¡No te faltarán cosas que hacer en Düsseldorf! La capital del estado de Renania del Norte-Westfalia es una de las ciudades más modernas que ver en Alemania. Conocida por su gran ambiente nocturno, su casco antiguo tiene más de 250 bares donde deleitarse con una buena cerveza alemana. En Düsseldorf podrás perderte por las orillas del Rin, descubrir tesoros arquitectónicos de Frank Gehry y desconectar en alguna de sus zonas verdes. En este post te contamos 25 cosas que ver y que hacer en Düsseldorf para que aproveches tu visita al máximo.
Reserva la Düsseldorf Card para tener transporte público ilimitado y descuentos en un montón de atractivos turísticos.
Te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Düsseldorf. Nosotros nos quedamos en el Ibis Hotel Düsseldorf Hauptbanhof, cerca del centro y bien comunicado con el aeropuerto.
Descubre 8 restaurantes para comer bien y barato en Düsseldorf.
La Königsallee es la principal avenida de la ciudad. Y como curiosidad, es también una de las más exclusivas de Alemania. De hecho, algunos la consideran la calle de compras más elegante de Alemania. ¡Así que no vale visitar Düsseldorf y perdérsela!
Además de estar llena de escaparates lujosos, tiene un atractivo canal. Es uno de los iconos de la ciudad y es especialmente bonito por la noche. Dar un paseo por Königsallee es un imprescindible que hacer en Düsseldorf.
Otra de las actividades imprescindibles que hacer en Düsseldorf es andar por esta avenida situada a las orillas del río Rin. Durante todo el día hay bastante ambiente y se puede tomar algo en una de sus terrazas. El Rin no destaca por ser un río demasiado atractivo, pero sí por su importancia. ¡Es la vía fluvial más importante de la Unión Europea!
Es bonito ver tanto locales como turistas pasear al atardecer por las orillas del río. ¡No te lo pierdas!
El genio canadiense también dejó su huella en Düsseldorf. Concretamente en Medienhafen, donde se encuentra el puerto de la ciudad. Precisamente, gracias a arquitectos como Gehry, este barrio industrial cambió su cara. Los modernos edificios sustituyeron a las fábricas, dándole un aire totalmente nuevo a la zona.
Gehry construyó tres edificios muy característicos de su estilo que parece que se muevan. A nosotros nos recordó a la Casa Danzante, obra del mismo hombre ubicada en Praga. Por la noche también es una zona muy animada que ver en Düsseldorf. Hay muchos bares y restaurantes donde cenar y probar riquísimos platos típicos de Alemania.
¿Te gustan los coches? Alemania es un destino idílico para los amantes de los automóviles. Esta exposición es otra de las visitas interesantes que hacer en Düsseldorf. Aunque caiga un poco alejada del centro, es una pasada.
Allí encontrarás todo tipo de vehículos: clásicos, modernos, elegantes… La entrada es gratuita porque también es un sitio de venta de coches. Si eres un amante del motor, te va a encantar. Y si no te apasionan, seguro que te pones nostálgico viendo los coches antiguos. ¡Cómo pasa el tiempo!
Esta antigua torre de telecomunicaciones se ha convertido en un curioso restaurante. Hay dos opciones para subir a la torre: si solo quieres ir al mirador, podrás subir hasta el piso 168. En la parte de arriba, también podrás tomar algo en el Bar M168. La entrada cuesta 12,50€, aunque tendrás un descuento si compras la Düsseldorf Card. Eso sí, ten en cuenta que en 2024 no aceptan pagos en efectivo.
Si quieres comer en el restaurante, en este caso subirás hasta el piso 172. Es una experiencia inolvidable porque comerás en una plataforma giratoria de 360º que te permitirá ver toda la ciudad de Düsseldorf mientras saboreas alguno de sus platos a 240 metros de altura. Si buscas una experiencia maravillosa, esta es una de las mejores cosas que hacer en Düsseldorf.
Düsseldorf tiene otra torre, aunque no tan alta. Sin embargo, también es bastante conocida. Se trata de la Schlossturm. Está situada en el Altstadt de Düsseldorf y fue una parte del antiguo castillo de Düsseldorf, construido en el siglo XIII.
