Hay un montón de sitios mágicos que ver en Asia. Es el continente más grande y poblado de nuestro planeta. Fue el hogar de algunas de las primeras civilizaciones del mundo, ¡así que historia no te va a faltar! El continente tiene de todo, desde increíbles construcciones históricas como la Gran Muralla, hasta tesoros naturales como los Himalayas o playas paradisiacas, pasando por sus modernas urbes. Te contamos 25 lugares que ver en Asia que no te puede perder.
No hay mejor forma de empezar una lista de los mejores lugares que ver en Asia que con la Gran Muralla China. Si nos tenemos que quedar con un solo sitio, sin duda sería este. Se trata de un enorme sistema de defensa construido entre el siglo V a.C. y el siglo XVI. El objetivo era proteger la frontera norte del imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Una de las cosas que más impresiona es su longitud, se calcula que tiene 21.200 kilómetros. ¡Casi nada! Empieza en la frontera con Corea y llega al desierto de Gobi. Lamentablemente, se conserva un 30% de ella. Aun así, vale la pena conocerla, por si no lo sabías, es una de las 7 maravillas del mundo moderno. ¡Impresionante!
Si estás en Pekín, asegúrate de hacer esta excursión, hay algunos tramos que se pueden visitar cerca de la capital. Sin duda, es uno de los sitios más espectaculares que ver en Asia.
Cómo visitar la Gran Muralla China
Y ya que estamos hablando de construcciones históricas, no podemos dejar de mencionar los increíbles templos de Angkor. Se encuentran en Siem Reap, una de las ciudades más interesantes de Camboya. Preciosos templos como este han convertido a la ciudad en un destino turístico principal del país.
En el Parque Arqueológico de Angkor encontrarás otras joyas del Imperio Khmer como los templos de Bayon o Ta Prohm, entre otros, pero el Angkor Wat es el templo más famoso. Hay más de 900 monumentos y podrás movilizarte en tuk tuk para descubrirlos. Te recomendamos ver el amanecer en Angkor Wat, la mayor estructura religiosa jamás construida. ¡Es de los más bonitos del mundo!
Pero al margen de templos, en Siem Reap encontrarás un gran ambiente con bares, restaurantes y una animada vida nocturna para desconectar de tus visitas turísticas.
La naturaleza es otro protagonista en las maravillas que ver en Asia. ¡Y Halong Bay es uno de los mejores ejemplos! Contiene más de 3.000 islas, que forman un panorama precioso.
La mejor manera de visitarla es mediante un crucero. Así podrás explorar el lugar navegando por sus aguas y también parar en alguna de sus islas habitadas. De hecho, esto es lo más interesante porque vas a conocer cómo viven los locales en pueblos flotantes. Halong Bay está cerquita de Hanoi, la capital vietnamita. ¡Su belleza natural te dejará sin palabras!
¿Merece la pena un crucero por Halong Bay?
Esta mezquita es, probablemente, la más bonita que ver en Asia. ¡Es espectacular! Si bien hay otras más importantes, difícilmente exista alguna tan magnífica como esta. Cuenta con 82 cúpulas, más de 1000 columnas, y candelabros dorados de oro de 24 quilates. ¡El lugar es de ensueño!
Como curiosidad, en la Mezquita Sheikh Zayed se encuentra la alfombra más grande del mundo. Es parte de la decoración tan preciosa que tiene. La artesanía es de alta calidad, y los motivos son de inspiración musulmana. ¡No escatimaron en materiales ni presupuesto durante su construcción!
India es uno de los países más interesantes que ver Asia. Las calles son desordenadas, sucias y caóticas, pero tienen la suerte de albergar joyas asombrosas como el Taj Mahal. No nos sorprende que sea una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. ¡Es la joya de la corona!
El Taj Mahal fue construido por el emperador mogol Shah Jahan como mausoleo para su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que murió en el parto de su decimocuarto hijo en 1631. Al año siguiente, el emperador ordenó iniciar las obras para hacer esta auténtica maravilla.
