¿Estás planeando un viaje a París y no sabes por dónde empezar? ¡Te recomendamos que empieces leyendo todas estas cosas que ver en París en 4 días!
Y si tenéis menos días podéis consultar este planning de París en 3 días o este otro de París en 2 días.
Os proponemos una ruta diaria para aprovechar al máximo vuestro viaje a París en 4 días, con mapas de cada día y un montón de consejos para tener un viaje inolvidable.
Y si disponéis de algún día más, al final os hemos dejado un listado con más cosas interesantes que ver en París.
Para alojaros, os recomendamos personalmente La Planque Hotel y el Motel One Paris-Porte Dorée, ambos son una opción estupenda.
Tampoco os perdáis las mejores zonas donde alojarse en París donde también os indicamos los barrios que son mejor evitar.
Y ahora sí, ¡allá vamos con todas las cosas que ver en París en 4 días!
París en 4 días – Planning |
|
---|---|
DÍA 1: | Museo del Louvre, Jardines del Palacio Real, Jardín de las Tullerías, Plaza de la Concordia, Ópera de París y Galeries Lafayette. |
DÍA 2: | Trocadero, Torre Eiffel, Campo de Marte, Paseo en barco por el Sena, Arco del Triunfo, Montmartre, Moulin Rouge y Basílica del Sacre Coeur. |
DÍA 3: | Notre Dame, Sainte-Chapelle, Barrio Latino, El Panteón, Museo d’Orsay, Puente Alejandro III, Los Invalidos, Grand Palais y Torre Montparnasse. |
DÍA 4: | Excursión al Palacio de Versalles o a Disneyland París. |
Además de seguir este planning, os recomendamos hacer un free tour en París para conocer de cerca todas las curiosidades e historia de la ciudad.
En el caso de viajar en grupo podéis valorar contratar un tour privado por París, mucho más íntimo y personalizado.
También podéis valorar si os sale a cuenta comprar la tarjeta turística Go City París que incluye las entradas a algunos de los lugares que ver en París. Tenéis más info aquí.
Esperamos que con nuestra guía podáis aprovechar al máximo vuestro viaje a París en 4 días.
PUNTOS DE INTERÉS:
Empezamos el planning de París en 4 días en uno de sus museos más conocidos, el museo del Louvre.
Es el museo más grande de Francia y uno de los más importantes del mundo, cuenta con más de 35.000 obras de arte en sus colecciones, algunas de las más famosas son la Mona Lisa y la Venus de Milo.
Se encuentra en un edificio histórico del siglo XIII que ha sido utilizado como Palacio Real, museo y centro cultural.
La icónica pirámide se encuentra en una de las entradas al museo y tiene una altura de más de 20 metros, está formada por 673 paneles de vidrio que se apoyan en una estructura de acero.
Entradas al Louvre en Getyourguide o en la web oficial del museo del Louvre.
Los Jardines del Palacio Real (o Palais Royal en francés) son un conjunto de jardines y edificios de lo más parisino.
La entrada es gratuita y se puede visitar en cualquier época, aunque en primavera y verano lucen más bonitos.
En la web de los Jardines del Palacio Real podéis consultar las actividades programadas y ver si os coincide alguna con vuestro viaje de cuatro días a París.
El Jardín de las Tullerías fue diseñado en el siglo XVII por André Le Nôtre, el mismo arquitecto que diseñó el Jardín de Versalles.
Se encuentra entre el museo del Louvre y la plaza de la Concordia, y os recomendamos recorrerlo sobre todo si viajáis a París en primavera o verano.
Aquí montan uno de los mercadillos navideños más grandes de la ciudad, parada imprescindible si visitáis París en Navidad.
En la foto de abajo se puede ver el Arco de Triunfo de Carrusel, que se encuentra justo entre el Museo del Louvre y el jardín de las Tullerías.
En la Plaza de la Concordia (Place de la Concorde) podéis ver el obelisco de 3.500 años traído del Templo de Luxor en Egipto, fue un regalo de Egipto a París en 1836.
