¡Una pregunta que nos habéis hecho cientos de veces! “¿Nos recomendáis lugares donde comer en Nueva York?” Aquí tenéis la respuesta con nada menos que 30 recomendaciones!
Hemos escrito un montón de consejos para viajar a la Gran Manzana por primera vez, recomendaciones sobre dónde alojarse en Nueva York, una guía de Nueva York paso a pas opero, ¿y la comida?
De la comida no habíamos hablado casi, a excepción de algunas pinceladas en algunos post y ya le tocaba el turno!
Hoy os traemos nuestra recomendación de restaurantes de Nueva York, las mejores hamburguesas, lugares healthy (porque comer sanote no es tan complicado), donde pegaros un buen desayuno o brunch y por supuesto donde comer barato en Nueva York!
Porque aunque es una ciudad cara, hay lugares donde comer en Nueva York para todos los bolsillos!
¡Allá vamos con nuestras recomendaciones de lugares donde comer en Nueva York! ¡¡No leer con el estómago vacío!!
Alojamiento en Nueva York
Para nosotros el Pod Times Square es el que mejor relación calidad-precio tiene, y un hotel bonito y céntrico que nos encanta es el Moxy NYC Times Square, ambos super bien ubicados.
Wayan es uno de nuestros restaurantes preferidos donde comer en Nueva York, es un restaurante de fusión asiático/indonesio.
Todo lo que pedimos estaba buenísimo pero os recomendamos la especialidad de la casa, los lobster noodles, están muy pero que muy buenos, ¡si vais ya nos contaréis que tal!
Os recomendamos reservar mesa en su web para aseguraros un sitio.
Para desayunar, hacer un brunch, comer… este sitio es uno de los más chulos en los que hemos estado en Nueva York.
Si hace buen tiempo quitan todo el techo y hay unas vistas alucinantes al Empire State.
Si hace mal tiempo, como cuando fuimos nosotros, lo cierran pero sigue siendo una cafetería muy chula.
Es una de las terrazas más bonitas donde comer en Nueva York en estos momentos.
¡La comida también estaba buenísima! No os olvidéis de reservar mesa o lo tendréis complicado, sobre todo para desayunar o brunch.
Por cierto, el hotel Moxy NYC Times Square en el que se encuentra la terraza es uno de los chulos de Nueva York para alojarse.
Esta era nuestra cafetería preferida hasta nuestro último viaje a Nueva York, fuimos a desayunar una mañana y había bajado bastante la calidad.
Todavía no queremos quitarla de la lista y le daremos otra oportunidad cuando volvamos, todas las veces anteriores que hemos ido estaba todo muy bueno.
No es barata, pero todo está muy bueeeno. Es una cafetería vegetariana y todo el menú es bastante saludable.
Nos encanta darnos el caprichazo de venir aquí a desayunar al menos uno de los días de nuestro viaje a Nueva York.
Podéis leer más en su web: The Butcher’s Daughter
Este mercado de Brooklyn es uno de los mejores para comer, desayunar o brunch.
Hay un montón de restaurantes y cafeterías reunidos en un solo lugar, tipo food court, donde coges tu comida y te la llevas hasta alguna de las mesas.
Este sitio de Brooklyn es uno de nuestros preferidos donde comer en Nueva York cuando estamos por este barrio.
Os recomendamos para desayunar o brunch la cafetería Clinton St. Baking Company, ¡buenísimo todo!
Además desde la terraza del edifico de Time Out Market se obtienen unas bonitas vistas al puente de Brooklyn.
La hamburguesería Shake Shack tiene que estar en tu lista de restaurantes donde comer en Nueva York, además la encontrarás en varios lugares repartidos por la ciudad.
Hamburguesas orgánicas y buenísimas, sin olvidar que es una cadena fast food, donde sirven hamburguesas baratas rápidamente.
También las puedes encontrar en otros lugares del mundo, pero la cadena nació en Nueva York 🙂
Si hay un restaurante en Nueva York que te recomendamos 100% visitar es Ellen’s Stardust Diner, ¡no es solo un restaurante es toda una experiencia!
Está situado en Broadway muy cerca de Times Square (abajo tenéis el mapa con todas las direcciones).