Si bien es un complejo enorme, de 17 hectáreas con una mezquita y preciosos jardines, lo más famoso es el mausoleo cubierto por su enorme cúpula. ¿Sabías que el Taj Mahal está hecho completamente de mármol y decorado con piedras preciosas? Es una auténtica joya.
Asia es privilegiada también por sus playas paradisiacas. De hecho, se dice que el continente tiene algunas de las más bonitas del planeta. Las islas Phi Phi son una apuesta segura. ¡Es paraíso en la Tierra! Este archipiélago se encuentra en el tranquilo Mar de Andamán. Está conformado por cuatro islas, aunque Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Lee son las más turísticas y no pueden faltar en tu ruta por Tailandia.
La segunda es mucho más pintoresca y protegida. Allí hay joyas como Maya Bay (donde se grabó la película La Playa, con Leonardo di Caprio) o Pileh Lagoon. ¡Parecen lugares de otro planeta!
15 cosas que hacer en las islas Phi Phi
Petra parece un set ficticio de televisión. ¡Es de los sitios más mágicos que ver en Asia! También está en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. ¡Ya son 3 en Asia! Petra está en Jordania y es su principal atractivo. Hay mucho por explorar en este enclave arqueológico, pero lo más destacado son las increíbles construcciones labradas en roca. Entre las más famosas están el Khazneh (El Tesoro) y el Deir (El Monasterio). ¡Son increíbles!
Petra fue fundada a finales del siglo VIII a.C, pero no fue hasta finales del siglo VI a.C. que los nabateos la hicieron prosperar con sus rutas comerciales con países como Egipto, Siria, Arabia y algunos del sur del Mediterráneo. Pese a su apogeo, la ciudad quedó abandonada durante siglos hasta que, en 1812, el explorador suizo Jean Louis Burckhard redescubrió Petra. Sin duda, uno de los sitios más interesantes que ver en Asia.
Bangkok es una ciudad súper completa y divertida. La capital de Tailandia se caracteriza por su animada vida nocturna, deliciosa comida callejera y también… ¡sus templos y palacios! En nuestro caso, preferimos admirar los tesoros culturales antes que salir de fiesta. Si vas a visitar Bangkok en un día será mejor que te dediques a los templos y dejes la rumba para otra ocasión.
De todos los sitios que ver en Bangkok te recomendamos el Palacio Real de Bangkok, una auténtica maravilla. Fue la residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Tampoco te pierdas algunos de sus templos como Wat Arun o Wat Phra Kaew, entre otros. ¡Hay un montón de templos en Bangkok!
Bután no es un país tan conocido ni turístico, pero tiene varios atractivos que animan a cualquiera a conocerlo. El más famoso es Taktshang, también conocido como el santuario del Nido del Tigre. Se trata de un monasterio budista construido sobre un acantilado rocoso a 3.120 metros sobre el nivel del mar. Te dejará boquiabierto a primera vista porque está aproximadamente a 900 metros por encima del valle de Paro.
Es icónico por el valor religioso que tiene. El templo fue construido en 1692 en una de las trece cuevas donde Guru Rimpoche, quién llevó el budismo al Tíbet, meditó en el siglo VII d.C. Cuenta la leyenda que Guru Rimpoche voló al sitio sobre el lomo de una tigresa y meditó en la cueva durante 3 años, 3 meses, 3 días y 3 horas para someter a los demonios malignos que residen dentro de él. La cueva es un lugar sagrado y muchos santos famosos han viajado para meditar en ella.
Zhangjiajie literalmente es un sitio de película. Este paisaje lo reconocerás fácilmente de la película de Avatar. El escenario con rocas flotantes fue inspirado en este lugar. No te puedes perder el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, una de las maravillas de China y uno de los sitios más espectaculares que ver en Asia.
Su principal atractivo son las montañas en forma de columnas que alcanzan más de 1000 metros de altura. ¡Casi nada! La más famosa es la Montaña Aleluya de Avatar, que se ve en la famosa película.
