Alojarse en Langkawi por lo menos tres noches es imprescindible para conocer todos los atractivos de este archipiélago al norte de Malasia. Sus playas de agua cristalina, vegetación tropical y paisajes montañosos te conquistarán. ¡Hay un montón de cosas que ver y hacer en Langkawi! Además, tiene opciones de alojamiento para todos los tipos de viajeros: desde hoteles de lujo con todo tipo de servicios para hacerte sentir en el paraíso hasta hostales muy económicos para mochileros.
Te recomendamos las mejores zonas donde alojarse en Langkawi, así como nuestros hoteles recomendados en cada parte de la isla. Al final del artículo encontrarás un mapa con la ubicación de todas las áreas y alojamientos donde alojarse en Langkawi para ayudarte a planificar tu viaje
Durante nuestra visita a la isla, nos alojamos en Aloft Langkawi Pantai Tengah. Ubicación muy práctica y tranquila junto a la playa con buen servicio, habitaciones cómodas y piscina muy chula. ¡Totalmente recomendado!
¿Quieres estar a tocar de la playa, cerca de restaurantes pero sin un ambiente extremadamente turístico? Pantai Tengah tiene un equilibrio genial. Está justo al sur de Pantai Cenang, la zona de playa más turística de la isla. De hecho, se puede llegar andando en unos 10-15 minutos. La playa Tengah tiene kilómetros de arena fina con stands donde contratar diversas actividades a precios muy razonables (¡y siempre puedes regatear!) y algunos restaurantes. Hay áreas delimitadas para el baño perfectas para refrescarse del calor sofocante con vistas a preciosos islotes verdes.
Hay bastante variedad de alojamientos, la mayoría hoteles de 4 estrellas con precios que rondan los 100€ por noche. También hay opciones baratas como hostales o homestays. En ambos casos, encontrarás alojamientos en primera línea de mar y, sino, te podrás plantar en la arena solamente cruzando la carretera principal. A lo largo de la carretera hay varios restaurantes, spas, tiendas para comprar lo básico e incluso lavanderías. Es decir, ¡todo lo necesario para una estancia genial sin un ambiente masificado!
No olvides tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento para Malasia. ¡Es un imprescindible en todos nuestros viajes! Tendrás atención en español 24/7 ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…
Estar cerca de una playa tranquila pero con restaurantes, tiendas y actividades acuáticas
Poder caminar tranquilamente sin multitudes
Los precios son más elevados que en Pantai Cenang
Si quieres estar en el centro de la acción, Pantai Cenang es para ti. Se trata de la playa más animada de Langkawi, donde hay gente a todas horas disfrutando de las buenas vistas del mar de Andaman. Es una playa muy extensa con unos 2 kilómetros de largo perfecta para pasear, tomar el sol, bañarse o practicar deportes acuáticos. También se ven unos atardeceres increíbles y hay algunos restaurantes con mesas en la arena donde cenar con una panorámica genial.
Las calles de Pantai Cenang están repletas de restaurantes y tiendas orientadas a los turistas. Encontrarás tanto comida local como grandes cadenas occidentales como McDonald’s o Starbucks. Allí también se concentran la mayor parte de hoteles donde alojarse en Langkawi. Hay muchísima oferta, especialmente de alojamientos económicos. Conforme te alejas de la playa, hay calles más tranquilas llenas de vida local con muchos homestay y hostales súper baratos.
Personalmente, me pareció una zona demasiado bulliciosa donde alojarse en Langkawi. La playa Tengah es prácticamente lo mismo (de hecho, es la continuación de Cenang) pero con un ambiente mucho más relajado.
Buenos hoteles en Pantai Cenang:
Descubrir la zona más turística y animada de Langkawi con todo tipo de servicios
Encontrar alojamientos muy económicos
Hay bastante gente a todas horas
¡Seguimos con más playas chulas donde dormir en Langkawi! Pantai Kok es ideal si buscas alojamientos tranquilos en primera línea de mar. Allí se encuentran la mayoría de hoteles de lujo de la isla, con playas privadas donde tomar el sol sobre cómodas tumbonas. También cuentan con múltiples bares y restaurantes.
La buena noticia si quieres ahorrar es que ¡hay vida más allá de las playas privadas! Puedes alojarte en algún hotel más económico y acceder a la playa pública de Pantai Kok. Suele estar bastante tranquila excepto los fines de semana, cuando la visitan las familias locales. Eso sí, no cuenta con restaurantes ni servicios.
Es una zona donde disfrutar del lujo y la tranquilidad. Pero a la vez, tiene una muy buena ubicación a solo 15 minutos del aeropuerto y cerca del teleférico que sube hasta el SkyBridge, una actividad imprescindible que hacer en la isla para ver unos paisajes increíbles. Además, estarás a tocar del puerto de Telaga. Desde allí salen barcos hacia la preciosa isla tailandesa de Koh Lipe sin tener que trasladarte al ocupado puerto de Kuah.