L@s camarer@s cantan, bailan y se suben encima de una pasarela que cruza las mesas del restaurante, ¡es todo un espectáculo!
No sabemos con certeza si es todo el día así pero a la hora de la cena es un no parar. Algunos de ell@s acaban después en musicales de Broadway.
No se puede reservar mesa y puede que haya que hacer algo de cola, pero ya os adelanto que merece la pena.
Desayunar aquí es darse un caprichazo en toda regla, a nosotros nos apetecía ver amanecer con estas increíbles vistas a Central Park y Columbus Circle y no nos decepcionó.
Nosotros nos tomamos estas cosas como experiencias en los viajes, cuando volvemos a casa recordamos con mucho cariño estos momentos especiales.
Os recomendamos reservar mesa en su web, donde también podéis ver el menú con todos los precios, no es lo más barato que hacer en Nueva York ¡pero es una experiencia muy chula!
La cadena de supermercados Whole Foods tiene varios repartidos por toda la ciudad y es uno de nuestros lugares favoritos donde comer en Nueva York, ¡sí, como lo leéis! Uno de nuestros lugares favoritos es un supermercado.
Tiene una enorme sección de comida para llevar y saludable, no se llega a terminar porque durante todo el día renuevan la comida, está realmente buena y recién hecha!
¡Además está genial de precio para tratarse de Nueva York!
Así que muchas noches que estábamos cansadísimos de ir de un sitio a otro tachando de nuestra lista todas las cosas que hacer en Nueva York, nos venía genial coger algo de comida para llevar y comer en nuestro alojamiento.
Los Whole Foods de Columbus Circle y Union Square tienen además lugares donde poder comértelo allí mismo, el último cuenta con unas vistazas a Union Square que ya quisieran muchos restaurantes!
Comida “rápida y saludable” en Nueva York.
Si os gusta el ramen, tenéis que ir a probarlo a este restaurante, ¡buenísimo!
A nosotros nos encanta la comida japonesa y en especial el ramen, si nos acompañáis por las redes sociales ya lo sabréis porque siempre intentamos ir a algún restaurante de ramen en los viajes.
¡En nuestro viaje a Japón disfrutamos muchísimo!
Veréis que la mayoría de gente que va a comer son trabajadores de las oficinas de los alrededores, esto está genial porque son rapidísimos sirviendo.
Un restaurante japonés y nada turístico donde comer en Nueva York.
Esta coqueta cafetería también es genial para desayunar, brunch o comer. Con una decoración muy chula y la comida buenísima.
También tiene una terraza con vistas al Empire State, ¡no os la perdáis!
Katz’s Delicatessen es uno de los restaurantes de Nueva York más míticos, aparece en todas las listas de comer en Nueva York que se precien y no podía faltar en esta!
Es famoso por su sandwich de pastrami y se hizo todavía más famoso por aparecer en la peli “Cuando Harry conoció a Sally”.
La verdad es que el bocata tiene buena pinta pero a nuestro parecer tenía demasiada carne para tan poco pan! Tanto que no pudimos ni terminárnoslo.
No estaría en nuestra lista de lugares imprescindibles donde comer en Nueva York pero es una opinión personal, para muchos estos bocatas están buenísimos.
El día que visitéis Chinatown os recomendamos hacer una parada en Golden Unicorn para probar sus dumplings, además es genial para no perder mucho tiempo porque son rapidísimos.
Todos los dumplings que pedimos estuvieron muy buenos y a unos precios muy asequibles, ¡el restaurante se llena!
Hay dos restaurantes tailandeses que nos gustan especialmente, At Nine y Pure Thai Cookhouse.
El primero se encuentra al lado de uno de los hoteles que más nos gustan de Nueva York, el Pod Times Square.
El otro se encuentra por la zona de Hell’s Kitchen, y hacen una comida tailandesa brutal.
Si os apetece un pad thai en vuestro viaje a Nueva York no dejéis de visitar cualquiera de estos dos restaurantes.
Esta hamburguesería también es un imprescindible en cuanto a restaurantes de Nueva York se refiere pero, ¡todavía no hemos ido!
Se trata de una hamburguesería “clandestina” escondida en el hall del hotel Thompson Central Park, estas cosas solo pueden pasar en esta ciudad, ¡¡por eso la hace tan especial!!