Esta es la plaza más grande de París y sin duda una de las más importantes. Tiene mucha historia a sus espaldas, aquí fueron guillotinadas más de 1.000 personas durante la Revolución Francesa, incluidos la reina María Antonieta y el rey Luis XVI.
Si queréis saber más de la historia de París os recomendamos hacer algún tour por la ciudad como este free tour por París.
Se encuentra a poca distancia de la plaza de la Concordia, y tiene una fachada de lo más llamativa que nos pareció más propia de Roma que de París.
Fue construida en 1842 como panteón dedicado al ejército napoleónico y es uno de los templos católicos más grandes de París.
La plaza Vendome es conocida por sus tiendas de lujo, hoteles de gran prestigio y edificios históricos.
Allí encontraréis (entre otros) el Hotel Ritz, uno de los hoteles más lujosos y famosos de París y el Palais de la Bourse, que alberga la Bolsa de París, y otras tiendas de alto lujo.
En el centro de la plaza hay un monumento conocido como la Columna Vendôme, otro monumento militar de Napoleón Bonaparte para conmemorar las victorias. La columna está hecha de bronce y mide más de 50 metros de altura.
La majestuosa Ópera Garnier debería aparecer en tu lista de lugares que ver en París en 4 días, ¡sin ninguna duda!
También conocida como Palacio Garnier u Ópera de París, es un impresionante edificio parisino tanto por dentro como por fuera.
Es la sede de la Ópera de París y una de las óperas más importantes de todo el mundo.
Podéis reservar la entrada con antelación para verla por dentro, y una vez allí coger una audío-guía para conocer mejor todos los detalles y curiosidades.
Se trata de uno de los centros comerciales más bonitos de París y están situados junto a la Ópera Garnier, os recomendamos totalmente que la incluyáis en vuestro viaje a París en 4 días.
No os perdáis la cúpula central y la pasarela de cristal, ¡no apto si tienes vértigo!
Y por supuesto no podéis dejar de subir a la terraza desde donde se obtienen unas preciosas vistas de toda la ciudad de París.
Dicen que es uno de los mejores lugares para ver atardecer en París, así que no vemos mejor manera de terminar este primer día del viaje a París en 4 días.
PUNTOS DE INTERÉS:
Comenzamos el día desde uno de los lugares más bonitos de la ciudad para hacer fotos, Trocadero, una de las visitas imprescindibles que hacer en París en 4 días.
Os recomendamos madrugar y estar allí en el momento de la salida del sol, ¡es precioso! Además solo os encontraréis con algunos fotógrafos, más tarde se llena completamente de turistas.
Aunque una visita a Trocadero de noche con la Torre Eiffel encendida también es todo un must que hacer en París. Por la noche, cada hora en punto hacen un juego de luces, ¡no os lo perdáis!
¿Sabías que debe su nombre a la victoria de los franceses en la batalla de Trocadero, en España?
Subir al icono por excelencia de París, la Torre Eiffel, es algo que tenéis que hacer en vuestro viaje de 4 días a París.
Construida en principio de forma provisional para la exposición universal 1889 quedó fijada para siempre en la ciudad, fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y construida en menos de dos años.
¿Sabíais que al principio a los parisinos no les hacía nada de gracia esta torre de hierro? Hoy en día le han cogido más cariño.
Dentro hay varios restaurantes, un museo y por supuesto unas vistas espectaculares de París.
En el primer piso se puede andar sobre una plataforma de cristal, ¡toda una experiencia!
Os recomendamos reservar con antelación la entrada en la web oficial de la Torre Eiffel y así subir en el primer ascensor del día, sin prácticamente turistas. Si no quedaran entradas, podéis probar en la web de Civitatis.
Tenéis que tener en cuenta que (en este caso) en Civitatis es un poco más caro porque te entregan la entrada en mano y prácticamente no haces cola. Pero si no quedan entradas en la web oficial para el día que queréis, quizás sea la única manera de poder visitar la Torre Eiffel.
Los Jardines de Campo de Marte se encuentran bajo los pies de la Torre Eiffel, tienen una extensión de casi 800 metros de largo y 200 de ancho.
Son un lugar estupendo para hacer fotos, e incluso un picnic, aunque esto último solo lo podréis hacer si visitáis París en verano porque en invierno lo vallan todo.