Buscas una playa tranquila con hoteles de primer nivel
Quieres estar cerca del SkyBridge, aeropuerto y puerto de Telaga
Buscas una zona súper animada con muchos servicios
En el extremo noroeste de la isla se encuentra la hermosa Tanjung Rhu. Es una de las mejores playas de Langkawi y la buena noticia es que tiene acceso público (a diferencia de otras que compartimos en este artículo). Además de tomar el sol y nadar en el mar, podrás ver atardeceres preciosos desde allí. También te recomendamos alquilar unos kayaks y remar hasta las islas kársticas que hay cerca, ¡allí encontrarás playas desiertas de ensueño!
Si estás en busca de unas vacaciones relajantes junto al mar sin tener que gastar mucho dinero en un hotel de lujo, Tanjung Rhu es la mejor zona donde alojarse en Langkawi. Pese a no ser una zona demasiado desarrollada, hay algunos restaurantes: tanto lujosos a pie de playa como puestecillos donde probar la comida local.
Hay alojamientos para todos los presupuestos, desde pequeñas casitas junto a la playa regentadas por locales hasta grandes resorts de lujo con piscinas increíbles con vistas al mar. Desde Tanjung Rhu, se llega rápidamente al punto de inicio del tour por los manglares en Kilim Geoforest Park. Fue una de nuestras actividades para disfrutar de los paisajes de Langkawi y no deberías perdértela
Quieres unas vacaciones de playa relajantes sin masificación turística
Ideal para visitar la zona norte de la isla
No está cerca de los centros urbanos
La bahía de Datai es ideal si buscas una experiencia 5 estrellas con una playa espectacular. Solamente hay tres resorts que comparten el acceso privado a la playa con arena blanca y agua cristalina. Teluk Datai tiene 1,5 kilómetros de largo y es relativamente pequeña comparada con otras playas de Langkawi. Pero allí reina la tranquilidad porque solamente pueden acceder los huéspedes de los resorts. La playa está orientada al oeste, por lo que podrás disfrutar de unos atardeceres increíbles en un entorno idílico. Es el mejor lugar donde alojarse en Langkawi para una luna de miel de lo más romántica.
No hay servicios más allá de lo que ofrecen los resorts, incluyendo un exclusivo campo de golf. Si eres de los que adora probar un montón de restaurantes y pasear por calles nuevas cada día durante tus vacaciones, Datai Bay no es la mejor zona donde alojarse en Langkawi. En cambio, te encantará este lugar si buscas relajarte y descansar.
El precio elevado de la estancia es el principal punto negativo a tener en cuenta. Aunque en realidad, las tarifas son muy razonables por el servicio excelente que ofrecen estos resorts de lujo si las comparamos con otros alojamientos parecidos en otras partes del mundo. Si quieres darte un capricho, ¡Langkawi es un destino ideal!
Unas vacaciones de lujo con acceso a una playa exclusiva
Disfrutar de la tranquilidad
Solo hay tres alojamientos (dos de ellos bastante caros) y no hay servicios fuera de esos establecimientos
Kuah es la capital de Langkawi. Puedes pasear por el enorme parque Legenda y, por supuesto, fotografiar la estatua del águila gigante de color marrón tan emblemática de Langkawi. Más allá de eso, no tiene demasiados atractivos turísticos ni tampoco acceso directo a la playa desde el centro. Es simplemente una ciudad donde se concentra la vida comercial de la isla.
Elegir un hotel en Kuah para alojarse en Langkawi es una buena idea si llegas en barco por la tarde y te apetece descansar cerca del puerto antes de cambiar de hotel hacia otra zona de la isla con más atractivos. De igual manera, también es inteligente dormir en Kuah la última noche de tu estancia si te vas en barco a primera hora de la mañana. Así ganarás un rato de sueño al estar al lado del puerto En cualquier caso, NO recomendamos quedarse en Kuah más de una noche.
Llegas o te vas de Langkawi en barco
Te apetece rodearte de ambiente local
Las mejores playas de Langkawi están lejos de Kuah
¿Aterrizas muy tarde por la noche o te marchas en un vuelo a primera hora de la mañana Si no quieres perder tiempo en transporte, puedes quedarte una noche en un algún hotel a tocar del aeropuerto internacional de Langkawi. La isla no es muy grande y, como mucho, tardarás 40 minutos en ir de una punta a la otra. Pero quedarte al lado del aeropuerto te puede ahorrar un buen madrugón de camino a tu próximo destino.
Además, en Padang Matsirat hay un par de sitios interesantes para visitar. Puedes ver un poblado de arte batik, una técnica para teñir tela que crea diseños increíbles. También hay tumbas históricas y un monumento para recordar todos los campos de arroz quemados cuando, durante una batalla contra Siam, se quiso evitar que los enemigos tuvieran acceso a las cosechas.
Aterrices muy tarde por la noche o despegues muy pronto por la mañana
Quieras visitar atractivos poco conocidos de la isla
No vale la pena quedarse más de una noche
La entrada Dónde alojarse en Langkawi: mejores zonas y hoteles se publicó primero en Los Traveleros.