¿Quién espera que dentro de un hotelazo de 4 estrellas haya escondida una hamburguesería tirando a cutrecilla?
Está considerada una de las mejores hamburguesas Nueva York y nosotros ya la tenemos anotada para que no se nos escape otra vez en nuestra próxima visita a la ciudad!
Si queréis probar un auténtico diner americano no podéis dejar de ir a este restaurante de Nueva York.
¡Auténticos platos americanos, abundantes y a lo grande!
Podéis pedir los espaguetis con albondigas, ya os adelanto que están que te mueres y no os quedaréis con hambre, pero cualquier cosa que pidáis es una apuesta segura.
También es un buen sitio para desayunar en Nueva York un platazo de pancakes que os dejará sin habla.
Este se encuentra entre nuestros lugares preferidos donde comer en Nueva York, siempre se lo recomendamos a todo el mundo.
Si varios mexicanos coinciden en recomendarnos este lugar, ¡por algo será!
Todavía no los hemos probado pero tenemos muchas ganas porque solo hablan de maravillas de estos tacos.
Se encuentra en Chelsea Market y no me cabe duda de que pasaréis por allí en vuestro viaje a Nueva York, lo teníamos anotado la última vez pero al final no nos dio tiempo, dicen que compartir es vivir y no podíamos guardárnoslo para nosotros!
Presumen de ser la primera pizzería que abrió en Estados Unidos en 1905 y la verdad es que es motivo de orgullo!
Si tuviésemos que elegir una sola pizzería de Nueva York creo que nos quedaríamos con esta.
Pizzas buenísimas y bastante bien de precio aún teniendo la fama que tienen!
¡Anótala en tu lista de lugares dónde comer en Nueva York! Abajo os hemos dejado el mapa con todas las direcciones.
Seguimos en modo pizza pero nos desplazamos hasta Brooklyn donde se encuentran estas dos pizzerías muy cerca una de la otra y justo al lado del famoso puente.
Las he unido en el mismo apartado porque tienen en común una historia que puede dar lugar a confusión.
La pizzería Grimaldi’s aparece en muchos lugares, guías, foros… como una de las mejores pizzerías de Nueva York, el problema viene porque muchos no saben que desde 2001 los dueños italianos que fundaron la pizzería la vendieron a uno de sus clientes.
La pizzería y la fama siguen ahí (las hemos probado y están buenas) ¡¡peeero no es lo mismo!!
De hecho cuando estuvimos una temporada viviendo en Nueva York en 2011 vimos que tenía una B en la puerta (os hablamos de estas letras en el post de consejos para viajar a Nueva York), no entendíamos como tenía tanta fama siendo un restaurante deficiente y es que ya no pertenecía a los mismos dueños.
La cosa curiosa viene cuando el antiguo dueño de origen italiano que fundó Grimaldi’s y dio fama a la pizzería decide volver de su retiro (se había jubilado) y abre un restaurante en 2012 justo al lado de Grimaldi’s con el nombre de Juliana’s!
Al poco tiempo de abrir vuelve a ganarse la fama de mejor pizza de Nueva York, se forman colas y comienza a aparecer en muchas guías. Más info en su web: Juliana’s Pizza
¡Así que ya lo sabes! La pizzería buena es Juliana’s no Grimaldi’s! Your welcome! 🙂
Como su propio nombre indica en esta pizzería hay trozos de pizza por tan solo 1$ y lo cierto es que están buenas y son trozos bastante grandes, vamos que con dos o tres has cenado.
Hay varias repartidas por toda la ciudad, en uno de nuestros viajes a Nueva York justo teníamos una al lado del hotel Pod Times Square, por cierto, hotel muuuy recomendable por ubicación y precio.
Que los perritos calientes es un básico de la comida neoyorkina no es ninguna novedad, podemos encontrarlos por todas partes, en cualquier esquina tendremos un puesto con suculentos perritos calientes a muy buen precio, pero no todos saben igual.
Unos de los perritos calientes más famosos de Nueva York son los de Nathan’s Famous, la tienda original se ubica en Coney Island, cerca del famoso parque Luna Park y cada año celebran el “Nathan’s Hot Dog Eating Contest” un concurso de comer perritos calientes (muy americano todo).