Os recomendamos dar un paseo en barco por el río Sena y contemplar desde otra perspectiva los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad como Notre Dame, la Torre Eiffel, el Puente Alejandro III, los Inválidos o el museo del Louvre, entre otros.
Si lo hacéis al caer la tarde, podréis disfrutarlos de día y de noche.
En el barco hay una audio-guía que va explicando la historia de París y de cada edificio en varios idiomas, entre ellos el español.
Acordaos de reservar con antelación.
Sin duda uno de los monumentos más famosos de la ciudad y que no podía faltar en esta ruta de 4 días en París.
En 1806 Napoleón Bonaparte ordenó la construcción de este arco del triunfo dedicado a las victorias de los ejércitos franceses, a sus pies se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido y una llama continuamente encendida que reavivan cada día a las 6:30 de la tarde.
En la parte superior del Arco del Triunfo, se encuentra un mirador a 50 metros de altura, no hay ascensor por lo que tendréis que subir los casi 300 escalones hasta llegar.
Podéis reservar la entrada al Arco del Triunfo con antelación.
¡Una lista de cosas que ver en París en 4 días estaría incompleta sin una visita al barrio de Montmartre! Uno de los barrios más bohemios de París.
Hacer una foto al famoso Moulin Rouge, tomarte algo en el Cafe des 2 moulins famoso por aparecer en la película de Amelie, declarar tu amor en el muro des je t’aime o disfrutar de un atardecer desde las escaleras del Sacre Coeur, estas son algunas de las cosas que puedes hacer en el barrio de Montmartre.
También podéis hacer un free tour por el barrio de Montmartre con guía en español, o recorrerlo en tren turístico que parte desde la parada de metro “Place Blanche” frente al “Moulin Rouge”.
Por cierto, tampoco os perdáis los crepes de la Crêperie Brocéliande, ¡buenísimos!
Inaugurado hace más de 130 años, fue durante muchos años el lugar de encuentro de la alta sociedad parisina, perdió popularidad en los años 50 pero la renovación de 1990 lo volvió a convertir en todo un icono de París.
Como mínimo, es obligado hacer alguna foto en el exterior del Moulin Rouge, pero si os apetece también podéis disfrutar de alguno de sus espectáculos.
En este mural está escrito la palabra “te quiero” en infinidad de idiomas, todo un must en el barrio de Montmartre desde hace un tiempo.
Lo encontraréis en la Place des Abbesses, al final tenéis un mapa con todas las ubicaciones de planning de París en 4 días.
Si os veis con energía podéis subir la escalinata hasta el Sacre Coeur y si el cansancio está empezando a aparecer podéis coger el funicular.
Desde la escalinata del Sacre Coeur tendréis una de las mejores vistas de París ¡y gratis!
Es uno de los lugares más populares para reunirse, ver el atardecer y disfrutar de las vistas a la ciudad.
Suele haber músicos tocando y se crea un ambiente muy chulo. Os recomendamos relajaros y disfrutar de ese momento en París, seguro que no os decepciona.
¡Eso sí! Cuidado con los carteristas, porque como en cualquier lugar turístico de cualquier ciudad, hay quien se intenta aprovechar de los viajeros despistados y embelesados con las vistas de París.
Os recomendamos cenar en la Plaza de Tertre rodeados de artistas, una zona de lo más bohemia.
¡Y así terminamos el segundo día de este viaje a París en 4 días!
PUNTOS DE INTERÉS:
Visitar la catedral de Notre Dame es un imprescindible que ver en París en 4 días, ¡obviamente!
Aunque no sabemos cuando se podrá volver a visitar por dentro después del terrible incendio que sufrió, pero al menos tenéis que ver el exterior.
Además podéis hacer una visita guiada por el exterior de Notre Dame para enteraros bien de todos los detalles y curiosidades.
Desde su construcción en el siglo XII Notre Dame fue el edificio más alto de París y se mantuvo como tal durante varios siglos hasta la construcción de la torre Eiffel en 1889.
Las dos torres gemelas de la fachada principal, miden más de 65 metros cada una y la impresionante cúpula es de 31 metros de diámetro.
