¿Estás pensando en armar una ruta por el Sudeste Asiático? Esta es una de las regiones más interesantes y turísticas del mundo. ¡Será un viaje súper interesante para sumergirte en culturas fascinantes! Entre las joyas que debes visitar, no pueden faltar las mejores islas del Sudeste Asiático. ¡Son un paraíso en la tierra! Si quieres desconectar, relajarte y perderte en una isla, ¡seguro que alguna de nuestra lista te convence! Te contamos cuáles son las 10 mejores islas del Sudeste Asiático para que planifiques tu ruta por esta parte tan espectacular del planeta.
Te contamos 25 lugares imprescindibles que ver en el Sudeste Asiático más allá de sus islas.
No olvides contratar tu seguro de viaje con 5% de descuento para viajar al Sudeste Asiático. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…
Las islas Phi Phi son un pequeño archipiélago conformado por seis islas. Pero de esas 6, dos son las más famosas: Ko Phi Phi Don y Koh Phi Phi Lee. ¡Especialmente te recomendamos esta última! Se encuentra en el Mar de Andamán y guarda lugares preciosos como la playa de Maya Bay, la bahía Pileh Lagoon o Loh Sama Bay. ¡Las aguas de estos sitios parecen mágicas! Son cristalinas y con un color turquesa súper intenso. Tienes mucho que hacer en las islas Phi Phi para explorar cada rincón y no perderte nada de este increíble lugar.
La fama de las islas se dio después de que aquí se grabara The Beach con Leonardo Di Caprio en el 2000, una de las mejores películas de viaje. Ésta se grabó en Maya Bay que se encuentra en Ko Phi Phi Leh ¡es preciosa y lo puedes apreciar en cada escena! Hasta el 2004 esta playa era completamente virgen, pero con el éxito de la película llegó una ola de turistas tan alta que las barreras de corales desaparecieron por la cantidad de embarcaciones que arribaban. ¡Incluso cerraron el acceso a la playa durante varios años! Eso hizo que el coral se regenere y vuelva a ser espectacular.
Palawan es la isla más grande de la provincia insular de Palawan, en Filipinas. Aquí se encuentra el corazón del corredor de biodiversidad del Triángulo de Coral. ¡Es lo más famoso! Bucear o practicar esnórquel en esta zona es una experiencia fantástica que no te puedes perder. ¡Verás de todo!
Pero también hay sitios espectaculares que ver en Palawan que parecen de película. Por ejemplo, Puerto Princesa, un increíble río bajo tierra. Recorrer las playas, lagunas y la jungla de Palawan te dejará boquiabierto. ¡Palawan es una de las mejores islas del Sudeste Asiático!
Bali es la isla más famosa de Indonesia ¡y no es para menos! Es un destino súper interesante con sus preciosos templos y playas encantadoras. Pero más que nada, Bali destaca por sus increíbles paisajes, muchas veces coronados por preciosos arrozales y volcanes activos. ¡Bali tiene de todo! Si piensas viajar a esta isla, te alegrará saber que los precios son bajos, así que para perderte en este paraíso no tendrás que dedicar un enorme presupuesto.
Bali no es una isla grande, de hecho, es una de las más pequeñas de Indonesia, sin embargo, hay muchísimas cosas que hacer en Bali. ¡Tendrás que organizarte súper bien para conocer cada rincón de esta isla mágica!
Entre las mejores islas de Tailandia, Koh Lipe destaca por sus playas de agua turquesa que parecen ficticias. Nos atrevemos a decir que en esta isla están las playas más bonitas de Tailandia. ¡Tienes que verlas con tus propios ojos! Así que si viajas al país asiático con ganas de playa y quieres relajarte en alguna de sus islas, Koh Lipe no te defraudará.
Cuenta con kilómetros de arrecifes de corales que albergan abundante vida marina. ¡Bucear aquí es una experiencia inolvidable! A Koh Lipe se le conoce como las Maldivas tailandesas, el apodo se lo ha ganado por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y paisajes preciosos. ¡El mote es muy merecido! Además, en la isla podrás ver unos atardeceres de auténtica película. Sin duda, una de las mejores islas del Sudeste Asiático.
Langkawi se encuentra al norte de Malasia, a unos 30 kilómetros de la costa continental. Es la combinación perfecta para relajarse en la playa y elevar la adrenalina con actividades llenas de aventura. Todo esto en medio de un entorno lleno de fauna y flora asombrosa. Afortunadamente, la isla no está repleta de turistas, incluso hay playas casi desiertas donde podrás disfrutar del sol, el mar y la arena solo para ti.
Uno de los lugares más famosos de Langkawi que debes visitar es el puente aéreo Sky Bridge. ¡Las vistas son increíbles desde aquí! Para llegar debes subir a un teleférico que te llevará a las colinas más altas de la isla. En las cabinas estarás a 708 metros de altura, te recomendamos pagar por las cabinas con suelo de cristal para admirar la naturaleza a tus pies. A Langkawi se le conoce como la joya de Kedah y es una de las mejores islas del Sudeste Asiático. ¡Y no es para menos!