Las instalaciones para visitar el parque son increíbles y están muy bien desarrolladas. De hecho, allí se encuentra el ascensor al aire libre más alto del mundo, al igual que el puente de cristal más largo del mundo. ¡No te lo pierdas!
Asia está repleto de sitio mágicos como Bagan. Se trata de la antigua capital del Reino Pagano, que floreció entre los siglos XI y XIII. Bagan se caracteriza por tener templos en todas partes, de hecho, se calcula que, entre ambos siglos se construyeron más de 10.000 templos. En la actualidad, puedes visitar unos 2.000, ya que muchos no sobrevivieron al paso de los años y, sobre todo, de los terremotos. ¡Es una pena!
Te recomendamos alquilar una moto eléctrica para recorrer la zona arqueológica. ¡Es una experiencia fascinante! Otro punto a favor de Bagan son los amaneceres y atardeceres. Si quieres verlos desde otra perspectiva, te recomendamos subirte a un globo aerostático en Bagan. ¡Será un paseo inolvidable!
Curiosamente, Singapur es el segundo país más pequeño de Asia, solo por detrás de Maldivas. Aun así, han aprovechado todo el espacio porque está lleno de lugares súper interesantes. Esta ciudad-estado es sinónimo de diversión y modernidad. Por si no lo sabías, en Singapur están algunos de los mejores parques temáticos y de aventuras del planeta.
A nosotros nos llamó muchísimo la atención Gardens by The Bay, un parque construido en tierra ganada al mar con jardines preciosos. Pasear por aquí nos dio la sensación de estar perdidos en un set de la película Avatar. ¡El lugar parece de otro planeta!
Otra parada que hacer en Singapur es bañarte en la infinity pool más famosa del mundo con Singapur a tus espaldas. Pero para ello deberás alojarte en el Hotel Marina Bay Sands. Pero si no está dentro de tu presupuesto puedes conformarte con ver el atardecer desde el último piso del hotel. ¡El atardecer desde allí es precioso!
Y, por si fuera poco, en Singapur comerás de maravilla. Si bien es un destino más elevado, comparado con otros destinos asiáticos como Malasia, hay restaurantes donde comer barato en Singapur,
Para los amantes de las montañas, esta es una visita que se debe hacer al menos una vez en la vida. Nepal alberga las montañas más altas del planeta y paisajes que te dejan sin palabras. Seguro has escuchado del Monte Everest, pero el parque nacional también esconde lagos preciosos como los de Gokyo, increíbles glaciares y valles hermosos.
Ubicado a 135km de Katmandú, el Parque Nacional Sagarmatha es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y además, considerado como uno de los paisajes sagrados del Himalaya. Para visitar la zona debes considerar que el punto más bajo está a 2845 metros de altitud en Jorsalle y, el más alto, a 8848 metros en la cima del monte Everest. Así que debes estar muy bien aclimatado a la altura para evitar malos ratos.
El trekking al Campo Base del Everest es la actividad más famosa en esta zona del mundo, pero como dijimos el parque nacional ofrece mucho más. Por ejemplo, desde Kala Patthar tendrás unas vistas increíbles de la montaña más alta del mundo. ¡Alucinarás con el paisaje!
Si la alta montaña no es lo tuyo, entonces puedes optar por visitar Bali. ¡Un auténtico paraíso tropical! Seguramente no necesite demasiados calificativos, pero es una de las islas más bonitas que ver en Asia. ¡Su ambiente te atrapa! Si bien sus playas no son el personaje principal, los arrozales, cascadas y templos se roban todo el protagonismo y harán que te enamores de este destino.
Las Islas Maldivas están en el bucket list de todo viajero. ¡Y no es para menos! Sus playas son de ensueño. Pese a ser el país más pequeño de Asia, es uno de los más turísticos y sus costas son la razón principal.
