Visitar los guerreros de terracota es algo imprescindible que hacer en Xi’an. Estas famosas figuras se encuentran en las afueras de la ciudad. Concretamente en el distrito de Lintong, a unos 40 kilómetros al noreste del centro. Hay varias formas para ir a los guerreros de terracota desde Xi’an. Todo va a depender del tiempo que tengas y de lo que te quieras gastar. Eso sí, no apures demasiado porque las entradas son limitadas. A continuación te contamos cómo ir de Xi’an a los guerreros de terracota para que descubras uno de los principales atractivos de China.
Independientemente del método de transporte que acabes utilizando para ir a los guerreros de terracota desde Xi’an, te aconsejamos sacar las entradas con antelación. Cada día hay un número de entradas limitadas y si una cosa aprendimos en China es que allí los números no significan nada con tantas multitudes.
Si vas pronto por la mañana no deberías tener problema (aunque tendrás que hacer una larga cola para comprarlas). Nosotros las reservamos por internet y a parte de ir con los deberes hechos, las recogimos sin hacer un minuto de cola.
Duración: medio día
Precio: 45€ tour en grupo con guía en inglés | 160€ tour privado con guía en español
La forma más práctica para llegar a los guerreros de terracota de Xi’an es reservar una excursión organizada. Incluye transporte directamente desde tu hotel, la visita al recinto con un guía en inglés y la comida. Si prefieres un guía en español, puedes reservar esta excursión privada únicamente para ti y tus acompañantes.
Con cualquiera de estas excursiones descubrirás todos los detalles de la fascinante historia del ejército de terracota. En cualquier caso, después de la visita te dejarán de vuelta en el alojamiento o el lugar que prefieras de Xi’an.
30 lugares imprescindibles que ver en China
Duración: 1 hora
Precio: 7 yuanes
Si lo que buscas es ahorrar y no te importa tardar un poco más, el autobús es la mejor opción para ir a los guerreros de terracota desde Xi’an. Se trata de una línea de bus turístico especial que enlaza la ciudad de Xi’an con su atractivo más famoso.
Los autobuses de la línea 306 (5) salen de la plaza este de la estación de trenes de Xi’an. Es fácil encontrarla y verás que siempre hay un montón de autobuses esperando. No se pueden reservar los billetes con antelación ya que el bus sale cuando se llena. Una vez haya arrancado, un operario se acercará a tu asiento para cobrarte. El trayecto cuesta solo 7 yuanes por persona y tarda aproximadamente una hora. ¡Más barato imposible!
El primer autobús sale a las 7:00h y el último a las 19:00h. Sin duda, la forma más económica para ir a los guerreros de terracota desde Xi’an.
Eso sí, ten cuidado en la estación. Una vez llegues a la plataforma donde están aparcados los autobuses, trabajadores de otras compañías te indicarán dónde debes ir para coger el autobús. No les hagas caso, no te llevarán a la línea 306 (5), sino a otro autobús diferente. Los operarios del bus público nunca vendrán a decirte nada. Simplemente no hagas caso, trata de localizar el 306 (5) y súbete.
¿Quieres tener internet en China sin restricciones? Nosotros compramos una tarjeta SIM con VPN incorporado para usar Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram y todas las páginas sin censura. ¡100% recomendable!
Para usar redes WiFi sin limitaciones en todos los dispositivos, también contratamos este VPN.
Duración: 1 hora 30 minutos
Precio: 18 yuanes (con pase diario de metro)
Usar el metro de Xi’an es otra opción de transporte público para llegar a los famosos guerreros de terracota. Eso sí, conlleva hacer dos transbordos y el viaje en total desde el centro de la ciudad conlleva alrededor de 90 minutos. Por eso, creemos que el autobús turístico 306 es más práctico, además de costar lo mismo.
En primer lugar, tendrás que tomar la línea 1 del metro desde la parada más cercana a tu alojamiento. Pasa por las zonas más céntricas de Xi’an. Tendrás que bajar en la última estación de la línea: Fangzhicheng. Una vez allí, toma la línea 9 hasta Huaqing Pool Station. Todo este trayecto dura alrededor de una hora. Para no tener que sacar billetes individualmente, te recomendamos comprar un pase para viajar ilimitadamente en metro durante un día por 15 yuanes.
Desde el exterior de Huaqing Pool Station salen las líneas de autobús 602 y 613. Ambas te llevarán hasta el ejército de terracota por 3 yuanes.
Duración: 50 minutos
Precio: 170 yuanes
Finalmente, si quieres ir por tu cuenta pero al mismo tiempo buscas comodidad, el taxi es una de las mejores opciones para ir a los guerreros de terracota desde Xi’an. Puedes reservarlo mismamente desde el hotel cuando te apetezca ir. Creemos que no merece mucho la pena porque también tarda alrededor de una hora, casi igual que el autobús.
Dónde alojarse en Xi’an: mejores zonas y hoteles
Ir en taxi a los guerreros de terracota te costará unos 150 yuanes más 20 de peaje. Pudiendo ir por 7 fácilmente más o menos en el mismo tiempo, creemos que no merece la pena pagar tanta diferencia.
En China toca pagar en efectivo el 99% de las cosas. Por eso te recomendamos cambiar suficiente dinero antes de empezar el viaje. Nosotros conseguimos yuanes cómodamente desde casa con Ria Cambio de Divisas. Ofrecen una buena tasa de cambio y te envían el dinero a casa de forma segura.
Algo tan importante como llevar dinero en efectivo es contar con un seguro de viaje. Tendrás cobertura médica y asistencia ante imprevistos como pérdidas de equipaje o retrasos en el transporte. Nosotros viajamos con el seguro Iati Estrella y te ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de viaje Iati.
La entrada Cómo ir a los guerreros de terracota desde Xi’an se publicó primero en Los Traveleros.