandes descuentos en todo tipo de marcas.
La mejor opción para llegar allí (está bastante lejos) es reservando una excursión y aprovechar el día. ¡Normalmente hay muy buenos precios!
Cinque Terre es uno de los lugares más famosos que ver en Italia. Son cinco pueblos muy pintorescos que cuelgan de unos acantilados en la provincia de Liguria. Están bastante alejados de las grandes ciudades italianas. Quizá lo más práctico sería visitarlos desde Génova, pero desde Milán también es bastante típico.
Nuestro pueblo favorito es Riomaggiore. ¡Aunque todos merecen mucho la pena! Te contamos cómo llegar a Cinque Terre por tu cuenta. Sino, la opción más práctica, especialmente si quieres ir y volver en el mismo día, es contratar una excursión.
Reserva una excursión de un día a Cinque Terre
Y para acabar este post sobre las mejores excursiones desde Milán no queríamos olvidarnos de mencionar el espectacular Lago de Garda. ¡Es el más grande de Italia! La mejor forma para conocer este trocito de paraíso en un día desde Milán es reservando una excursión. Además tendrás la oportunidad de conocer lo mejor de Verona en el mismo día.
Reserva una excursión en español al Lago de Garda y Verona
Si quieres ir por tu cuenta, recomendamos alquilar un coche y recorrer algunos de sus pueblos más bonitos: Sirmione y Malcesine son los que más nos gustaron.
La entrada 10 mejores excursiones desde Milán se publicó primero en Los Traveleros.