¿No sabes que ver en la Costa Brava Esta es una de las zonas más bonitas que ver en Cataluña especialmente para los amantes del mar. Se encuentra en la parte noreste del territorio catalán. Cuenta con antiguos pueblos de pescadores, playas de ensueño y paisajes increíbles. En este post te contamos los 20 mejores lugares que ver en la Costa Brava. ¡Te van a encantar!
30 mejores lugares que ver en España
Si visitas Cadaqués, seguro que te enamorarás de este pueblo pesquero. ¡Es el más famoso y pintoresco de la Costa Brava! Cadaqués es tan bonito que su belleza ha inspirado a algunos artistas, entre ellos Marcel Duchamp, Federico García Lorca y Pablo Picasso.
Pero lo que le ha dado su popularidad es Salvador Dalí. Aquí se encuentra la casa museo del artista surrealista, que residió en la zona durante muchos años. Si te interesa visitarla, tendrás que dirigirte hasta Portlligat. Te toparás con piezas de arte por fuera y por dentro de la casa. ¡Todas son bastante curiosas!
Te recomendamos que recorras este hermoso pueblo pesquero para perderte entre sus pintorescos callejones empedrados y sus edificaciones blancas. También puedes encontrar lugares naturales paradisiacos como Cala Bona. ¡Cadaqués es súper completo! Para nosotros es uno de los mejores lugares que ver en la Costa Brava.
Este hermoso lugar está ubicado al norte de la Costa Brava. Si visitas Cadaqués, también debes añadir este parque natural en tu itinerario. Se trata una península rocosa y montañosa cubierta de bosques. Además, es un espacio natural protegido de España y fue el primer parque marítimo-terrestre de Cataluña.
Si eres amante del senderismo, ¡el Cap de Creus es un lugar ideal para caminar! Mientras recorres el lugar notarás que hay un tipo de arbusto que cubre casi todo el lugar, su nombre es aulaga. ¡Te enamorarás de los paisajes! En esta zona podrás descubrir muchas calas y playas escondidas preciosas. ¡Perfectas para descansar y relajarse en medio de la naturaleza!
Figueres es uno de los lugares más interesantes que ver en la Costa Brava. En parte, porque fue el lugar de nacimiento de Salvador Dalí. Pese a ser una ciudad pequeña, es muy pintoresca y con sitios importantes que visitar. El Teatro-Museo Dalí es uno de ellos. No sólo es un museo sino también una galería de arte muy bonita que explorar. Si tienes suerte probablemente puedas presenciar alguno de los festivales que se organizan aquí durante todo el año.
La ciudad guarda una historia importante que la puedes descubrir en el enorme castillo Sant Ferran que data del siglo XVIII y las murallas medievales. ¡Figueres es fascinante!
Tossa de Mar es de los sitios más bonitos que ver en la Costa Brava. Nosotros nos enamoramos de Tossa por completo. El castillo medieval y el casco antiguo son de lo más bonito que verás. Este histórico lugar fue construido entre los siglos XII y XIV. Mientras exploras el castillo, tendrás la Costa Brava de fondo. ¡El paisaje se vuelve un espectáculo completo!
Tossa es una ciudad costera histórica y tradicional. También tiene una playa muy bonita, Platja Gran, que se llena por completo durante el verano. ¡No podrás poner ni un pie! Así que una gran opción es ir hacia las hermosas calas cercanas como Cala Bona y Cala Pola.
Nosotros hicimos una pequeña caminata hasta Cala Bona, es un paraíso escondido. Te recomendamos que vayas temprano porque no hay mucho sitio para estirar la toalla y se llena súper rápido. El calor en verano puede ser sofocante, pero al llegar a la cala te sentirás premiado. ¡Vale la pena por completo!
15 cosas que ver y hacer en Tossa de Mar
Empuriabrava es un puerto deportivo muy bonito. Como curiosidad, ¡es el más grande de Europa! A algunos este lugar les recuerda a Miami y a otros a Venecia. De todas formas, Empuriabrava es ideal para disfrutar de la playa por el día y un ambiente divertido por la noche. Cuenta con 24 kilómetros de canales navegables que puedes recorrer en un pequeño bote eléctrico. ¡Casi como estar en Venecia!
Muy cerca de Empuriabrava se encuentra el Parque Natural de los Aiguamolls de L’Empordà. Estarás rodeado de una amplia variedad de flora y fauna. El parque tiene más de 4.700 hectáreas de las cuales 824 son una reserva natural integral estrictamente protegida. Además, aquí se encuentra el sistema de vegetación y fauna más importante de la comarca del Alt Empordà. ¡Naturaleza en su estado más puro!
