¿Buscas conocer las mejores playas de Hawaii? Este archipiélago de Estados Unidos es un auténtico paraíso tropical. Se trata de un destino de ensueño, ideal para disfrutar de tus vacaciones. Si buscas unas vacaciones de playa, creemos que es conveniente que conozcas las mejores del país para planificar qué islas vas a visitar. ¡Hay algunas mejores que otras para bañarse en la playa! En el siguiente artículo te contamos cuáles son las 10 mejores playas de Hawaii para que pases unas vacaciones fantásticas con los tuyos. ¡Son paradisiacas!
Te contamos 25 lugares imprescindibles que ver en Hawaii para que lo pases genial.
No olvides contratar tu seguro de viaje con 5% de descuento para viajar a Estados Unidos. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…
Antes de empezar con las mejores playas de Hawaii, queremos que conozcas las islas principales del archipiélago, ordenadas de mayor a menor tamaño. Las playas se reparten en varias de ellas, así que es importante que las conozcas: Big Island, Maui, Oahu, Kauai, Molokai, Lanai, Niihau y Kahoolawe. Todas estas islas de Hawaii, excepto la última son habitadas.
Sin embargo, creemos que las mejores playas de Hawaii se encuentran en Oahu. O mejor dicho, en Oahu encontrarás muchísima variedad. Pero vayas donde vayas, vas a disfrutar mucho.
¿Cuál es la mejor isla de Hawaii para tus vacaciones?
Si hablamos de las mejores playas de Hawaii, Waikiki Beach no podía faltar en esta lista. ¡Es la más famosa! Y una playa no es famosa por casualidad… Esta famosa fracción de playa se encuentra en el lujoso barrio de Waikiki, en las afueras de Honolulu, en la isla de Oahu.
Es uno de los destinos vacacionales por excelencia, tanto para estadounidenses como para extranjeros. ¡Todo el mundo quiere ir a Waikiki! Verás que en los alrededores de la playa hay un montón de facilidades: hoteles, restaurantes y muchísimas actividades para pasar unas vacaciones inolvidables.
Su arena blanca y el color cristalino de sus aguas no te van a defraudar. Y si te falta un elemento pintoresco como telón de fondo, ahí vas a encontrar al Diamond Head, un volcán que te brindará unas vistas magníficas desde su cráter. Para los amantes del surf, Waikiki también es una de las mejores playas de Hawaii para surfear. Visitar Oahu y no bañarse en Waikiki es como viajar a París y no visitar la Torre Eiffel.
Oahu es la isla que tiene las playas más bonitas de Hawaii. ¡No todo es Waikiki! Al este de la isla, concretamente en la localidad de Kailua, podrás visitar nuestra playa favorita: Lanikai Beach. ¡Es espectacular! Cuando nosotros llegamos y vimos el color turquesa de sus aguas, quedamos boquiabiertos. Es por eso, que decidimos pasar unas cuantas noches en el norte de la isla para disfrutar de esta playa varios días.
La playa tiene unos 800 metros de largo y no está tan concurrida como Waikiki. De hecho, de lunes a viernes suele estar muy tranquila, aunque durante los fines de semana es normal ver más multitudes.
A parte de su arena; blanca y fina, y el color cristalino del agua, el principal distintivo de la playa son los islotes Nā Mokulua, a pocos metros de la orilla. ¡Son muy pintorescos! Sin duda, una de las mejores playas de Hawaii.
¿Sabías que Hawaii tiene playas de arena negra ¡Y esta es probablemente la mejor del archipiélago! La mayoría de sus playas destacan por su arena blanca y fina, pero Punalu’u es diferente. En este caso, la playa es de arena negra debido a los escurrimientos de lava volcánica.
Evidentemente, no es la única playa de arena negra en Hawaii, pero sí la más visitada. En la parte posterior, encontrarás muchísimas palmeras que le añaden un toque especial a la misma. Además, si tienes suerte, podrás ver las famosas tortugas marinas verdes hawaianas. ¡No te faltarán motivos para visitar una de las mejores playas de Hawaii!
Y de una playa de arena negra… ¡pasamos a una de arena verde! Sí, has leído bien. ¿Sabías que Hawaii tiene una de las únicas cuatro playas de arena verde de todo el planeta Se trata de Papakolea Beach, en Big Island. Pero… ¿por qué su arena es de color verde? El terreno volcánico hawaiano tiene su explicación.
La playa se encuentra en un cono volcánico y la arena adquiere color verde por la presencia de olivino, proveniente del piroclasto. ¿Por qué permanecen los cristales verdes? Pese a que se mezclan con arena negra (lava) y blanca (coral/conchas), el olivino, al ser más denso que la matriz de ceniza, se suele acumular en la playa, mientras que la arena volcánica, al ser menos densa, se la lleva la marea. ¡Es súper curioso!