Esta torre es la única parte que queda del castillo, que sufrió un fatal incendio en 1872. En la actualidad, en su interior se encuentra el museo marítimo de la ciudad. Sin duda, un edificio curioso que ver en Düsseldorf.
Aunque Düsseldorf sea una ciudad cosmopolita y muy moderna, conserva muy bien su casco antiguo. Marktplatz es su corazón. Allí está ubicado su precioso ayuntamiento. Sin embargo, esta zona es especialmente bonita por Navidad. Desde finales de noviembre hasta finales de diciembre montan un mercado navideño muy bonito. ¡No te olvides de beber vino caliente o admirar sus artesanías!
10 mejores mercados navideños en Europa
Una cosa diferente que hacer en Düsseldorf es sacar una foto a su precioso ayuntamiento. Se trata de uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad, construido entre 1570 y 1573. ¡Casi nada! Si quieres llevarte una buena postal a casa, sácala junto a la famosa estatua de Johann Wilhelm II, natural de Düsseldorf. Esta composición es una de las más famosas y típicas de la ciudad.
Esta es una de las cosas más curiosas que hacer en Düsseldorf. Es la ciudad que posee la mayor comunidad de ciudadanos nipones en Europa. Con más de 11.000 japoneses como residentes es considerada la capital nipona a orillas del Rin. Si te gusta el sushi estás de suerte, porque hay un montón de buenos restaurantes gestionados por los que saben de verdad sobre cocina japonesa.
En este mercado tradicional encontrarás de todo, aunque básicamente productos de alimentación de la región. Düsseldorf es una ciudad que se puede conocer rápidamente. Así que si solo tienes un día, puedes parar a comer en alguno de los múltiples puestos de salchichas que encontrarás en este mercado.
El Palacio Benrath es probablemente el edificio más majestuoso que ver Düsseldorf. Fue la residencia de verano del príncipe Karl Theodor, de ahí su interior tan lujoso de estilo barroco. Puedes verlo por tu cuenta o también a través de un tour guiado que puedes contratar a través de su página web.
El edificio está rodeado de unos jardines enormes que en su día fueron territorio de caza del príncipe. Ahora mucha gente los usa para hacer deporte o simplemente pasear entre flores. Se puede llegar fácilmente desde el centro de la ciudad en tranvía o metro, bajando en la parada de Benrath. ¡Merece la pena visitarlo!
No puedes irte de Düsseldorf sin probar el Killepitsch. Esta bebida es un licor tradicional de la ciudad, que básicamente se vende solo en este local. Aunque es dulce, es una bebida muy fuerte. Está hecha con más de 90 especias, frutas y hierbas. ¡Confórmate con un sorbo porque contiene un 42% de alcohol!
En el mismo local venden botellitas pequeñas que seguro que tus familiares y amigos estarán encantados de recibir como recuerdo de tu visita a Düsseldorf.
Esta calle es una de las principales del Altstadt de Düsseldorf. Además es donde se encuentra el local mencionado en el punto anterior. Düsseldorf tiene una gran vida nocturna, y Flinger Street es una de sus arterias.
Allí encontrarás muchos pubs auténticos con un gran ambiente donde tomar una buena cerveza. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Düsseldorf.
Por su nombre parece un zoo, pero la idea es totalmente distinta. Se trata de una reserva natural donde los animales están en libres, no en jaulas.
Es un sitio ideal para ir en familia, hacer un picnic o incluso para hacer deporte. Hay mapaches, jabalíes y también ciervos de lo más amigables. Dedicarle una tarde es un imprescindible que hacer en Düsseldorf para los amantes de los animales.
Esta basílica gótica es una institución en la ciudad. Construida en el siglo X, es quizá el edificio más antiguo de Düsseldorf. Además es todo un símbolo, sobretodo por su torre inclinada. ¿Está más torcida que la de Pisa Sin duda, comprobarlo es una de las cosas más curiosas que hacer en Düsseldorf.
A la orilla del Rin puedes visitar una galería de arte de lo más curiosa. Está en un subterráneo y tiene diversas piezas de arte moderno, desde dibujos o esculturas hasta tubos de neón. No es una exposición muy amplia, pero sólo por el espacio merece la pena visitarla, especialmente si cuentas con varios días en la ciudad. La entrada cuesta 4€.