Ahora han abierto también locales en Manhattan y también tienen carritos ambulantes repartidos por la ciudad, así que estad atentos! Entre un carrito y otro, escoged el de Nathan’s! 🙂
Y continuando con los hot dogs neoyorkinos, Gray’s Papaya es otro mítico lugar donde comer en Nueva York perritos calientes.
Puedes acompañarlos de zumo de papaya (de ahí viene su nombre) y en muchas listas aparece como los mejores perritos calientes de Nueva York, además hechos a la parrilla.
Ha salido en algunas pelis y series como “Sexo en Nueva York” o “Cómo conocí a vuestra madre“.
Estos todavía no los hemos probado pero, ¡esperamos hacerlo pronto!
¡Comida saludable y rica! Hay varios repartidos por toda la ciudad, así que no hay excusa para no comer sano.
Lo teníamos al lado del hotel Pod Times Square y nos vino genial para cenar más de una noche.
A nosotros nos encanta el poke y tener este sitio al lado del hotel donde comer un poco sanote estuvo genial entre tanta hamburguesa, pizza y hot dog.
Si todavía no tienes claro tu alojamiento, en el post de donde alojarse en Nueva York os hablamos de nuestras experiencias, recomendaciones de hoteles y los mejores barrios.
Carlos Bakery ganó fama mundial después de tener su propio programa de televisión, en España se llama “El Rey de las Tartas” y relata la vida del pastelero Buddy Valastro y su exitoso negocio familiar.
¡La verdad es que los postres que preparan son irresistibles! Dependiendo de la hora encontraréis más o menos cola.
No os perdáis los cannoli y los lobster tail (se nota que el dueño tiene ascendencia italiana),¡ya nos contaréis!
Uno de los lugares donde comer en Nueva York pasteles que seguro no os defraudará.
¡Y de una pastelería famosa de Nueva York a otra todavía más famosa!
Magnolia Bakery se hizo popular después de aparecer en la serie “Sexo en Nueva York”, ahora tiene varias repartidas por toda la ciudad pero la original es la que se encuentra en Bleecker Street.
¡No podéis iros sin probar los cupcakes más famosos de Nueva York!
Se encuentra en el Greenwich Village a pocos metros de la casa de Carrie de Sexo en Nueva York, también muy cerca de una de las cafeterías de The Butcher’s Daughter que os contaba al principio.
Por cierto, si sois fans de esta serie hay un tour muy apañado por algunas localizaciones de Sexo en Nueva York.
¡Y continuamos este post de lugares donde comer en Nueva York con más dulces!
El día que visitéis Chinatown no dejéis de pasar por esta tienda de helados japoneses, ¡buenísimos!
Está muy cerca del restaurante Golden Unicorn que os comentábamos más arriba.
Y continuando con los dulces… una parada en Max Brenner es todo un imprescindible que hacer en Nueva York, sobre todo en invierno que con el frío neoyorkino un chocolate calentito sienta genial.
Os podéis tomar una fondue de chocolate, una pizza de chocolate, una tarta de chocolate y en definitiva podréis probar el chocolate en todas sus formas.
Desde hace un tiempo también se puede comer y cenar, pero su punto fuerte siguen siendo los chocolates.
¡Todo un paraíso en Nueva York para los más golosos!
¡¡Y después del postre le llega el turno al café!!
No se trata de un Starbucks cualquiera, es un Starbucks Reserve, hay muy pocos en el mundo y por supuesto no podía faltar uno en la Gran Manzana.
Es todo un espectáculo de lugar y si, como nosotros, sois unos amantes del café os recomendamos 100% ir a verlo.
Es más caro que los Starbucks normales pero no tienen nada que ver. Aquí puedes ver cómo tuestan el café y lo transportan por toda la tienda mediante un particular sistema, ¡todo muy curioso! Desde el uniforme de l@s camarer@s hasta la preparación de tu café.
Nos prepararon el café con más mimo que nunca (y también fue uno de los más caros que hemos tomado) pero bueno es una experiencia más que hacer en Nueva York si te gusta el café.
¡Un café bajo el famoso mural de Audrey Hepburn no puede faltar en tu viaje!
Esta cafetería italiana se encuentra en Little Italy, aquí también puedes probar los cannoli o tomar un buen capuccino.