Puedes nadar en la playa, aunque asegúrate que el oleaje no sea demasiado fuerte. Sin duda, una de las mejores playas de Hawaii.
Si buscas una playa extensa, Makena Beach no te defraudará. De hecho, todos la conocen como “Playa Grande” por su extensión de más de 2 kilómetros. En este caso, no tendrás que sufrir para encontrar un hueco donde estirar tu toalla. Esta joya se encuentra en Maui y es un sitio perfecto para hacer snorkel si el mar está tranquilo.
Makena Beach se encuentra en el sudoeste de la isla. Como añadido, tendrás unas vistas inmejorables del cráter Molokini. ¡No te la pierdas!
Pero si hablamos de hacer snorkel, definitivamente debemos hablar sobre Hanauma Bay. Hay pocos destinos mejores que Hawaii para observar fauna marina. ¡Y Hanauma Bay es uno de los mejores lugares del archipiélago para bucear o practicar snorkel!
Hanauma Bay se trata de una bahía protegida formada dentro del cráter de un volcán. La vida marina en los arrecifes de Hanauma Bay es una barbaridad. ¡Podrás ver un montón de peces! Además, el agua suele estar muy tranquila ya que la bahía está protegida por las paredes verticales de un cráter y un arrecife periférico. Sin duda, una de los mejores playas de Hawaii para hacer snorkel.
Waimanalo es un sitio muy importante para los hawaianos. De hecho, fue una de las primeras áreas de exploración de los antiguos polinesios en Oahu. Centrándonos en la playa, Waimanalo Beach destaca por su estado salvaje y natural, sin grandes multitudes.
Esta playa es súper bonita y también es un paraíso para los amantes del surf. Hay bastante oleaje, pero no te preocupes, que a diferencia de otras playas, en Waimanalo sí encontrarás salvavidas. Pero si no quieres surfear, te vas a enamorar de su arena blanca y del tono cristalino del agua de la playa, rodeada de preciosos cocoteros. ¡Es idílica! Si buscas una playa tranquila para relajarte, es una de las mejores playas de Hawaii.
Hawaii es uno de los mejores destinos del mundo para los amantes del surf. En la costa norte de Oahu podrás disfrutar de la legendaria Waimea Bay, donde se inició el surf en olas grandes en la década de 1950. Eso sí, ¡solo es para los más atrevidos!
Si quieres surfear, debes saber que la temporada de olas grandes va desde noviembre hasta febrero. De hecho, atrae a los mejores surfistas de todo el mundo. Es por eso, que se organizan algunas competiciones con surfistas reconocidos de todo el mundo.
Para que tengas una referencia, durante la temporada de surf, las olas alcanzan un mínimo de 6 metros de altura (9 metros de altura desde la base). ¡Casi nada! Y si no te gusta el surf, no te preocupes. Durante el verano, las olas en Waimea disminuyen para dar paso a aguas más tranquilas.
Si buscas una playa extensa, no encontrarás otra como Polihale Beach. ¡Tiene 27 kilómetros de largo! Esta pintoresca playa se encuentra al final de la costa de Na Pali, el principal atractivo de Kauai. Es una playa de arena blanca, rodeada de acantilados y, en su interior, con dunas de hasta 30 metros de altura. Además, los atardeceres allí son increíbles, cuando el sol se esconde por la Isla de Niihau.
Eso sí, ten mucho cuidado ya que hay fuertes corrientes y no hay salvavidas. Sin embargo, es una playa preciosa para caminar y ver el atardecer. Sin duda, una de las mejores playas de Hawaii.
Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores playas de Hawaii, no podíamos olvidarnos de mencionar Hamoa Beach. Es una playa bastante conocida, en parte, gracias a que se encuentra en la famosa Hana Road, uno de los principales atractivos de la isla de Maui. Esta playa en forma de media luna es una auténtica pasada.
Uno de los aspectos positivos es que tiene muchas comodidades. Cuenta con baños públicos y duchas, a diferencia de la mayoría de las playas de Maui. Eso sí, no tiene socorristas, así que es mejor tener cuidado. Aunque no te preocupes, no hay mucho oleaje y el agua es casi siempre prístina y brillante.
Además, si quieres refugiarte de la sombra, encontrarás algunos árboles naturales para hacerlo. ¡Tu piel lo va a agradecer!
En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de las mejores playas de Hawaii mencionadas en el post.
La entrada 10 mejores playas de Hawaii se publicó primero en Los Traveleros.