El Camí de Ronda es una ruta que bordea la Costa Brava. Este era utilizado por la Guardia Civil para controlar la frontera marítima y evitar el contrabando. Cuenta con una ruta circular de 140 kilómetros y una lineal que recorre sólo la costa de 43 km. Aunque también puedes recorrer tramos cortos por si no tienes mucho tiempo. ¡Vale la pena por completo!
Sólo puedes recorrer el Camí de Ronda a pie. Está muy bien mantenido por lo que es fácil transitar por ellos. Es ideal para conocer increíbles calas y admirar acantilados que te dejarán sin aliento. ¡El trayecto es toda una aventura! Nosotros hicimos el tramo desde Tossa de Mar hasta Cala Bona y nos pareció un tramo sencillo, sin mucho esfuerzo. ¡Las vistas son maravillosas!
Pals tiene un encanto único y es uno de los lugares más bonitos que ver en la Costa Brava. Es un pueblo medieval ubicado sobre una colina en el campo de la comarca del Baix Empordà. Su casco antiguo ha sido declarado como Conjunto Histórico Artístico. Lo más famoso en Pals es la Torre de las Hores, una torre románica circular, que se ha convertido en el principal icono del pueblo.
Podrás admirar el pintoresco barrio medieval repleto de calles estrechas y empedradas. Los edificios que lo rodean son de piedra y con un color miel muy bonito. ¡Es uno de los mejores lugares que ver en la Costa Brava!
Nosotros quedamos fascinados con Peratallada: su castillo del año 1065, la torre, las murallas y su ambiente. Todo está muy bien conservado así que sentirás como si viajaras en el tiempo. Peratallada es uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejores conservados de España. ¡Así que te sorprenderás en cada rincón!
Peratallada es un pueblo pequeño pero muy bonito y tranquilo. No muy lejos del borde de la muralla, se encuentra la iglesia de Sant Esteve, una edificación romana del siglo XIII. ¡Es un sitio mágico que ver en la Costa Brava!
Begur es un pueblo precioso e histórico de la costa sur del Baix Empordà. Encontrarás una combinación de montañas sumergidas en el mar Mediterráneo y pintorescas casas que se mezclan con ruinas históricas. El casco histórico está dominado por las ruinas de un castillo construido sobre rocas, que data del siglo XV. Podrás admirar las antiguas murallas y las cinco torres de defensa.
El Castillo de Begur es el símbolo más emblemático de la ciudad, aunque en sus alrededores podrás visitar calas preciosas. ¡Es un sitio encantador! Por suerte, Begur está a solo una hora de Barcelona en coche. ¡Súper cerca!
Tamariu es un pueblo muy famoso, especialmente por su hermosa playa de arena blanca. Pese a ser pequeña es encantadora. Solía ser un pueblo de pescadores, pero hoy se convertido en uno de los lugares favoritos de verano en Cataluña. Su preciosa playa está rodeada de naturaleza, lejos de los coches y el ruido de la ciudad. Puedes caminar por el precioso Camí de Ronda y llegar a los pueblos vecinos de Llafranch y Calella de Palafrugell. ¡Pasarás por calas preciosas!
Si eres amante de los deportes acuáticos, Tamariu es una gran opción. Puedes practicar buceo, vela y kayak. ¡No necesitarás más!
¡Prepárate para un paisaje maravilloso con playa y montaña! Calella de Palafrugell es un pueblo blanco precioso ubicado a las orillas del mar. Se conserva como un antiguo pueblo de pescadores, así que percibirás la esencia de un sitio auténtico y tradicional. Merece la pena pasear por su pequeño y pintoresco centro histórico para enamorarse de Calella de Palafrugell.
No puedes irte del pueblo sin conocer los pintorescos Jardines de Cap Roig, en las afueras de la ciudad. ¡Rodean un precioso castillo y las vistas del Mediterráneo son increíbles!
Esta ciudad es uno de los centros turísticos más desarrollados de la Costa Brava. Básicamente en Platja d’Aro encontrarás de todo: desde los principales escaparates comerciales hasta una amplia playa de arena y calas coma Cala Sa Cova o Cala del Pi. Muchas personas suelen hacer snorkel en esta playa por su abundante fauna acuática. ¡Es asombrosa!
Nosotros pasamos un par de días muy tranquilos en Platja d’Aro. Recostarnos en la playa y refrescarnos en el agua en pleno verano fue el plan perfecto. A la hora de comer, no nos decepcionó porque tiene todo tipo de restaurantes. Es una ciudad completa muy que ver en la Costa Brava y el sitio perfecto para establecer como base para explorar sus alrededores.
