En este artículo te contamos las mejores zonas donde alojarse en Nueva York, con los pros y contras de cada barrio y los puntos turísticos de cada uno.
También le podéis echar un vistazo al artículo sobre alojamiento barato en Nueva York donde os hablamos de los hoteles económicos que conocemos.
Y os puede servir de ayuda para planificar vuestro viaje nuestros plannings de Nueva York en 7 días y Nueva York en 5 días.
En este artículo nos centramos en los diferentes barrios y las mejores zonas donde alojarse en Nueva York, para que elegir tu barrio neoyorkino para unos días te resulte pan comido.
Personalmente, os recomendamos de primera mano el Pod Times Square por precio y ubicación, y también el Virgin Hotel donde nos alojamos la última vez con vistas al Empire State, ¡una experiencia increíble!
¡Allá vamos con las mejores zonas donde alojarse en Nueva York!
Dónde alojarse en Nueva York – Índice:
Para nosotros Manhattan es la primera opción y la que siempre recomendamos para alojarse en Nueva York. Después de habernos quedado en Brooklyn, Queens y Manhattan, sin duda alguna nos quedamos con este último.
A pesar de ser una ciudad muy bien comunicada, si os alojáis lejos de la mayoría de cosas que ver y hacer en Nueva York perderéis mucho tiempo en desplazamientos.
A continuación os hablamos de todas las zonas donde alojarse en Nueva York, las que más nos gustan, los puntos de interés cercanos y algunas recomendaciones de alojamiento.
Normalmente intentamos alojarnos en esta zona cuando viajamos a Nueva York, para nosotros es la mejor zona donde alojarse en Nueva York ¡sin lugar a dudas!
Ubicación inmejorable para conocer la ciudad y hacer turismo, Times Square a un paso (literal) y muy bien comunicado con el resto de Manhattan, además tiene muchísima oferta de restaurantes y cafeterías.
Al encontrarse justo en mitad de Manhattan, se llega rápidamente a todos los lugares turísticos y nada queda demasiado lejos.
Los precios no son los más económicos, pero lo ganas en tiempo de desplazamientos que puedes aprovechar para visitar la ciudad, es mucho más efectivo.
Para nosotros es la mejor zona donde alojarse en Nueva York.
Puntos de interés en Midtown:
PARK TERRACE HOTEL, una preciosidad de hotel junto a Bryant Park y con vistas al rascacielos One Vanderbilt.
VIRGIN HOTEL NY, ¡el alojamiento que elegimos en nuestro último viaje a Nueva York! Es un hotelazo nuevo con una decoración chulísima, además teníamos unas vistas espectaculares al Empire State desde nuestra habitación, ¡nos encantó! 100% recomendable.
POD TIMES SQUARE, tiene habitaciones pequeñas y económicas y es uno de los hoteles en Nueva York que más recomendamos por ubicación y precio, nos alojamos aquí una vez y es una opción estupenda para ahorrar en alojamiento sin prescindir de una buena ubicación.
Este barrio está realmente bien para alojarse en Nueva York, tiene buenas comunicaciones de metro y algunas puntos imprescindibles de la Gran Manzana quedan a un paso.
En esta zona suele ser más económico dormir en fin de semana porque los empresarios de Wall Street llenan las habitaciones de lunes a viernes.
Aún así, en general es una zona económica para buscar alojamiento en Nueva York.
Por contra, no es una zona muy coqueta que digamos, es una zona de negocios y está todo pensado para ello.
Puntos de interés en el Lower Manhattan y Distrito Financiero:
MOXY NYC DOWNTOWN, esta cadena de hoteles a nosotros nos gusta mucho, nos alojamos en un Moxy en uno de nuestros viajes a Nueva York.
THE CLOUD ONE, este es uno de los hoteles que más nos gustan y os recomendamos para alojaros en Nueva York, ¡tiene un precio estupendo!
CLUB QUARTERS WORLD TRADE CENTER, un hotel genial de precio donde alojarse en Nueva York.
Está ubicado en el lado oeste de Manhattan, es una zona con moderna con un toque bohemio, tiene un ambiente cosmopolita, con galerías de arte y restaurantes de moda.
Es uno de los barrios de Manhattan con mayor crecimiento, no paran de construir edificios residenciales y se está convirtiendo en uno de las zonas más exclusivas, por ejemplo la estructura The Vessel y el mirador The Edge, se encuentran aquí.
La peor parte es que alojarse en este barrio no es especialmente barato, pero abajo os hemos dejado algunas recomendaciones bastante asequibles, ¡siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de alojarse en Nueva York y concretamente en Manhattan!
Puntos de interés en Chelsea:
HYATT PLACE NYC CHELSEA, tiene habitaciones amplias con bonitas vistas, además de un restaurante en el mismo hotel.
MOTTO BY HILTON NEW YORK CITY CHELSEA, una opción estupenda para alojarse en el barrio de Chelsea.
LEO HOUSE, junto a la estación de metro e 23St se encuentra este hotel, aunque es un poco justito, tiene una buena relación calidad precio.
