¿Vas a viajar a Chicago próximamente y no sabes por dónde empezar a planificar? Esperamos ponértelo mucho más fácil después de leer estas 40 cosas que ver y hacer en Chicago más algunos consejos para disfrutar al 100% de la ciudad.
Chicago es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, también conocida como la ciudad del viento, es la ciudad donde empieza la mítica ruta 66, donde nació Michelle Obama, Walt Disney y Harrison Ford, y es conocida por sus “Deep dish” pizzas.
La verdad es que fue una de las sorpresas en nuestro viaje por la Ruta 66, nos gustó mucho más de lo que esperábamos y nos pareció una ciudad brutal.
¡Hoy os contamos todas las cosas que ver y hacer en Chicago para disfrutar al completo de la ciudad del viento!
Os recomendamos el Aloft Chicago Mag Mile, podéis echarle un vistazo al post de donde alojarse en Chicago, con las mejores zonas para buscar alojamiento.
Además hemos hecho un mapa con todas las cosas que ver en Chicago para que puedas ubicarte durante el viaje, eso sí, ¡acuérdate de llevar una tarjeta eSIM para tener internet! (Tienes un 5% de descuento desde nuestro enlace).
1. Empezar el día en Millenium Park y la alubia más famosa del mundo.
Puede que sea uno de los lugares más famosos y fotografiados de Chicago, fue el primer lugar que visitamos e hicimos muy bien porque por la tarde no se podía ni andar de la cantidad de turistas que había.
La Cloud Gate (Puerta de la nube) más conocida como The Bean (La Alubia) por su forma, está compuesta por 168 placas de acero y pesa nada más y nada menos que 98 toneladas.
No hay turista que se vaya de Chicago sin su foto con la alubia, una de las cosas que ver en Chicago más famosas sin ninguna duda.
Mini-consejo para visitar el Millenium Park: Ir a primera hora de la mañana para poder ver todo relajadamente y poder hacer fotos chulas sin casi gente.
2. Casi al lado de la alubia gigante está la Crown Fountain construida por el artista español Jaume Plensa.
Es una pantalla enorme de leds en la que van apareciendo caras de gente de Chicago y de vez en cuando caen chorros de agua que parecen salir de sus bocas.
Por la mañana no había nadie pero por la tarde estaba a rebosar de niños impacientes porque abriese la boca y ponerse debajo del chorro.
3. Muy cerca del punto anterior está la Buckingham Fountain, la fuente más importante que ver en Chicago, dicen que es una de las más grandes del mundo.
Desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche hay un espectáculo de agua a cada hora que dura unos 20 minutos. Debido al clima la fuente solo está en funcionamiento desde mayo hasta octubre.
4. La Agora, un grupo 106 esculturas sin brazos ni cabeza que también se encuentran en Grant Park, son obra de la artista polaca Magdalena Abakanowicz, y miden casi 3 metros cada una de ellas.
5. Visitar en Chicago las dos estatuas de Abraham Lincoln, uno de los hombres más importantes de la historia de Estados Unidos. Una está en Grant Park, cerca de la fuente de Buckingham y la otra delante del museo de Historia en Lincoln Park.
6. Hacer una visita al Teatro de Chicago, construido hace más de 100 años tuvo que cerrar sus puertas en los años 70 pero más tarde reabrió con un espectacular concierto de Frank Sinatra.
La arquitectura está inspirada en el edificio de Versalles, espectacular tanto su fachada como el interior.
También podéis consultar y reservar alguno de sus espectáculos.
7. Disfrutar de la música Blues en directo, en el Buddy Guy’s Legends, uno de los locales míticos de Chicago inaugurado en 1989 por el músico Buddy Guy que sigue siendo el dueño del local y hace apariciones regulares.
8. The Magnificent Mile es el título honorífico que recibió un tramo de la avenida Michigan, sin duda la avenida más conocida y lujosa que ver en Chicago, un estilo a la 5ª avenida de Nueva York o Gynza en Tokio, para que os hagáis una idea.
