¿Vas a visitar Nueva York en 7 días y no sabes por dónde empezar? Te traemos un planning con la ruta diaria, todas las cosas que ver y hacer, entradas para reservar con antelación y mapas de cada día.
En este planning aparecen todos los lugares que consideramos imprescindibles para una primera visita a Nueva York en 7 días, con algunos consejos de lugares donde comer y cenar, cafeterías y otros tips interesantes.
Si disponéis de menos días tenemos otro planning muy completo de Nueva York en 5 días y le podéis echar un vistazo a estas 105 cosas que ver y hacer en Nueva York para coger más ideas.
Y en el artículo de consejos para viajar a Nueva York donde os contamos algunos secretos para ahorrar tiempo y dinero en la Gran Manzana.
¡Allá vamos con nuestro planning de cosas que ver y hacer en Nueva York en 7 días!
Nueva York en 7 días – Planning: |
|
---|---|
DÍA 1: | Estatua de la Libertad, zona de Wall Street y One World Trade Center. |
DÍA 2: | Barrio de Brooklyn y Times Square. |
DÍA 3: | Top of the Rock, 5ª Avenida, Grand Central Terminal, mirador SUMMIT y Bryant Park. |
DÍA 4: | Tour de Contrastes, Chelsea Market, Little Island, High Line y mirador The Edge. |
DÍA 5: | Empire State Building, Flatiron y Washington Square Park. |
DÍA 6: | Central Park y museos. |
DÍA 7: | Excursión a Washington y otras actividades. |
Además de seguir este planning, os recomendamos hacer un free tour en Nueva York para conocer de cerca todas las curiosidades e historia de la ciudad.
Y consultad si os sale a cuenta alguna tarjeta turística de Nueva York, como la Go City New York Explorer.
Esperamos que con nuestro planning podáis aprovechar al máximo vuestro viaje a Nueva York en 7 días.
Os recomendamos alojaros en Manhattan, concretamente el Pod Times Square y el hotel Moxy, los conocemos de primera mano ¡y ambos están genial!
Puntos de interés del día 1:
Os recomendamos madrugar para ir a primera hora a la Estatua de la Libertad, según la temporada el primer ferry es a las 09:30 o las 08:30, consultad la web oficial.
Os aseguro que no os arrepentiréis de madrugar, de lo contrario perderéis muchas horas en la cola y ¡estáis en Nueva York, no hay tiempo que perder!
El ferry hacia la Estatua de la Libertad sale desde Battery Park (al sur de Manhattan), las líneas de metro 4-5 nos dejan en la parada Bowling Green, justo delante del embarcadero.
Algunas tarjetas turísticas de Nueva York tienen el ferry hasta la isla incluido y podéis ver la estatua desde abajo.
Si preferís verla desde más cerca y subir hasta el pedestal o la corona, esta es la web oficial para comprar las entradas.
También se puede visitar Ellis Island en el mismo trayecto.
En la zona de Wall Street hay varios puntos interesantes para visitar, se puede recorrer todo a pie sin problemas porque no hay grandes distancias.
Podéis empezar haciendo la famosa foto al Toro de Wall Street, muy cerca se encuentra el edificio de la Bolsa de Nueva York y la estatua de la niña.
Continuar paseando por el Distrito Financiero hasta llegar a la antigua Trinity Church y alucinar con el contraste de su cementerio entre los grandes rascacielos.
Justo al lado se encuentra el Memorial del 11S gratuito y abierto a todo el mundo, si queréis también se puede visitar el Museo del 11S donde sí que hay que pagar entrada.
Por esta zona también podéis hacer un free tour muy interesante si tenéis tiempo.
Por último, os recomendamos acabar el día en uno de los miradores más famosos de la ciudad, el que se encuentra en el One World Trade Center.
Para nosotros es uno de los miradores indispensables en un viaje de 7 días en Nueva York, y uno de nuestros miradores preferidos. ¡Es increíble!
Tenéis un 5% de descuento en Tiqets para vuestra entrada al One World desde nuestro enlace.
Por la famosa estación del Oculus de Santiago Calatrava pasan varias líneas de metro, seguramente os venga alguna bien para llegar hasta vuestro alojamiento en Nueva York.
Podéis echarle un vistazo a nuestros lugares preferidos donde comer en Nueva York y elegir uno para cenar que quede cerca de vuestro hotel.
Después del día tan completo toca descansar para comenzar el segundo día de la ruta por Nueva York en 7 días con fuerzas.