Esta zona es una de las más exclusivas donde alojarse en Nueva York, está bien comunicada en transporte público y cuenta con algunos lugares que ver en Nueva York relativamente cerca.
No queda muy lejos (con transporte público) de todo el meollo de Times Square y Broadway, y por supuesto Central Park se encuentra a un paso.
Por cierto, no os perdáis todos estos lugares que ver en Central Park y algunos consejos para visitarlo.
Si buscáis un alojamiento económico o un ambiente más tranquilo, hay otros barrios donde alojarse en Nueva York más adecuados.
Puntos de interés en la zona de Columbus Circle y Central Park:
JW MARRIOTT ESSEX HOUSE NEW YORK, con unas vistazas increíbles a Central Park, perfecto para daros un caprichazo o para alguna ocasión especial.
CARNEGIE HOTEL, es un hotel boutique muy bonito con temática musical.
¡Ojo con las comisiones!
Os recomendamos llevar una tarjeta que no cobre comisiones por cambio de divisa, nosotros utilizamos desde hace años la tarjeta N26 que no nos cobra nada por pagar en una moneda diferente al euro. También llevamos casi siempre la tarjeta Revolut, aunque usamos más N26.
SoHo es el acrónimo de South of Houston Street, es un barrio vibrante del Lower Manhattan conocido por su ambiente elegante, sus calles adoquinadas y su arquitectura de hierro forjado.
También es conocido por ser un centro de moda y diseño, y ofrecer una mezcla única de tiendas de lujo, restaurantes gourmet, galerías de arte y una vida nocturna animada.
Si buscáis un ambiente chic y animado, este es el barrio deal donde alojarse en Nueva York.
Cuenta con algunas estaciones de metro por las que pasan varias líneas que conectan con la mayoría de puntos de interés que ver en Nueva York.
Este barrio es genial para conocer de cerca la Nueva York más chic, pero quizás no sea el más recomendable para un primer viaje a Nueva York.
Puntos de interés cerca del Soho:
NOLITAN HOTEL SOHO, con una decoración muy bonita, tiene habitaciones con balcón y bonitas vistas a Nueva York.
THE RIDGE HOTEL, una opción más justita y económica, tiene una terraza con vistas.
El Upper West Side es un barrio de Manhattan residencial, cuanto más al norte más abundan los alojamientos con malas opiniones y notas bajas, pero de mitad hacia abajo podemos encontrar alojamientos interesantes y además, económicos.
En general es una de las zonas más baratas donde alojarse en Nueva York, pero está bastante alejado de todo, ¡tenedlo en cuenta!
Los alojamientos que os recomendamos están cerca de las estaciones de metro 72St y 79St por donde pasan las líneas 1, 2 y 3 que cruzan Manhattan de norte a sur, llegando hasta Brooklyn.
Puntos de interés en Upper West Side:
HOTEL LUCERNE, la decoración es bastante clásica y cuenta con un restaurante francés, el Nice Matin.
ARTHOUSE HOTEL, con una decoración moderna y cerca de varios restaurantes.
Es otra de las zonas más baratas donde alojarse en Nueva York, a nosotros no nos gusta demasiado, pero si buscáis algo muy económico este barrio puede ser una opción.
Veréis que abundan muchos alojamientos baratos pero cuidado porque la mayoría tienen notas bajas y malos comentarios, tampoco es una zona que nos guste especialmente al caer la noche.
A su favor, si os gusta la comida china, este barrio está abarrotado de restaurantes chinos buenísimos y a muy buen precio, además está muy cerca del Soho, del que os hemos hablado antes y tiene un rollo completamente diferente.
Si decidís alojaros en Nueva York en este barrio, os recomendamos hacerlo lo más cerca posible del Soho y de una boca de metro.
Puntos de interés cercanos a Chinatown:
HOTEL MULBERRY, tiene bonitas vistas al parque Columbus y algunas habitaciones cuentan con una pequeña terraza.
Brooklyn también es un barrio que nos gusta mucho y se pueden encontrar alojamientos un poco más asequibles, si os alojáis aquí tener en cuenta que el tiempo en metro hasta Times Square es de unos 30 minutos.
A diferencia de Manhattan, que puede sentirse más turístico, Brooklyn todavía conserva toda su autenticidad.
Desde hoteles boutique hasta apartamentos espaciosos y casas históricas, en Brooklyn encontraréis una amplia gama de opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos.
Aún así, para un primer viaje creemos que Manhattan es mejor zona donde alojarse en Nueva York que Brooklyn, para tener todo relativamente cerca y aprovechar el tiempo al máximo.
Pero sí que puede ser una opción a valorar para un segundo o tercer viaje a la ciudad que siempre es más tranquilo.
Os recomendamos para desayunar o hacer un brunch la cafetería Clinton St. Baking Company y para comer la pizzería Juliana’s o Cecconi’s con vistas al puente de Brooklyn, más recomendaciones en el post de donde comer en Nueva York.
Todos los alojamientos que os recomendamos abajo tienen cerca alguna entrada de metro, ¡imprescindible si os alojáis en Brooklyn!
Puntos de interés en Brooklyn:
EVEN HOTEL BROOKLYN, tienen habitaciones amplias y está cerca de la estación de metro de Nevins St.