9. Subir al Chicago Water Taxi y recorrer el río Chicago de la forma más económica.
Hay muchos barcos turísticos que pasean por el río Chicago pero la opción más económica es coger el Chicago Water Taxi, no es un barco turístico pero recorre todo el río haciendo varias paradas, podéis ver todas las paradas aquí.
A nosotros nos costaron unos 20$ los dos tickets y son válidos para todo el día, puedes subir las veces que quieras, ¡recomendado al 100%!
10. Reservar un paseo en barco con guía en español, donde te cuentan todas las curiosidades de los lugares más importantes que ver en Chicago.
11. Darte un baño en la playa del lago Michigan (¡si vas en verano!), tiene varias playas que en invierno están cubiertas de nieve pero en verano se convierten en un lugar perfecto para darse un baño, algunas de las más céntricas son Ohio Street Beach y la Oak Street Beach.
El lago Michigan es uno de los cinco grandes lagos de Estados Unidos, uno de los puntos importantes que ver en Chicago durante tu visita.
12. Por supuesto tienes que probar el hot dog al estilo Chicago, la salchicha es de ternera, lleva mostaza salsa verde y cebolla, ¡no lleva ketchup!
Dos lugares tradicionales donde probarlo es Portillo’s o Gene & Jude’s, este último en las afueras de Chicago.
13. Visitar en Chicago el barrio de Chinatown, el arco que da la bienvenida al barrio se encuentra en el cruce Cermak Road y Wentworth Avenue.
Aquí encontrareis tiendas, cafeterías, casas de té y restaurantes especializados en comida asiática. Os recomendamos el restaurante MingHin Cuisine.
No os perdáis el Muro de los Nueve Dragones, es una reproducción del mural del siglo XV que se encuentra en Pekín. Tenéis la ubicación exacta en el mapa del final del post.
14. Subir al Skydeck de la Torre Willis, este impresionante mirador se encuentra a más de 410 metros de altura.
Desde arriba se obtiene una de las mejores panorámicas que ver en Chicago.
El edificio en el que se encuentra mide 442 metros, es la segunda torre más alta de Estados Unidos después del One World de Nueva York,
Podéis ver precios y reservar en la web del Skydeck, si tenéis la tarjeta turística Go Explorer Pass tendréis el acceso incluido.
15. La Torre Hancock con 100 plantas y 344 metros de altura es el quinto edificio más alto de Chicago y sin duda uno de los lugares que ver en Chicago imprescindibles.
Dentro del edificio hay tres plantas que podemos visitar, cada una es una experiencia diferente:
El Observatorio 360º es el mirador más popular que ver en Chicago, dicen que si el día está despejado se pueden ver hasta cuatro estados, podéis reservar la entrada antes de ir para ahorraros colas.
La cápsula acristalada Tilt, se inclina hacia delante para conseguir una vista hacia abajo impresionante, ¡no apta para personas con vértigo!
Nosotros fuimos al caer la tarde al Signature Lounge, no se paga entrada solo pagas lo que pidas. Pudimos disfrutar de las vistas de día y de noche y fue todo un acierto, no os olvidéis de anotarlo en vuestra lista de cosas que hacer en Chicago.
Un trozo de tarta y una botella de agua nos costó solo 19.40$.
¡Ojo con las comisiones!
Os recomendamos llevar una tarjeta que no cobre comisiones por cambio de divisa, nosotros utilizamos desde hace años la tarjeta N26 que no nos cobra nada por pagar en una moneda diferente al euro.
16. Ver un concierto al aire libre gratuito en el Pabellón Jay Pritzker, un enorme pabellón de conciertos al aire libre con una estructura alucinante, obra del arquitecto Frank Gehry, podéis consultar los eventos en Jay Pritzker Pavilion.
17. Vivir un partido de la NBA en directo ¡todo un espectáculo que os recomendamos al 100%! Como seguramente ya sabréis el equipo local es el Chicago Bulls.
La emoción del partido, la música, el speaker, las pausas con lanzadores de camisetas, la cámara del beso… ¡no perdáis la oportunidad!
