No hay duda de que Praga es una de las ciudades de Europa más bonitas. Se le conoce como la Ciudad de las Cien Torres y aunque es pequeña tendrás muchísimas cosas que hacer en Praga. Es imposible que te aburras en este destino. ¡Tiene de todo! Desde el castillo antiguo más grande del mundo hasta una casa danzante. Hemos preparado este post con sus imprescindibles. Es decir, aquellas cosas que no pueden faltar en tu ruta por la ciudad, incluso si quieres ver Praga en un día. Estos son los 12 mejores lugares que ver en Praga.
Descubre 35 cosas que hacer en Praga a parte de sus imprescindibles.
Te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Praga. ¡Merece la pena pasar como mínimo una noche en la ciudad!
Si no tienes mucho tiempo en la ciudad, hemos preparado un itinerario para conocer Praga en un día.
De todos los puentes en el mundo este es uno de los más famosos. Afortunadamente es exclusivo para peatones, así atravesarlo es un imprescindible que hacer en Praga. Sin importar la hora a la que vayas, el Puente de Carlos siempre está repleto de gente. Y es que incluso sobre el puente hay más cosas que ver. Por ejemplo, las características estatuas que decoran los lados del puente, puestos de venta de bisutería de cristal y un par de músicos que ambientan el lugar. ¡Es encantador!
Si te estás preguntando cuál es la mejor hora para ir al Puente de Carlos, pues la respuesta es fácil, aunque tiene sus puntos negativos. Ver el atardecer de Praga desde allí es muy bonito, el problema es que es el momento de más afluencia de turistas. Para disfrutar del Puente de Carlos casi vació la mejor opción es madrugar muchísimo. Sea a la hora que vayas, el Puente Carlos no puede faltar entre las mejores cosas que ver en Praga.
Desde la Plaza de la Ciudad Vieja podrás ver la icónica imagen de Praga que sueles encontrarte en todas partes. Este sitio representa el centro de Praga y por eso siempre está muy animada. Hay un montón de locales donde tomar algo y mucho bullicio de turistas. ¡Es muy movida! La plaza está rodeada de edificios preciosos de colores y alberga dos joyas de la ciudad: su ayuntamiento y la iglesia gótica de Nuestra Señora de Týn. ¡Uno de los lugares que ver en Praga que no te puedes saltar!
Este reloj astronómico se encuentra en la torre del ayuntamiento de Praga y es el más antiguo en funcionamiento. Los locales le llaman Orloj y lo curioso es que indica la hora de distintas maneras: la hora local de Praga, la hora según la escala de tiempo de la antigua Bohemia, las horas desde que ha salido el sol. Además, también indica los 12 meses, la fase lunar y los signos del zodiaco. ¡Es muy interesante!
Con tanta cosa la verdad es que es difícil identificar apenas la hora actual. De todas formas, es muy divertido intentarlo, aunque lo más sencillo y rápido es mirar la hora en la pantalla del móvil. El reloj es una verdadera obra de arte y vale la pena pararse a contemplarlo unos minutos.
Si la Plaza de la Ciudad Vieja es el centro de la Praga antigua, podríamos decir que la Plaza de Wenceslao ha visto la historia más reciente de la capital checa. Este fue el punto donde empezó la caída del comunismo con las famosas manifestaciones de la Revolución de Terciopelo. La plaza en sí es enorme y, al contrario de la Ciudad Vieja, no es demasiado acogedora porque circulan vehículos. Aun así, merece una visita por su importancia histórica y el ambiente comercial que hay alrededor.
Un lugar que ver en Praga que no puede faltar por nada del mundo es su castillo. Se trata de un complejo enorme al que puedes ingresar y pasear por sus calles. Alberga joyas preciosas como la catedral de San Vito o el callejón del oro, donde vivió Franz Kafka. Además, al estar elevado, tiene varios miradores donde contemplar los preciosos edificios de Praga desde arriba. Por si fuera poco, el Castillo de Praga está dentro del libro de los Records Guinnes como el castillo antiguo más grande del mundo.
Info para visitar el Castillo de Praga
La Torre de la Pólvora es la entrada al casco histórico de Praga. ¡Es otro símbolo de la ciudad! Antes solía ser la puerta de la muralla que se construyó en 1475 hasta que sufrió un incendió y lamentablemente quedó destruida. Más tarde sirvió de almacén de pólvora y de ahí su nombre. Si quieres puedes subir a la torre, que funciona como un mirador, por 190CZK (unos 8€). Como curiosidad, esta no es la única Torre de la Pólvora que ver en Praga, ¡en el castillo hay otra con una historia muy similar!