¿Sabías que Llafranc tiene apenas 319 habitantes? ¡Son muy afortunados! Es considerado como uno de los tres pueblos costeros idílicos que ver en la Costa Brava junto a Tamariu y Calella. Se trata de un antiguo pueblo de pescadores. Su encanto es gracias a las maravillosas playas mediterráneas. Son perfectas para relajarse, tomar el sol y olvidarte de todo con las impresionantes vistas.
S’Agaró es otro pueblo pequeño que fue construido con la idea de formar una urbanización para el verano en Costa Brava. El arquitecto novecentista, Rafael Masó, fue el encargado de este proyecto en el siglo XX. El lugar se volvió tan famoso que con el tiempo se desarrolló y creció. ¡Nadie quería perderse sus bonitas playas y calas!
El residencial aún se conserva y es un sitio preservado de importancia histórica y nacional. El Camí de Ronda también cruza por S’Agaró y muchos consideran que es uno de los trayectos más bonitos. Una vez ahí no puedes perderte el famoso mirador que se eleva en el mar sobre un pequeño acantilado rocoso. ¡Es un paisaje imperdible!
¡Roses es encantadora! Se destaca por sus playas de arena blanca y el patrimonio histórico que guarda. Aquí podrás descubrir la Ciutadella de Roses, las ruinas de una fortaleza militar de forma pentagonal. Data del siglo VXII y fue construida durante el reinado del rey Carlos I. ¡Parece un lugar sacado de alguna película medieval!
Si visitas Roses también debes dedicarle tiempo a sus playa y calas bonitas. Entre ellas están Canyelles Petites, L’Almadrava, Cabo Norfeu, Punta Falconera y Montjoi. ¡No querrás moverte de ahí!
Lloret es uno de los sitios más turísticos de la Costa Brava. Si te gusta la vida nocturna, no te defraudará. En verano, la ciudad se llena de extranjeros y allí empieza el desmadre. ¡Pero Lloret es mucho más que su fiesta!
El Castell de Sant Joan es un buen ejemplo. Esta fortificación está ubicada en el acantilado del Cerro Castell a 60 metros sobre el nivel del mar. Lo que más resalta es la torre maestra de 18 metros de altura y las murallas de 5 metros. ¡Te impresionará a primera vista!
La construcción fue durante el siglo XI. El Castell de Sant Joan ha sido declarado bien inmueble de interés cultural y bien cultural de interés nacional. Afortunadamente puedes llegar a pie o en coche. ¡No te lo puedes perder!
Este particular monasterio se ubica en las faldas de la montaña Verdera. ¡Así que ya te puedes imaginar las espectaculares vistas que tendrás desde arriba! Su construcción data entre 878 y 1022 y es uno de los monasterios más espectaculares de Cataluña.
Aquí podrás explorar la iglesia, el campanario, las celdas monásticas, las terrazas y otras instalaciones de este famoso claustro. ¡El Monasterio de San Pere de Rodes es una joya que ver en la Costa Brava!
Este sitio arqueológico se encuentra en el pueblo de L’Escala y guarda muchísima historia. Fue un antiguo puerto comercial griego, fundado en el 575 a.C, aunque más tarde pasó en manos romanas. Empúries es el único yacimiento arqueológico de la Península Ibérica donde conviven los restos de una ciudad griega Emporion con las de una ciudad romana, Emporiae.
Para que tengas una referencia, son uno de los restos griegos más importantes de España. Esta zona está conformada por una llanura hundida por donde pasan los ríos Ter y Fluvià. ¡Un lugar importante e histórico que ver en la Costa Brava!
Las Islas Medas son una de las reservas naturales y marinas más importantes del Mediterráneo. También es uno de los mejores puntos de buceo de España, así que para los amantes de este deporte es un lugar perfecto. Aquí podrás observar peces escorpión, pulpos, anguilas, rayas águila, barracudas e incluso delfines. ¡Impresionante!
Como curiosidad, en las Islas Medas se han encontrado restos de naufragios. Como curiosidad, es una prueba de que las islas fueron transitadas por piratas.
20 mejores islas del Mediterráneo
Y para terminar con los 20 mejores lugares que ver en la Costa Brava, no podemos dejar de lado al Castell de Peralada. ¡Es una joya arquitectónica, histórica y cultural de Cataluña! Se trata de una fortaleza medieval del siglo XIV flanqueada por dos imponentes torres. Además, está rodeada por 8 hectáreas de jardines mágicos. ¡Te enamorarás de cada rincón!
Hoy funciona un restaurante con una estrella Michelin, un casino y un museo. ¡De todo! El castillo es tan bonito que también es el lugar de espectaculares bodas, seguro que los novios y los invitados se sienten en una boda de la época medieval.
La entrada 20 mejores lugares que ver en la Costa Brava se publicó primero en Los Traveleros.