Podéis ver aquí si coincide vuestra visita con algún partido.
18. Visitar la estatua de Michael Jordan, aunque se encuentra dentro del Chicago Stadium, la entrada es gratuita.
Por cierto, Michael Jordan tiene su propio restaurante de carnes en la ciudad, tenéis la ubicación exacta en el mapa que hay al final del post.
19. Probar las palomitas de queso cheddar, son toda una tradición en Chicago, Garrett Popcorn Shops tiene varios locales en la ciudad y desde 1949 venden palomitas de varios sabores, las más famosas son las Garret Mix.
20. Relajarse por el Chicago Riverwalk este paseo bordea el río y es ideal para dar un paseo, también veréis muchos sitios donde tomar algo o comer.
El Riverwalk son varios kilómetros y se tardan varias horas en recorrerlo entero, os recomendamos el tramo entre los puentes Battan y William, son unos 700 metros suficientes para disfrutar de la altura de los edificios y su arquitectura.
21. El puente Du Sable Bridge, es uno de los puentes que ver en Chicago más importantes con la característica de que es levadizo, une la zona de The Loop con el norte de Chicago, se construyo hace más de cien años.
22. En la parte sur del puente se encuentra el BridgeHouse Museum un pequeño museo donde conocer cómo los ríos transformaron Chicago, los domingos la entrada es gratuita,.
23. En la parte norte del puente se encuentra Ghirardelli, una de las chocolaterías más famosas de Estados Unidos, ¡aprovecha para probar sus dulces!
24. Hacer un tour guiado en español es la mejor forma de conocer todas las cosas que ver y hacer en Chicago de la mano de una persona que conoce la ciudad a la perfección.
25. Hacerte una foto con la señal de comienzo de la RUTA 66, por supuesto esto es un imprescindible que ver en Chicago y todavía más si piensas hacer la Ruta 66 como nosotros. ¡Aquí comienza la aventura!
26. Pasear por el Chicago Pedway, una red de túneles subterráneos y pasos elevados que conectan más de 50 edificios en el centro de Chicago, ¡genial para los meses de frío!
Podemos ir desde el Millenium Park hasta el ayuntamiento de Chicago que son unas siete manzanas sin salir a la calle, estos túneles suelen estar abiertos de lunes a viernes desde las 7 de la mañana a las 5 de la tarde.
27. Comer en Little Italy. En los alrededores de la calle Taylor encontraréis uno de los barrios italianos más conocidos de Estados Unidos junto al de Nueva York, ideal para ir a comer buen plato de pasta italiana.
¡Tuscany Taylor o Pompei son dos restaurantes donde acertaréis seguro!
Aunque queda poco de su época dorada, podemos ver la piazza Dimaggio y la iglesia Nuestra Señora de Pompeya que nos trasladarán por un momento a Italia.
¡Curiosidad!
Aquí es donde asentó la mafia italiana en los años 20 del siglo pasado y Al Capone inició su carrera delictiva.
28. Uno de los murales más conocidos que ver en Chicago es el “Greetings from Chicago” toda una muestra de street art, es obra del neoyorquino Victor Ving, cada una de las letras del mural muestra distintos aspectos de la ciudad, como la pizza, los rascacielos y la alubia.
A 500 metros se encuentra el mural en honor a Robin Williams rodeado de genios azules de la película de Aladdin a la que puso la voz en la versión original.
Los dos murales se encuentran en la avenida de Milwaukee muy cerca de la parada de metro de California y Western.
29. ¡Probar la deep dish pizza es una de las cosas que hacer en Chicago sí o sí! Puede que sea el plato estrella en la ciudad, es como un pastel de pizza y el queso lo lleva abajo, la más famosa es la del restaurante Giordano’s ¡no os la perdáis!
30. No te puedes perder la Historic Water Tower, uno de los edificios más históricos que ver en Chicago, se encuentra en la Magnificent Mile.
Se trata de la segunda torre de agua más antigua de los Estados Unidos y se utilizaba para extraer agua del lago Michigan, ahora es una galería de arte. Es uno de los pocos edificios que quedó en pie después del gran incendio de Chicago.