Aunque parezca un destino exclusivo, es posible viajar a Maldivas barato. La clave está en alojarse en islas habitadas. La mayoría de los resorts están en islas privadas, hay alojamientos más económicos donde viven los locales. Si bien las comodidades no son las mismas, pero las playas son igual de espectaculares. ¡Y es lo que cuenta! Sin duda, uno de los mejores destinos que ver en Asia.
Las 20 mejores islas y hoteles donde alojarse en Maldivas
Bali es el principal destino turístico que ver en Indonesia, pero la isla de Java no se queda atrás y merecía estar en esta lista de los mejores lugares que ver en Asia. Es una de las islas más grandes del país y donde se encuentra su capital, Yakarta. Solo en Java viven más de 140 millones de personas, ¡más de la mitad de toda la población de Indonesia!
La Isla de Java guarda sitios súper increíbles. Allí se encuentran algunos de los templos más importantes del país como Prambanam o Borobudur. Pero eso no es todo, también tiene cascadas y paisajes increíbles que te ofrecerán un amanecer fantástico como en el Monte Bromo. ¡El paisaje es de postal!
25 lugares imprescindibles que ver en el Sudeste Asiático
Hong Kong nos pareció una de las ciudades más espectaculares del mundo. Su pasado británico todavía está latente, este destino ofrece una gran cantidad de atractivos y actividades. Si te gustan las compras, debes ir a Kowloon, donde encontrarás un montón de mercados para regatear y centros comerciales. O si buscas desconectar del caos, dirígete al Victoria Peak para quedarte sin aliento con las vistas. ¡En Hong Kong podrás hacer de todo!
En cuanto a la comida no te irá mal porque hay restaurantes de primer nivel de todas las cocinas del mundo. Después de visitar Hong Kong, seguramente te preguntarás: ¿por qué no la he visitado antes?
Si tenemos que elegir entre las mejores ciudades de Japón, Tokio y Kioto encabezan la lista. Pero si tenemos que quedarnos con un solo destino del país nipón, sola, sin duda sería Kioto. Básicamente porque allí podrás descubrir el lado más tradicional de Japón.
Kioto fue la capital del país entre 794 y 1868. Y aunque posteriormente el poder se pasó a Tokio, la ciudad conservó una gran cantidad de templos, palacios y jardines. El más famoso es el Pabellón Dorado, que es asombroso, pero hay mucho más.
Kioto tiene una amplia historia y cultura que no te puedes perder. Algunas de las cosas que deben estar en la lista son pasear por Gion, la zona más tradicional de la ciudad donde frecuentan las geishas de Japón. El santuario Fushimi Inari, con sus interminables torii rojas, también son una parada imprescindible. En Kioto, parece que el tiempo no haya pasado en las calles. ¡Es fascinante!
Las Torres Petronas son el emblema de una de las ciudades más divertidas que ver en Asia. Con 452 metros de altura, solía ser uno de los edificios más altos del mundo. ¡Aunque ahora lejos quedan de los 828 metros del Burj Khalifa! Sin embargo, siguen siendo las torres gemelas más altas del planeta. ¡Son asombrosas!
Kuala Lumpur es muy curiosa y se caracteriza por su multiculturalidad. La capital malaya es una de las ciudades más visitadas del Sudeste Asiático. ¡Hay un montón de atractivos! Lo que te garantizamos es que no te vas a aburrir y que vas a comer delicioso. Además, en sus alrededores hay sitios interesantísimos como las Batu Caves o las plantaciones de té.
La famosa ciudad santa para judaísmo, cristianismo y el islam es muy atractiva. ¡Está llena de historia! De hecho, dentro de las antiguas murallas que la rodean hay más de 200 monumentos históricos, algunos de ellos sagrados. ¡Es impresionante!
Entre los más importantes está el Domo de la Roca, construido en el siglo VII, es reconocido por las tres religiones como el lugar del sacrificio de Abraham. Tampoco puedes perderte el Muro de las Lamentaciones, que delimita los barrios de las diferentes comunidades religiosas.