POD BROOKLYN, se encuentra en una buena calle de Brooklyn con multitud de opciones para comer, tiendas a un paso y a 5 minutos de la estación de metro. Conocemos esta cadena de hoteles y son una apuesta bastante segura.
Guía de viaje a Nueva York
Después de muchísimas veces en la ciudad y de haber vivido allí una temporada, hemos hecho una super guía de Nueva York, con muchísima info para organizar tu viaje por libre, no te pierdas nuestra GUÍA DE VIAJE A NUEVA YORK POR LIBRE.
No es un barrio que nos guste especialmente (aunque es enorme y entero no lo conocemos), pero estuvimos alojados aquí durante unos días hace muchos años y no nos gustó demasiado.
Resulta mucho más barato que alojarse en Manhattan pero hay que tener en cuenta el tiempo que se tarda cada día en llegar a todos los lugares de interés.
No es una zona que recomendemos para un primer viaje a Nueva York. Si decidís alojaros aquí os aconsejamos hacerlo cerca de una parada de metro que conecte con Manhattan.
Alojarse en un apartamento en Nueva York puede ser una opción muy interesante si vais a estar muchos días, vais con niños o si sois más de tres personas.
En los apartamentos vives la ciudad como un lugareño más, la experiencia es totalmente diferente a un hotel.
Puedes comprar comida en el supermercado para después cocinarte en el apartamento y de este modo también ahorrar en comidas.
A nosotros personalmente nos gusta si vamos a pasar muchos días en un destino, de otra manera no nos merece la pena perder tiempo en cocinarnos (además de que comprar comida en un supermercado de Nueva York no es nada barato, os lo decimos por experiencia).
En el caso de Nueva York, los precios de los apartamentos son bastante parecidos a los de los hoteles, a no ser que seáis varias personas o prefiráis las comodidades de un apartamento porque vais con niños, no merece tanto la pena.
SONDER AT ONE PLATT, en pleno distrito financiero, tiene varios apartamentos y estudios.
TOWNEPLACE SUITES BY MARRIOTT, en el barrio de Chelsea, tiene habitaciones con cocina.
CLUB QUARTERS HOTEL GRAND CENTRAL, muy cerca de la Estación Central y del edificio Chrysler.
Aquí puedes ver de una manera más visual cuales son las mejores zonas donde alojarse en Nueva York dependiendo de lo que busques, diferenciadas por colores para que resulte más fácil.
Seguro de viaje a Nueva York
No os olvidéis de contratar un seguro de viaje, es muy importante por si tenéis algún problema de salud durante vuestra estancia en Nueva York.
La sanidad en EEUU es carísima y un seguro de viaje es bastante asequible teniendo en cuenta todo lo que cubre, por ejemplo hasta 4.800.000€ en sanidad.
Os dejamos un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje desde nuestro enlace.
Tarjeta sin comisiones por cambio de divisa
Si no queréis tener sorpresas con las comisiones por cambio de divisa, os recomendamos consultar con vuestro banco habitual qué comisiones tiene vuestra tarjeta por pagar en una moneda diferente al euro.
Ya os adelantamos que los bancos tradicionales cobran comisiones bastante altas, y al final del viaje suman una buena cantidad.
Para que no nos pase, nosotros llevamos dos tarjetas gratuitas y sin comisiones para pagar en otra divisa distinta al euro.
La primera es la tarjeta N26, la llevamos usando muchos años y nos funciona muy bien en Estados Unidos.
Y la segunda es la tarjeta Revolut, también muy interesante para sacar algo de efectivo del cajero sin comisiones, aunque prácticamente todo lo pagamos con la tarjeta.
Cómo moverse por Nueva York
Ahora además con cualquier tarjeta contactless el transporte cuesta exactamente lo mismo que con la MetroCard de 7 días (de hecho están a punto de retirarla).
Cuando llegas a 12 viajes a la semana (entre buses y metros) ya no pagas más transporte esa semana, como máximo se pagan 34$ a la semana, igual que la MetroCard.
Pero para pagar con una tarjeta contacless es importante que vuestro banco no os cobre comisiones por cambio de divisa, porque si no ya no sale tan a cuenta, por eso las tarjetas que comentamos en el punto anterior son tan interesantes.
Es muy fácil de utilizar, tan solo tenéis que pasar vuestra tarjeta por el lector OMNY a la entrada del autobús o metro.
Tenéis toda la información completa en el artículo sobre cómo moverse por Nueva York.
Más recomendaciones de zonas donde alojarse:
Recordad que lo más importante es elegir un lugar que se adapte a vuestro estilo de viaje y a vuestro presupuesto. Y no os olvidéis de leer las opiniones de otros viajeros y comparar precios antes de reservar.
Sea cual sea vuestra elección, estamos seguro de que lo pasaréis genial en Nueva York. ¡Es una ciudad de película!
También os puede servir de ayuda:
¿Añadirías alguna zona más donde alojarse en Nueva York que os haya gustado especialmente? Si tenéis cualquier duda, os esperamos en los comentarios.
Otros artículos de nuestros viajes a Nueva York