Reservas para el día de hoy:
Tips del día:
Cómo llegar desde el aeropuerto
Si no queréis complicaros a vuestra llegada a Nueva York, os recomendamos contratar los traslados, ¡sin estrés!
Puntos de interés del día 2:
Empezamos el día en uno de los imprescindibles de Nueva York y todo un icono de la ciudad, ¡el Puente de Brooklyn!
Se puede cruzar andando o en bicicleta (justo antes del puente se puede alquilarla), hacer millones de fotos y disfrutar de una de las mejores vistas del skyline de Manhattan.
Os recomendamos parar unos minutos en alguno de los bancos que hay por mitad del puente, respirar y vivir el momento, ¡estáis en el Puente de Brooklyn!
Podéis cruzarlo en sentido Manhattan-Brooklyn y aprovechar el día para conocer este famoso barrio de Nueva York.
No dejéis de visitar Dumbo Park, hacer una foto con el puente de Manhattan de fondo (foto de abajo) y comer en la pizzeria Juliana’s, uno de los lugares donde comer en Nueva York que os recomendamos.
Allí también se encuentra Time Out Market, con un montón de restaurantes y cafeterías, tipo food court, coges tu comida y te la llevas hasta alguna de las mesas.
Después de comer ponemos rumbo al epicentro de la ciudad de Nueva York, Times Square.
Neones, flashes, luces y carteles publicitarios inmensos, ¡ese lugar que tanto has visto en películas por fin lo ves con tus propios ojos!
Siéntate un rato en las famosas escaleras rojas y observa todo lo que sucede en esta enérgica plaza, después puedes visitar algunas de las tiendas míticas que se encuentran aquí como la de M&Ms o Disney Store, entre otras muchas.
Después podéis echarle un vistazo a la caseta de TKTS para comprar las entradas de algún musical de Broadway más económicas (ver un musical está programado para el día 4 de este planning por Nueva York en 7 días).
En TKTS seguramente no encontréis los mejores asientos pero sí los más baratos. En este post os damos algunos consejos para reservar entradas baratas para musicales de Broadway.
También las podéis comprar online directamente para aseguraros asiento en vuestro musical preferido, ¡ojo! En algunos musicales como El Rey León se agotan con meses de antelación.
Aquí también se encuentra una de las terrazas con las vistas más chulas de Nueva York, la del M Social Hotel Times Square, no hace falta ser huésped del hotel para subir a tomar algo.
Os recomendamos cenar en el Ellen’s Stardust Diner, todo un clásico de Nueva York. Está muy cerca de Times Square y cenar allí es toda una experiencia.
Nosotros lo visitamos durante nuestro viaje a Nueva York en Navidad y os lo recomendamos al 100% para pasar un buen rato.
Los camareros cantan, bailan y se suben encima de una pasarela que cruza el restaurante, de aquí salen muchos artistas que después cantan en los musicales de Broadway.
¡Sin duda una de las cosas imprescindibles que hacer en Nueva York!
Reservas para el día de hoy:
Tips del día:
Puntos de interés del día 3:
Comenzamos este tercer día de la ruta por Nueva York en 7 días en otro de sus miradores más emblemáticos y nuestro preferido de la ciudad, el Top of the Rock.
Igual que la Estatua de la Libertad, visitar el Top of the Rock a primera hora nos ayudará a ahorrar mucho tiempo en colas.
Además de que es un gustazo visitarlo con la calma de las primeras horas del día y estar prácticamente solos.
¡Tenéis un 5% de descuento para la entrada al Top of the Rock desde nuestro enlace!
Si visitáis Nueva York en Navidad o en invierno, después de la visita al mirador podéis patinar en la pista de hielo más famosa de la ciudad que se encuentra en el mismo edificio del Rockefeller Center.
¡De entre todos los lugares que ver en Nueva York en 7 días, una visita al Rockefeller es indispensable!
Por los alrededores también está la St Patrick Church que contrasta con los altos rascacielos de su alrededor, el edificio de Radio City o los escaparates de los grandes almacenes Saks.
La estación de Grand Central Terminal, es otro de los lugares que ver en Nueva York, la hemos visto en miles de películas y series y es un edificio realmente impresionante.
¡No te olvides de mirar al techo! En la web de Grand Central Terminal puedes leer un montón de curiosidades sobre ella.
Bajando las escaleras encontraréis un Food Court, con varios restaurantes entre ellos una de las hamburgueserías más famosas de Nueva York, Shake Shack, aunque hay más repartidas por toda la ciudad.