Otro punto súper turístico es la Iglesia del Santo Sepulcro, donde se cree que Jesús fue crucificado, también está la tumba vacía, donde fue enterrado para luego resucitar. Sin duda, uno de los destinos más interesantes que ver en Asia.
La capital de Corea del Sur es una de las ciudades más atractivas que ver en Asia. Es tan moderna que te dejará boquiabierto. Pero a la vez tiene un montón de sitios históricos e interesantes donde disfrutar de su cultura como el pueblo de Bukchon Hanok o los increíbles palacios reales.
La vida nocturna y comercial de Seúl también atrae a los turistas. La cultura K-pop es uno de sus principales distintivos y para completar, se come increíblemente bien. Pero lo que más destacamos, son sus espacios verdes. Subir al Monte Namsan al atardecer es una de las cosas que no te puedes perder. ¡Las vistas son increíbles!
Capadocia y sus hoodoos no pueden faltar en esta lista, son de las cosas más mágicas que ver en Asia. Esta región histórica de Turquía se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo. ¡El paisaje parece de otro planeta, o para ser más precisos, de la mismísima luna!
La mayoría de las construcciones en la región son excavadas en la roca. ¡Es realmente asombroso! En la actualidad todavía se pueden visitar monumentos, capillas o iglesias, muchas de ellos decoradas con frescos de los siglos XI y XII. El principal atractivo es Göreme y su parque nacional. Vas a quedarte maravillado con los paisajes, especialmente con sus vuelos en globo aerostático. ¡Es una experiencia única!
Descubre cómo llegar a Capadocia desde Estambul
Hoi An es una de las ciudades imprescindibles que ver en Asia. Los farolillos de colores que inundan sus calles harán que te enamores desde el primer momento. El centro histórico está muy bien conservado con sus fachadas amarillas, es increíble tanto de día como de noche.
Si bien Hoi An es pequeña, no la subestimes porque es súper atractiva. Además, ha logrado conservar su cultura y encanto a pesar de la afluencia de turismo. ¡Puntos extra para Hoi An! No te marches sin probar un delicioso bocadillo típico en Banh Mi Phuong, están más que buenos y son una de las comidas más típicas de Vietnam.
India es uno de los países más grandes e interesantes del continente. ¡Hay tantos atractivos! El Taj Mahal no es lo único que te deslumbrará en la India. El estado de Rajasthan alberga joyas que debes conocer. Tiene ciudades increíbles como Jaipur, Udaipur o Ajmer, entre otras.
Después de nuestra ruta por India, podemos destacar algunos lugares de esta región que no te puedes perder. Por ejemplo, las majestuosas fortalezas y palacios como el Fuerte Amer o Hawa Mahal, ambos en Jaipur. Estos atractivos pertenecen al periodo de los maharajás (los reyes o monarcas de cada estado). Serás testigo del estilo de vida que llevaba la realeza.
Rajasthan es la parada perfecta para disfrutar la amplia cultura e historia de India. ¿Sabías que Rajasthan se traduce como ‘Tierra de Reyes’? Cuando te pierdas por sus calles, lo entenderás.
Cerramos este post de los mejores lugares que ver en Asia con una recomendación que seguro te va a encantar. Son dos perlas del norte de Tailandia. El país asiático es más famoso por sus playas que por sus templos, pero nos atrevemos a decir que estos dos templos rompen la regla.
El más conocido del norte de Tailandia es el Templo Blanco (Wat Rong Khun). Se encuentra en Chiang Rai y es totalmente diferente a los que puedes encontrar en el país. En la misma ciudad, pero mucho más céntrico, podrás visitar el hermoso Templo Azul. ¡Es difícil elegir nuestro favorito entre estos dos!
Más allá de los templos, asegúrate de hacer una visita a Chiang Mai. Una ciudad que te atrapa con su cultura, ambiente y atractivos.
En este mapa encontrarás la ubicación de los mejores lugares que ver en Asia.
La entrada 25 lugares imprescindibles que ver en Asia se publicó primero en Los Traveleros.