La Casa Municipal es un sitio muy destacado e importante que ver en Praga porque desde allí se proclamó la independencia de Checoslovaquia en 1918. Está unida a la Torre de la Pólvora por un pequeño puente. La Casa Municipal es el edificio Art Noveau más representativo de Praga.
Hoy, este lugar sirve de escenario para los conciertos más prestigiosos de la ciudad con una preciosa cúpula que lo corona. En su interior también hay un restaurante y una cafetería con un ambiente encantador que te hace sentir como si viajaras al pasado.
¿Buscas un mirador en Praga El monte Petrin es por excelencia el mejor. Además, el paseo hasta arriba es muy agradable, aunque si el día está muy caluroso, subir se te hará un poco difícil. Si no tienes muchas ganas de caminar, puedes subir en funicular. Al llegar, hay un par de bares con vistas espectaculares de Praga y, contra todo pronóstico, sus precios son muy asequibles.
Arriba en la cima verás una torre muy parecida a la Torre Eiffel, pero en versión pequeña. Se llama Torre Petrin, mide 98 metros y puedes subir para tener una vista un poco más alta de la ciudad.
Aunque John Lennon nunca estuvo en Praga, curiosamente hay un muro en homenaje al artista. La pared está llena de grafitis con letras de canciones de los Beatles y mensajes pacifistas. Su origen se remonta al día del asesinato de Lennon en 1980, cuando muchos jóvenes quisieron homenajearle dedicándole este muro. ¡Es una de las cosas más famosas que ver en Praga!
Las autoridades comunistas lo tomaron como un desafío y pese a borrar constantemente la pintura e incluso instalar cámaras de vigilancia, los grafitis seguían apareciendo. Por suerte, el lugar se ha mantenido hasta hoy en día.
Todos los edificios que verás en Praga tienen un estilo en particular, excepto por este. De hecho, la Casa Danzante creó polémica en la ciudad porque rompe con el estilo arquitectónico de la ciudad. El artista detrás de esta obra fue Vlado Milunić en colaboración con Frank Gehry.
Y si te preguntas por qué se llama así la edificación pues hace referencia Fred Astaire y Ginger Roberts, dos famosos bailarines. Se dice que la fachada hace ilusión a esta pareja en acción. Incluso bautizaron al lugar como Fred and Ginger.
10 curiosidades de Praga que te sorprenderán
Uno de los lugares más impactantes que ver en Praga es este. El cementerio fue usado desde el siglo XV y se estima que allí descansan más de 100.000 judíos. Lo que sorprende es que las tumbas están muy amontonadas. La razón es que los judíos no permiten destruir sus tumbas, por lo que creaban una nueva capa de tierra encima para tener capacidad para nuevas tumbas.
Se estima que hay hasta 12 capas de tierra. Esto se descubrió gracias a una excavación arqueológica. Para la mayoría de los turistas es una visita imprescindible, ya que forma parte de la historia de la ciudad.
Si compras el billete para el cementerio también podrás para visitar las seis sinagogas y, si hay mucha cola en el cementerio, se recomienda comprar el ticket en alguna de las sinagogas.
Además del cementerio, Praga conserva muy bien el barrio judío, Josefov. Allí se encuentran seis sinagogas, entre ellas la más antigua de Europa que se sigue usando para el culto, la Sinagoga Vieja Nueva, del año 1270.
Llegamos al final de las mejores cosas que ver en Praga y tenemos una última opción para ti. A medio camino entre la Torre Petrin y el Castillo de Praga se encuentra este monasterio. La mayoría de sus salas no se pueden visitar, aunque la biblioteca y la pinacoteca sí. ¡Vas a quedarte boquiabierto con la biblioteca! Tiene un techo precioso y una gran colección de libros de la Edad Media. ¡Es un sitio fascinante! Podrías pasar horas y horas admirando el techo o curioseando entre la infinidad de libros que tiene.
A continuación, encontrarás marcados en este mapa interactivo todos los atractivos mencionados anteriormente.
La entrada 12 lugares imprescindibles que ver en Praga se publicó primero en Los Traveleros.