Al lado de Grand Central se encuentra otro de los emblemáticos edificios neoyorkinos, el Chrysler.
Dicen que pronto podremos visitar también un mirador en el edificio Chrysler, mientras tanto nos podemos conformar con las vistas desde el puente Tudor City o desde el nuevo mirador SUMMIT.
Aquí hacemos una parada para disfrutar del nuevo mirador de Nueva York, el SUMMIT.
Está formado por tres plantas en las que se puede disfrutar de diferentes experiencias sensoriales y por supuesto de vistazas.
Tiene unas impresionantes vistas al Empire State, al edificio Chrysler y a toda la ciudad de Nueva York.
En estos momentos es uno de los lugares que ver en Nueva York más demandados y las entradas se agotan rápido.
¡Tenéis un 5% de descuento desde nuestro enlace para vuestra entrada al SUMMIT!
Seguimos nuestra ruta por Nueva York en 7 días hasta la enorme Biblioteca Pública, muy interesante dar una vuelta por su interior.
Justo al lado está Bryant Park, uno de los parques por los que tenéis pasar sí o sí en vuestra visita a la ciudad.
De camino al Madison Square Garden podemos comprar un par de cupcakes en Magnolia Bakery, ¡el lugar más famoso de toda la ciudad dónde comprar cupakes! Entre otras cosas porque salía en la serie de Sexo en Nueva York (hay más tiendas repartidas por toda la ciudad).
Si sois un poco frikis de la tecnología podéis pasar también por la tienda B&H, una de las tiendas de electrónica más grandes del mundo.
En el Madison Square Garden se celebran multitud de conciertos y eventos deportivos, además de poder ver un partido de la NBA.
Echar un vistazo a la web de Ticketmaster para ver si coincide algún evento con vuestra viaje a la Gran Manzana.
Os recomendamos cenar en Tick Tock Diner, un auténtico restaurante americano con abundantes raciones de comida, ¡a nosotros nos gusta mucho!
Además se encuentra justo al lado del Madison Square Garden.
Reservas para el día 3:
Tips del día:
¡Ojo con las comisiones!
Os recomendamos llevar una tarjeta que no cobre comisiones por cambio de divisa, nosotros utilizamos desde hace años la tarjeta N26 que no nos cobra nada por pagar en una moneda diferente al euro.
Puntos de interés del día 4:
El tour de Contrastes es todo un must de Nueva York, os recomendamos hacerlo para conocer un poco más sobre la ciudad.
Nueva York no es solo Manhattan aunque es verdad que es la zona que más se visita y más todavía en un viaje a Nueva York en 7 días.
Podéis leer los detalles de la excursión más popular (sin spoilers) en el post: Tour de Contrastes de Nueva York con nuestra experiencia, consejos y detalles de la excursión.
El Tour de Contrastes termina en Chinatown, al acabar podéis ir a comer unos dumplings en el restaurante Golden Unicorn.
Aprovechad que estáis por la zona para conocer Little Italy y ver el mural de Audrey Hepburn en Caffe Roma.
Aquí también se encuentra la primera pizzería que abrió en Nueva York, Lombardi’s Pizza, si los dumplings no os apetecen demasiado es una alternativa perfecta.
De allí nos vamos hasta Chelsea Market, una antigua fábrica de galletas Oreo reconvertida en mercado con restaurantes y tiendas muy chulas.
A pocos metros está uno de los nuevos parques urbanos de Nueva York, Little Island. No dejéis de acercaros y dar una vuelta por allí, sobre todo en verano.
Cerca se encuentra uno de los pocos Starbucks Reserve del mundo, ¡es muy curioso!
Puedes ver todo el proceso de tostado del café y cómo lo transportan por la tienda, no es muy barato pero si os gusta el café no dejéis de pasaros a echarle un vistazo.
Otro de los lugares de esta zona que no os podéis perder, es el High Line, toda una muestra de reciclaje urbano ya que por aquí pasaban unas antiguas vías del tren.
Hoy en día son unos jardines en altura peatonales donde a menudo hacen exposiciones de arte al aire libre.
En verano los jardines están mucho más bonitos y dar una vuelta por allí es un imprescindible.
Y caminando por el High Line dirección norte llegamos hasta Hudson Yards.
Esta nueva zona neoyorkina cuenta con dos atracciones turísticas que no os podéis perder: la estructura The Vessel y el nuevo mirador The Edge.