Entre los lugares que no te puedes perder de Malasia están las Islas Perenthian, un archipiélago con playas súper bonitas. Se encuentran a 19 kilómetros de la costa noreste de Malasia y pertenecen al Parque Marino Nacional Pulau Redang. La pesca, la recolección de corales y los desperdicios están totalmente prohibidos. ¡Es una buena noticia porque ayuda a que este precioso lugar se conserve!
Quizás hayas escuchado que las islas de Tailandia son más famosas que las de Malasia. ¡Y es cierto! Pero Islas Perenthian tienen su propio encanto y pueden rivalizar perfectamente con las del país vecino. ¡Y sin tantos turistas! Las playas son de arena tan blanca como el azúcar y aguas súper cristalinas. ¡Perfectas para bañarse y practicar deportes acuáticos! Solo siéntate en la arena y observa el paisaje súper tranquilo que tienen las Islas Perenthian. ¡Es un lugar perfecto para relajarse!
20 lugares imprescindibles que ver en Malasia
Pulau Padar es una de las mejores islas de Indonesia y del Sudeste Asiático. Ubicada entre las islas Komodo y Rinca, se trata de la tercera más grande que forma parte del Parque Nacional de Komodo.
¡Pulau Padar es una isla con paisajes de postal! Su entorno se caracteriza por montañas volcánicas y colinas que sobresalen en medio de bahías profundas. El clima seco de la isla hace que los paisajes también se definan por arbustos y pastizales que cubren todo el lugar. Pulau Padar también te sorprenderá con sus playas de diferentes colores, hay arenas rosadas, grises y blancas. ¡Esta es una razón más por la que Pulau Padar es una de las mejores islas del Sudeste Asiático!
Y sobre todo, si viajas a Indonesia con la esperanza de ver a los impresionantes dragones de Komodo, en Pulau Padar estarás bien cerquita de ellos. No olvides hacer una excursión a Komodo o Rinca. Te sorprenderás al ver a esta especia de lagartos gigantes que pueden llegar a medir hasta 3 metros de largo. ¡Son asombrosos!
¡De todas las Islas Gili, Air es la más bonita! Se encuentra frente a las costas de Lombok y es pequeña, tan pequeña que en 30 minutos podrías explorar toda la isla en bicicleta. Aquí no hay automóviles por lo que el transporte local es la bicicleta normal o eléctrica.
La pequeña isla de Gili Air está rodeada de arena blanca, aguas turquesas y una inmensa variedad de vida submarina. El único punto negativo es que para bañarte, deberás usar escarpines ya que los restos de coral pinchan. Te recomendamos pasar un mínimo de 2 días para que puedas disfrutar y explorar cada rincón. ¡Estamos seguros que no te querrás ir! El punto fuerte de Gili Air es su ambiente, más relajado que el de las islas vecinas, y con unos atardeceres mágicos. Serán uno días mágicos en Gili Air, ¡una de las mejores islas del Sudeste Asiático!
Phuket es un destino para todo tipo de viajeros porque puedes realizar deportes de aventura, aprender sobre la cultura tailandesa, disfrutar de sus preciosas playas y bailar hasta el amanecer en sus increíbles fiestas. Phuket es, probablemente, la isla más completa de Tailandia, así que no podía faltar en esta lista de las mejores islas del Sudeste Asiático. Podrás hacer de todo, aunque te la recomendamos, especialmente, si te gusta la fiesta.
Uno de los lugares que no te puedes perder es el Gran Buda de 45 metros de altura y de color blanco. ¡Es una de las cosas que más nos gustó de la isla! Al igual que Phuket Town; su centro histórico es pintoresco y encantador.
Además, desde Phuket también podrás realizar un montón de excursiones como a la isla de James Bond, ¡la misma de la película! Se encuentra en la preciosa bahía de Phang Nga con aguas verdosas e islotes rocosos enormes que adornan el paisaje. ¡Algunos parece que se van a caer e impresiona muchísimo!
¿Sabías que Borácay es una de las principales atracciones que ver en Filipinas? La preciosa isla tropical es famosa por sus playas con aguas cristalinas y arena súper fina, es una de las islas más icónicas de Filipinas y de las mejores del mundo. ¡Así que no puede faltar en nuestra lista de las mejores islas del Sudeste Asiático!
Uno de los lugares que debes visitar en Borácay es Playa Blanca, muchos la consideran como el paraíso en la tierra por su apariencia. ¡No te la puedes perder! Suele estar repleta de turistas por lo que te recomendamos ir súper temprano para que apartes tu espacio, así aprovecharás el día antes de que se llene y pierda su encanto.
En Boracáy no te faltarán cosas por hacer entre nadar, bucear o hacer esnórquel, elevar tu adrenalina con el parasailing, navegar en kayak, ir de fiesta y mucho más.
En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de las mejores islas del Sudeste Asiático.
La entrada 10 mejores islas del Sudeste Asiático: ¡las más bonitas! se publicó primero en Los Traveleros.