Düsseldorf es una ciudad muy tranquila, pero si quieres encontrar el rincón con más paz sólo tienes que ir al Hofgarten. Se trata de un gran parque en pleno centro con varios estanques y jardines. Es un parque muy completo con zonas infantiles, muchos bancos, zonas para hacer ejercicio e incluso algunas esculturas.
Allí viven ardillas, cisnes, patos y distintas especies de pájaros que no son nada tímidos y se dejan ver. Sin duda, un sitio ideal para conocer en Düsseldorf acompañado de los más pequeños.
Este nombre impronunciable no es más que un conjunto de esculturas que simbolizan la creación de la ciudad en 1828. Se encuentra en una de las esquinas de Burgplatz y, si te fijas, descubrirás muchos detalles. Por ejemplo, se representa la batalla contra el ejército del Arzobispo de Colonia. También hay frutos y redes de pesca que simbolizan los inicios de prosperidad económica de Düsseldorf.
¿Te llama la atención la arquitectura Entonces seguro que te gustará ver uno de los edificios más futuristas de Düsseldorf. Su interior está repleto de oficinas, pero puedes entrar a la planta baja, donde hay un centro comercial. Enfrente hay un lago con algunos patos y suele haber niños correteando por allí. ¡Su diseño es impactante!
Al otro lado del río te encontrarás con uno de los barrios más encantadores de Düsseldorf. Cruzando por cualquiera de los puentes desde Altstadt descubrirás una zona residencial muy tranquila junto al río donde no falta de nada. Hay muchas tiendas y restaurantes, especialmente japoneses, ya que aquí viven la mayoría de inmigrantes nipones. ¡Una bonita zona que ver en Düsseldorf!
Otra visita interesante que hacer en Düsseldorf para los amantes del arte. Está en un edificio muy chulo en pleno centro de la ciudad. Allí podrás ver obras de los grandes artistas del siglo XX: Pollock, Picasso o Kandinsky, por ejemplo. La entrada es gratuita, ¡así que no hay excusa!
Si te alejas un poco del centro de la ciudad podrás ver el lugar donde nació Düsseldorf. Se trata de la zonas de Kaiserswerth, accesible fácilmente en metro. Está a la orilla del Rin y hay un montón de casitas de ladrillo muy pintorescas. Además, es una zona muy tranquila donde seguro que no pararás de hacer fotos. Tampoco te olvides de visitar las ruinas del Kaiserpfalz, su principal atractivo.
Una de las cosas más sorprendentes que hacer en Düsseldorf es visitar esta delicia de recinto. Es principalmente un jardín japonés, pero también hay un templo budista y una casa tradicional japonesa. El espacio se fundó en 1993 para mostrar la cultura japonesa a los locales, pero también para que la gran comunidad nipona se sintiera más cerca de casa. A lo largo del año se hacen varias actividades culturales como conciertos y festivales.
Existe una rivalidad muy grande entre ambas ciudades. ¿En qué compiten? Pues en casi todo. Por ejemplo cada una tiene su respectiva cerveza. Por ejemplo en Düsseldorf se consume la Altbier, mientras que en Colonia la famosa Kölsch.
También en el carnaval. Precisamente las dos ciudades poseen los dos carnavales más famosos del país. Pero sobretodo se nota en el carácter: los de Colonia presumen de su pasado histórico y son bastante tradicionales, mientras que los de Düsseldorf son más abiertos y modernos. Así que ya sabes otra cosa que hacer en Düsseldorf: no menciones Colonia, ni mucho menos les digas que es más bonita que su ciudad o que su equipo de futbol es mejor.
Para nosotros, Colonia es una ciudad más bonita que Düsseldorf y sólo por conocer su espectacular catedral ya merece la pena. ¡Es una de las catedrales más bonitas de Europa!
Solo se tarda 30 minutos en ir de una ciudad a otra, así que no tendrás excusa para saltarte la visita a Colonia. Si quieres descubrir otras ciudades próximas de Alemania como Bonn, Dortmund o Frankfurt, puedes alquilar un coche y hacer una ruta por carretera.
Dónde alojarse en Colonia: mejores zonas y hoteles
En el siguiente mapa encontrarás marcadas las mejores cosas que ver y que hacer en Düsseldorf mencionadas en el artículo.
La entrada 25 cosas que ver y hacer en Düsseldorf (Alemania) se publicó primero en Los Traveleros.