Es momento de hablar de Mazatlán, la Perla del Pacífico, donde nació la banda y donde he comido el mejor aguachile de mi vida, claro con su chile chiltepín, bien conocido por esos lugares.
Creo que el Pacífico nos regala una de las mejores ofertas gastronómicas, si hablamos de mariscos.
Mazatlán cuenta con lugares hermosos que visitar, tenemos el funicular de Observatorio 1873, que es una de las casas mas antiguas de Mazatlán y hoy es un museo, un aviario y un sky bar, por mencionar algunas de las cosas que visitarás en este parque turístico.
Estos días que pasé en esta hermosa playa me hospedé en Courtyard by Marriott, que aparte de casi estrenarlo, es el primer resort en esta categoría de hoteles. Fui recibida con un delicioso taquito gobernador y una cerveza Pacífico muy fría, misma que gobierna estas tierras; la comida del hotel es maravillosa así como todas las amenidades, no dejen de cenar en el Restaurante Don Joaquín, con un concierto de olas en su terraza cien por ciento recomendado.
Otra de las alegrías que me dio esta playa fue subirme a la famosa pulmonía, típico transporte que te lleva a recorrer el malecón al son de la tambora, sí así como lo leen, que bello malecón por cierto, lleno de esculturas y su bella gente disfrutando de los atardeceres, ahora entiendo porque se le hizo aquella canción de Mazatlán del recordado Mike Laure.
Y bueno ahí les viene una que otra recomendación gastronómica, que la verdad estuvo difícil porque hay mucho bueno que comer, pero entre mis top 5 están, los auténticos Arcos, las carretas de mariscos, el café Panamá y su emblemático pay de guayaba y para terminar, un clásico, no dejen de comerse un pescado zarandeado en Mariscos Puerto Azul, recomendación de mi querido Roberto Ramos que sí sabe de su querido puerto; y para terminar hay que probar unos tacos de Playa Sur, sin falta pedir la papa al carbón rellena de queso y carne asada ¡¡ufff!! ¡Qué delicia Mazatlán!
The post ¡Mazatlán, una delicia! appeared first on Alan x el Mundo.