Cuando fuimos la última vez estaba cerrada por vacaciones y por eso no hay mesa en la foto, pero ponen una mesa justo debajo del mural. ¡Lo malo es que todo el rato están parando turistas a hacerse fotos!
Es genial para descansar un rato cuando estéis recorriendo la zona.
Y por último, aunque más que para comer es para tomar algo… ¡teníamos que incluirla en esta lista!
La terraza del M Social Hotel Times Square es así de alucinante, es gratis y con pedirte un zumo (5$) o lo que te apetezca te puedes quedar el rato que quieras observando Nueva York desde las alturas.
¡Un imprescindible!
Un pedazo de desayuno al más puro estilo de Desayuno con Diamantes, ¡así es Nueva York!
En nuestro viaje a Nueva York en Navidad no quisimos perder la oportunidad de desayunar en Tiffany’s.
No nos pareció excesivamente caro tratándose de la tienda que es y en mitad de la Quinta Avenida de Nueva York, además estas cosas nos las tomamos como una experiencia, ¡y vaya si lo fue!
Tenemos un post en el contamos todo sobre desayunar en Tiffany’s, precio, experiencia y nuestro truco para reservar mesa, porque ojo hay que reservar mesa con 30 días de antelación y no es tarea fácil, en el post os explicamos cómo.
Aunque no destacan por su comida, os dejamos un listado de nuestros rooftops preferidos en Nueva York.
Genial para ir a tomar algo al caer la tarde después de un completo día recorriendo todos los lugares que ver en Nueva York.
Algunos ya los hemos nombrado arriba porque también son geniales para desayunar.
Checklist de comidas de Nueva York que tenéis que probar en vuestro viaje:
Una hamburguesa
Un pretzel
Un perrito caliente
Un bagel
Un bocata de pastrami
Un cronut (unión de croissant y donut). Los inventaron en Dominique Ansel Bakery y se agotan antes de las 12 del mediodía.
Un cupcake
Una pizza
Si has tachado todo o casi de esta lista puedes decir que has conocido la comida neoyorkina (y seguramente también te habrás traído algunos kilos de más de tu viaje… :P).
Por cierto, en nuestro perfil de Instagram podéis ver todas las stories de nuestros últimos viajes a Nueva York.
No te olvides de contratar el mejor seguro para tu viaje a Estados Unidos, es uno de los países con la sanidad más cara del mundo y no merece la pena jugársela.
Un seguro para un viaje a Nueva York no rompe el presupuesto y sin embargo nos puede evitar una mala situación si nos pasa algo.
Nosotros recomendamos siempre Iati Seguros, responden a la primera (lo sabemos por experiencia propia) y no tienes que adelantar ni un solo dólar como pasa con otros seguros.
Además os dejamos un 5% de DESCUENTO para vuestro seguro de viaje a Estados Unidos.
Normalmente los bancos tradicionales cobran comisiones por pagar en una moneda diferente al euro.
Por eso desde hace muchos años nosotros utilizamos la tarjeta N26 para no pagar comisiones por cambio de divisa.
También utilizamos la tarjeta Revolut para sacar un poco del cajero, ambas tarjetas siempre nos han funcionado muy bien en Nueva York.
Las dos son tarjetas gratuitas sin gastos de ningún tipo, solo en algunas ocasiones cobran por el envío de la tarjeta unos 10€ (a veces hay promos y no cobran nada).
Más info sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Esperamos que después de leer el post lleguéis a la Gran Manzana y os la comáis de un bocado!
Un truquillo para no equivocaros cuando vais a un restaurante es echar un vistazo a la app de Yelp, por aquí se utiliza más TripAdvisor pero en EEUU los restaurantes tienen más opiniones en Yelp.
Con las tarjetas eSIM de Holafly os aseguráis tener internet durante vuestro viaje para consultar esta y otras cosas, desde este enlace tenéis un 5% de descuento.
También intentad que el restaurante en cuestión tenga una A en la puerta, en el post de consejos para viajar a Nueva York os hablamos más de este y otros temas para vuestro primer viaje a la city.
¡Y eso es todo! ¡Ahora a disfrutar de la ciudad como un auténtico foodie!
¿Nos recomiendas algún lugar donde comer en Nueva York para nuestro próximo viaje? ¡Te leemos!