Actualmente no se pueden subir las escaleras del edificio The Vessel, solo se puede acceder a la base.
El mirador The Edge es uno de los lugares que ver en Nueva York imprescindibles en estos momentos.
Es el mirador al aire libre más alto de Estados Unidos. La entrada la podéis comprar con antelación pero recordar que está incluida en la mayoría de tarjetas turísticas de Nueva York.
Tenéis un 5% de descuento para el mirador The Edge desde nuestro enlace.
En nuestra opinión, si no queréis visitar tantos miradores, el mirador SUMMIT nos pareció más novedoso y espectacular.
Después podéis ir a ver algún musical de Broadway y para cenar os recomendamos el restaurante Pure Thai, un restaurante tailandés buenísimo a pocas manzanas de Broadway.
Reservas para el día de hoy:
Tips del día:
Puntos de interés del día 5:
Empezamos el quinto día de este viaje a Nueva York en 7 días en el rascacielos más famoso del mundo, ¡el Empire State Building!
¡No os perdáis el nuevo mirador de la planta 102! Podéis reservar la entrada en la web del Empire State Building.
Desde nuestro enlace a Tiqets también tenéis un 5% de descuento en vuestra entrada al Empire State. Se aplica cuando vas a pagar.
Si nunca antes habéis estado en la ciudad, es posible que sea uno de los lugares que más os apetezca visitar en esta ruta de 7 días en Nueva York.
Y continuamos con otro edificio importante, el Flatiron, donde no puede faltar la foto de rigor, justo al lado se encuentra el Madison Square Park.
Si visitáis Nueva York en Navidad, en este parque podéis ver uno de los árboles de Navidad más importantes de la Gran Manzana.
Bordeando el edificio Flatiron llegamos hasta la nueva tienda de Harry Potter, si sois fans de la saga esta tienda no os decepcionará, la entrada es gratuita.
Y llegamos a otro de los parques más famosos, el de Union Square. Si vuestra visita coincide en sábado, la plaza estará de lo más animada porque montan el Union Square Greenmarket donde podéis comprar productos directamente a agricultores locales.
Si se acerca la hora de la comida, podéis aprovechar y comer en el supermercado Whole Foods que se encuentra en la misma plaza, es una opción económica para comer en Nueva York.
Ya sabéis que nos encanta este supermercado para ahorrar en comidas y cenas en Nueva York, puedes comprar la comida ya preparada y comértela en la parte de arriba donde hay unas mesas con vistazas a Union Square.
Dejar hueco para un postre de chocolate en Max Brenner que está justo al lado, ¡no os arrepentiréis!
En un corto paseo nos plantamos en Washington Square Park, este parque es muy chulo y uno de nuestros preferidos de la ciudad.
Después de visitar Washington Square Park, podemos dejar la tarde libre, simplemente dejarnos llevar y vivir el ambiente neoyorkino, ir de tiendas, visitar la localización de alguna serie (Gossip Girl, Sexo en Nueva York, Friends…)
Otra cosa no, ¡pero pelis y series se han rodado unas cuántas en la ciudad!
Si hace buen tiempo podemos ir hasta Coney Island y visitar el Luna Park, dar una vuelta por el paseo marítimo y comer uno de los famosos perritos calientes de Nathan’s.
O acabar el día tomando algo en alguna terraza molona como Daintree Rooftop Bar & Lounge, nuestro rooftop preferido de la ciudad.
Reservas para el día de hoy:
Tips del día:
Puntos de interés del día 6:
En un viaje a Nueva York en 7 días siempre recomendamos dedicar al menos una mañana a visitar Central Park, después de unos días en la jungla neoyorkina viene genial desconectar en este oasis de naturaleza.
También este día (si os coincide en domingo) podéis ir a ver una Misa Gospel en Harlem, en este enlace tenéis todos los datos, dónde y cómo verla, con y sin tour.
No os perdáis todos los lugares que ver en Central Park con detalle y nuestra guía con todos los rincones del parque y una ruta bien chula.
Podéis alquilar unas bicis para moveros por Central Park o recorrerlo andando.
Os recomendamos llevaros algo de comida y hacer un picnic a la hora de comer al más puro estilo neoyorkino.
Por la tarde podéis visitar alguno de los museos que hay en los alrededores, muchos están incluidos en las tarjetas turísticas de Nueva York.
Para cenar os recomendamos el restaurante Wayan y concretamente sus lobster noodles, nuestro restaurante preferido de la ciudad.
