Alojarse en Wanaka puede ser un dolor de cabeza, debemos advertirte que no será económico. Pasa un poco como en Queenstown. Wanaka es un pueblo pequeño con apenas 50 alojamientos, así que te aconsejamos reservar con antelación. Eso sí, fue uno de los destinos que más nos sorprendió en nuestro viaje por Nueva Zelanda. Está a los pies del Parque Nacional del Monte Aspiring, no te será indiferente. Te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Wanaka y te dejamos 25 cosas que hacer en Wanaka para que lo pases genial.
Pese a ser un pueblo pequeño, Wanaka es muy turística durante todo el año. Es una zona popular en verano y, en invierno por el ski. Por su reducido tamaño no creemos que sea relevante dividirlo por zonas. Duermas donde duermas, no estarás lejos del centro. Así que la decisión es fácil, el problema está en encontrar algo económico para el bolsillo.
Es muy importante saber que el centro de Wanaka tampoco es imprescindible. Es decir, no hay que visitar el pueblo en sí, sino que la belleza está en sus alrededores. Así que vas a ocupar el coche sí o sí. En el centro del pueblo es donde más abundan los alojamientos y, por tanto, donde encontrarás más oferta. Aun así, nosotros te aconsejamos que te alejes un poquito más, así los precios serán algo más bajos. Nosotros escogimos una zona residencial en la parte alta de la ciudad y estuvimos súper tranquilos.
Y si duermes en Albert Town, que queda en las afueras de la ciudad tampoco pasa nada. Tardarás apenas 8 minutitos en coche hasta acercarte a Wanaka.
Si tu presupuesto es bajo, tendrás que considerar visitar Wanaka. ¡Es complicado! Como dijimos, es una zona muy popular todo el año. Así que hay poca oferta y mucha demanda, esto hace que los precios siempre sean elevados, especialmente en temporada alta.
Como en Queenstown, si tienes un presupuesto de 60-90€ por noche, te va a costar encontrar algo. Quizás debas dedicar un poco más del presupuesto que tenías planeado. Aun así, nosotros hemos seleccionado los 3 alojamientos más baratos (y buenos) donde alojarse en Wanaka. También debes considerar que, entre más barato sea el alojamiento, menos comodidades tendrán.
Los tres alojamientos que hemos mencionado anteriormente están bien si no te importa compartir baño o dormir en una cabina. Pero si quieres tener algo más confortable, de calidad y con más servicios, te presentamos las siguientes opciones. Así que si tienes un presupuesto entre 90-140€ por noche, estos tres alojamientos tienen una gran relación calidad-precio.
La ciudad está rodeada de un paisaje impresionante, así que no es mala idea darse un capricho para disfrutarlo incluso desde la habitación. Si visitas Nueva Zelanda durante tu luna de miel o simplemente quieres llevarte un buen recuerdo de la ciudad, te proponemos tres hoteles ideales donde alojarse en Wanaka para una ocasión especial. ¡En caso de que sí tengas un presupuesto alto para Wanaka!
La entrada Dónde alojarse en Wanaka: mejores zonas y hoteles se publicó primero en Los Traveleros.