¡Las mejores excursiones en Mallorca te harán vivir experiencias inolvidables! La isla es la estrella del mar Mediterráneo y vale la pena explorar todo lo que ofrece. Disfrutarás de cuevas submarinas, calas con aguas cristalinas de colores preciosos, una exquisita gastronomía, pueblos mágicos que parecen de arena y mucho más. Es tan bonita que escritores, músicos y pintores se han inspirado en Mallorca. Miró la consideraba como la pura luz mediterránea. ¡Tú también saldrás inspirado! Estas son las mejores excursiones en Mallorca donde podrás conocer lo más destacado de la isla.
Palma de Mallorca es la capital de la isla. Sus edificaciones son de un color miel que harán que te enamores. Está ubicada en el centro de la bahía de Palma y fue fundada en el siglo XIII, durante la época de la reconquista cristiana de la isla en el siglo XIII. Cuenta con sitios históricos, una variedad de galerías, restaurantes, estudios de artesanía y bares. ¡Todo en un solo lugar!
Lo mejor es partir desde el corazón de Palma, en el centro histórico. Ahí encontrarás la Catedral gótica de Mallorca, calles medievales bordeadas de casas que pertenecían a la nobleza, imponentes iglesias de estilo barroco, plazas públicas, barrios bohemios y mercados, en cada lugar descubrirás su magia. Cualquiera podría dedicarles un sinfín de días para descubrir todo lo que tiene esta ciudad. Palma de Mallorca es preciosa. ¡Debes conocer cada rincón, su historia y todos los detalles!
Te contamos cómo ir de Barcelona a Mallorca
Esta es una de las mejores excursiones en Mallorca y la disfrutarás de inicio a fin. ¡Te sentirás como en un viaje en el tiempo! Podrás viajar en un precioso tren de madera construido en el año 1912. Pero no sólo este ferrocarril es la estrella, sino también los estupendos paisajes de la Sierra Norte de Mallorca que podrás ver durante el traslado. Montañas impresionantes, paisajes naturales puros y playas preciosas, ¡todo en uno! Y por si fuera poco, no te olvides de visitar el pueblo de Sóller. ¡Es mágico!
Las cuevas del Drach son consideradas una de las mejores cuevas de Mallorca. Están situadas en Porto Cristo y albergan una profundidad máxima de 25 metros y 1.2 kilómetros de longitud.
Se han formado por la acción del agua de lluvia y algunos estudios consideran que probablemente existen desde el Mioceno, es decir entre 11 y 5,3 millones de años atrás. ¡Increíble!
La lista de las playas en Mallorca es muy larga. Todas compiten entre ellas por la arena más blanca, las aguas más cristalinas y el paisaje más deslumbrante. Quedarnos con una sola es una tarea difícil pero la mejor forma de disfrutarlas es reservar una excursión en barco. Durante el traslado tendrás las mejores vistas y después te podrás pegar un buen chapuzón.
Para nosotros, la playa más bonita de Mallorca es Es Trenc. ¡Es preciosa! Se trata de una playa natural de 7 kilómetros ubicada al suroeste de Mallorca. ¡Es un paraíso en la tierra! La arena blanca, el mar turquesa y poco profundo la convierten en una de las más bonitas de España. La gran ventaja de Es Trenc es que gracias a una norma impuesta por las autoridades, se impide la construcción de edificios u hoteles cercanos. ¡No hay nada que tape su belleza!
Alcúdia es la antigua capital de Mallorca. Tiene orígenes romanos y puedes pasear por sus callejones para conocer su historia y cultura. Antiguamente, se la conocía como Pollentia y estaba protegida por una muralla, la cual aún se conserva. Incluso puedes subir a esta fortificación para ver Alcúdia desde lo alto. ¡Las vistas son fenomenales!
Visitar el Puerto de Alcúdia también es una gran idea porque es una zona con buen ambiente y muy bonita. Si quieres disfrutar de la playa y sus alrededores puedes dirigirte a Platja des Coll Baix o Playa de Sant Joan. ¡No te arrepentirás!
En medio de las montañas aparece Valldemossa, un encantador pueblo a 18 kilómetros de Palma de Mallorca. Apenas 2.000 habitantes tienen la suerte de vivir aquí. Parecería que todos los edificios están hechos de arena por su color.
Además, podrás disfrutar del centro de la ciudad sin ningún contratiempo porque es libre de coches. ¡Te sentirás en un cuento de hadas! Así que una excursión por Valldemossa es una excelente opción si vas a visitar Mallorca.
Formentor es un sueño para cualquier amante de las playas. ¡Es una de las mejores excursiones en Mallorca! Tiene acantilados enormes y en uno de ellos, hay un imponente faro que está en pie desde 1863. Parece inalcanzable, ya que está a 200 metros de altitud y le rodea naturaleza virgen. ¡Un paisaje lindísimo!
Además, si quieres ver un atardecer de película, te recomendamos que busques un sitio en alguno de los acantilados de Cabo de Formentor. ¡No lo vas a olvidar!
La costa de Mallorca es perfecta para dar un paseo por catamarán. Todo se trata de sol, mar y relax. Las embarcaciones suelen tener una red, ideal para relajarse y tomar el sol. ¡Disfrutarás de unas merecidas vacaciones! Además, podrás recorrer calas preciosas y hasta nadar en sus lindas aguas cristalinas o hacer snorkel. El precio suele incluir una comida a bordo. Sin duda, una de las mejores excursiones en Mallorca.
¡Este es un verdadero espectáculo de la naturaleza! Podrás ver delfines en la bahía de Alcudia. Deberás estar muy atento y buscar a tu alrededor mientras navegues en barco para poder ver a estos bonitos animales.
Ver a los delfines nadando e incluso saltando libres ¡será una magnífica experiencia! Recuerda que solo podrás verlos desde el barco, no nadar con ellos ya que hay que respetar que se encuentran en su hábitat natural.
¿Miedo a las alturas? Más vale que no lo tengas para vivir una de las mejores excursiones en Mallorca. Es muy popular conocer la isla por los aires, así que debes reservar con tiempo. Podrás ver los colores bonitos del amanecer o al atardecer con unas vistas preciosas.
Además, podrás vivir la experiencia completa desde cómo se inflan estos enormes globos. Al subirte a la cesta, poco a poco empezarás a elevarte. ¡Es una sensación estupenda!
Una excursión en la Cova des Coloms es una experiencia de película. Esta es una de las grutas marinas más conocidas de Mallorca. Está casi escondida en medio de acantilados y la única forma de entrar es nadando por un túnel. ¡Es una aventura desde el primer minuto!
Dentro podrás explorar los distintos lagos, las formaciones de estalactitas y estalagmitas. Por si no lo sabías la espeleología es una ciencia dedicada a estudiar las cavidades naturales del suelo. ¡Así que en esta excursión te sentirás como todo un espeleólogo!
Y para finalizar este post sobre las mejores excursiones en Mallorca, te recomendamos explorar las bodegas de vino de la zona. Podrás disfrutar de algunas variedades de vino blanco, tinto y rosado. Así que, si eres amante del vino es una gran opción. Además, podrás combinarlos con comida local que marina perfecto con cada vino. Es una experiencia maravillosa, ¡especialmente para tu paladar!
La entrada 12 mejores excursiones en Mallorca se publicó primero en Los Traveleros.