Reservas para el día de hoy:
Tips del día:
Puntos de interés del día 7:
El viaje a Nueva York en 7 días va llegando a su fin, os proponemos algunas opciones para este día pero lo dejamos un poco más abierto que los días anteriores.
Seguramente se os haya quedado algo por ver así que este día podéis aprovechar.
Os recomendamos empezar el día en alguna de nuestras cafeterías preferidas como The Butcher’s Daughter, Magic Hour Rooftop Bar & Lounge o Clinton St. Baking Company, podéis ir a la más cercana a vuestro hotel.
En todos nuestros viajes a Nueva York reservamos algunos día para desayunar en sitios bonitos, en este último viaje nos dimos el caprichazo de ir a desayunar y ver amanecer al hotel Mandarin Oriental, una experiencia única.
Podemos aprovechar para terminar de hacer algunas compras, visitar alguna tienda que no nos dio tiempo los días anteriores o ir a algún outlet.
Por ejemplo, al outlet de Jersey Gardens o Woodbury Common Premium Outlets, podéis ir por libre pero es mucho más cómodo hacerlo en un tour organizado.
También puede ser interesante hacer una excursión a Washington D.C. conocer la capital de Estados Unidos y sus inconfundibles edificios, como la Casa Blanca o el Capitolio.
Otra opción es coger el teleférico de Roosevelt Island (incluido en la MetroCard) y hacer una excursión hasta esta famosa islita.
No hay mucho que hacer en ella pero no todos los días uno cruza el río Este de Nueva York en teleférico.
Otra opción es simplemente dejaros llevar por la ciudad, visitar algún lugar que quedo pendiente los días anteriores o repetir alguno que os gustó especialmente.
Podéis coger muchas más ideas en el post de cosas que ver y hacer en Nueva York.
Reservas para el día de hoy:
Tips del día:
Aquí podéis ver algunas cosas que no hemos incluido en el planning de 7 días en Nueva York pero que podéis añadirlas para modificar el recorrido a vuestro gusto.
Os recomendamos alojaros en Manahattan en vuestro viaje a Nueva York en 7 días para no perder tiempo en desplazamientos.
Alojarse en Brooklyn o cualquier otro barrio puede ser una opción un poco más barata pero perderéis mucho tiempo en el metro cada día.
Estos son algunos hoteles interesantes que os recomendamos en Manhattan:
Más info en el post de las mejores zonas donde alojarse en Nueva York y también en el de alojamiento en Nueva York barato.
Un seguro para Nueva York en 7 días no supone un gasto importante en el computo del viaje y más teniendo en cuenta todo lo que tenemos cubierto.
Como sabréis, la sanidad en Estados Unidos es privada y además es una de las más caras del mundo, si nos pasa cualquier cosa agradeceremos llevar un buen seguro que se haga cargo.
Para viajar a Estados Unidos os recomendamos contratar el seguro Iati Estrella, es el que más cobertura médica ofrece y podemos estar tranquilos ante cualquier contratiempo de salud que pueda surgir.
Recordad que tenéis un 5% de descuento contratando el seguro Iati desde nuestro enlace.
Llevar internet en el móvil se ha convertido en un imprescindible en nuestros viajes para consultar cualquier cosa y sobre todo, utilizar Google Maps.
Para no perder tiempo en el destino nosotros llevamos la tarjeta eSIM de Holafly y aterrizamos con internet en el móvil.
Además tenéis un 5% de descuento desde nuestro enlace para vuestra tarjeta eSIM.
Échale un vistazo a todos estos consejos para viajar a Nueva York por primera vez y también a nuestros consejos para viajar a Estados Unidos.
Cómo llegar desde el aeropuerto a tu hotel en Nueva York
Contratar los traslados desde el aeropuerto a tu hotel es la opción más cómoda, pero aquí os dejamos los enlaces para conocer todas las opciones que hay para llegar desde el aeropuerto a vuestro hotel:
Si quieres más ideas para completar tu viaje de 7 días en Nueva York, en el post de 105 cosas que ver y hacer en Nueva York puedes coger algunas.
¿Dispones de menos días? Entonces échale un vistazo a este planning de Nueva York en 5 días.
Si te has quedado con ganas de más, en nuestra guía de viaje a Nueva York encontrarás consejos sobre las tarjetas turísticas, alojamiento barato, lugares recomendados para comer… ¡y mucho más!
¿Incluirías algo más en este planning de Nueva York en 7 días? Si os ha quedado alguna duda, ¡os esperamos en los comentarios!