31. Visitar el Museum of Contemporary Art (MCA), con obras de Andy Warhol y otros artistas importantes, se encuentra cerca de la Water Tower. Si os gusta el arte contemporáneo tenéis que visitarlo.
32. Una de las cosas que ver en Chicago más curiosas es el tiranosaurio más grande y completo del mundo en el Museo Field de Historia Natural, los visitantes pueden ver a través de ventanas de vidrio como trabajan los paleontólogos del museo.
33. Si vais con niños seguramente el Museo de Ciencia e Industria de Chicago sea un plan muy divertido, es un museo interactivo con exposiciones sobre la ciencia pensadas para los más pequeños.
34. Probar los donuts de Stan’s que tiene varios locales repartidos por la ciudad. Un lugar icónico donde desayunar.
35. Ir a ver un partido de beisbol en el estadio Wrighley Field con más de cien años de historia, es el segundo más antiguo de la Liga Mayor de Estados Unidos.
Aquí juega el equipo local Chicago Cubs, una curiosidad es que el marcador es manual a diferencia de la mayoría que son digitales. Podeis ver aquí los próximos partidos, si os coincide alguno no dudéis en añadirlo a vuestra lista de cosas que ver en Chicago.
36. Relajarse en el Navy Pier, uno de los lugares más animados de Chicago, el paseo está lleno de restaurantes, también hay muchos puestos de comida con mesas y bancos donde sentarte a contemplar el Lago Michigan mientras te comes un perrito caliente o te tomas algo.
¡Uno de los lugares imprescindibles que ver en Chicago!
Aquí hicimos un break y nos quedamos un buen rato viendo los barcos como llegaban y se iban con el skyline de Chicago de fondo.
De todas las zonas que ver en Chicago, esta es posiblemente la que más nos gustó.
37. Subir a la noria del Navy Pier, nos recordó a la del pier de Santa Monica, por encontrarse en el muelle junto a un pequeño parque de atracciones, pero esta es más alta y moderna.
Abierta en 2016 mide 61 metros y se tienen unas vistas de Chicago muy chulas, la entrada esta incluida en la tarjeta turística Go Explorer Pass.
38. Ver Chicago desde las alturas, la línea de metro L circula por un paso elevado por el centro de la ciudad, es una forma económica de ver la ciudad en cualquier época del año.
39. Ahorra al visitar las distintas atracciones con la Go Explorer Pass de Chicago, la tarjeta turística que da acceso a distintas atracciones por un precio más económico que comprándolas por separado.
Atracciones incluidas en la Go Explorer Pass:
40. La zona ajardinada del Adler Planetarium. Es muy bonita y desde aquí se obtienen unas vistas preciosas del lago Michigan y del skyline de Chicago, tanto de día como de noche.
40+1. Visitar Legoland a las afueras de la ciudad, otro plan genial que hacer en Chicago si vais con niños (o sin ellos), seguro que pasáis un rato divertido. Además está todo cubierto, genial si hace mal tiempo.
La entrada está incluida en la GoExplorerPass.
Curiosidad: El Planetario Adler de Chicago es el primer planetario de Estados Unidos.
SEGURO DE VIAJE: No te olvides de contratar un seguro, desde nuestro enlace tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje Iati.
CAMBIO DE DIVISA: Te recomendamos llevar una tarjeta sin comisiones por cambio de divisa, nosotros siempre utilizamos la tarjeta N26.
COCHE DE ALQUILER: Nosotros reservamos el coche en Chicago para recorrer la Ruta 66 en la web de Auto Europe, es la que siempre utilizamos.
ALOJAMIENTO: Os recomendamos el Aloft Chicago Mag Mile, podéis echarle un vistazo al post de donde alojarse en Chicago, con las mejores zonas para buscar alojamiento.
Esperamos que disfrutéis al máximo de la llamada ciudad del viento y os haya servido de ayuda nuestro post para planear vuestro viaje.
¿Añadirías algo más que ver en Chicago?