Es una de las iglesias medievales más importantes de Europa por su arquitectura e historia. Se construyó entre 1163 y 1250, y aquí se coronó a Napoleón Bonaparte como emperador de Francia en 1804.
Esta imponente iglesia no te dejará indiferente, sus vidrieras y arquitectura gótica ¡son una preciosidad!
La Sainte-Chapelle fue construida en el siglo XIII para albergar las reliquias más sagradas de la Cristiandad, como la corona de espinas de Jesucristo, un fragmento de la cruz en la que Jesús fue crucificado, el hierro de la lanza de Longinos y el sudario en el que fue envuelto después de su muerte.
En las enormes vidrieras de 15 metros de altura está representada y contada la historia de las reliquias hasta su llegada a París.
Podéis comprar la entrada allí mismo, en Civitatis o en GetYourGuide, recordar que la entrada es gratuita para europeos menores de 25 años.
El Barrio Latino se llama así porque en el siglo XIX y principios del siglo XX era el hogar de muchos estudiantes y artistas que hablaban principalmente español y latín.
Hoy en día, el Barrio Latino es conocido por su cultura, restaurantes y cafeterías en las que suelen verse muchos estudiantes, también es un lugar ideal para disfrutar de la vida nocturna de París.
El Panteón es uno de los edificios históricos más famosos de la ciudad, os recomendamos visitarlo en vuestro viaje a París en 4 días.
Fue construido como una iglesia católica, pero luego se convirtió en un mausoleo para alojar las tumbas de personajes importantes de la historia de Francia, como Voltaire, Rousseau, María Curie y Victor Hugo. También es considerado un símbolo de la historia y la cultura de Francia.
Podéis reservar la entrada al Panteón de París sin colas.
Este museo se encuentra en una antigua estación de tren, ¡y por dentro es una auténtica preciosidad! No podíamos dejar de incluirlo en esta lista de lugares que ver en París en 4 días.
Se pueden ver algunas de las obras más importantes de Van Gogh o Manet entre otros artistas.
Uno de los puentes históricos más bonitos de la ciudad es el Puente de Alexandre III.
Fue construido a principios del siglo XX y nombrado en honor del zar ruso Alejandro III. Une el edificio de Los Invalidos con el Gran Palais, es de estilo Art nouveau y para nosotros es el puente más bonito de París.
Construido para la Exposición Universal de 1900 y se ha convertido en uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
Tiene la peculiaridad de tener una enorme cúpula acristalada, y dicen que es el edificio con el techo de cristal más grande de Europa.
Actualmente está cerrado, su reapertura se espera para 2024 coincidiendo con las Olimpiadas de París.
Las exposiciones se han trasladado a un edificio temporal en el Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel.
En la foto de abajo se puede apreciar al fondo el Grand Palais y su techo de cristal.
Este imponente edificio se construyó en el siglo XVII como hospital para los inválidos veteranos de guerra (de ahí su nombre), actualmente también alberga el Museo de las Armas de la Guerra, que cuenta con una gran colección de armas y uniformes militares de la historia de Francia.
En su interior también se encuentra la tumba del emperador Napoleón Bonaparte, algunos miembros de su familia, y otros héroes militares.
Podéis reservar con antelación la entrada sin colas a Los Invalidos.
Para muchos es el edificio más feo del skyline de París, y puede que así sea… peeero las vistas desde allí ya os adelantamos que no están nada mal.
Desde su mirador se obtienen unas vistas 360º a toda la ciudad París, y es perfecto para ver el atardecer.
Con sus 210 metros de altura es uno de los edificios más altos de París.
¡No os lo perdáis en vuestro viaje a París en 4 días! Os recomendamos reservar la entrada con antelación.
Un poco más abajo, tenéis un listado con más cosas que ver en París en 4 días que no aparecen en este planning y podéis añadir a vuestro viaje.
El último día del viaje a París en 4 días, os proponemos hacer una excursión al Palacio de Versalles o a Disneyland París, esta segunda opción seguramente será un planazo si viajáis con niños.
Una de las excursiones más populares que podéis hacer desde París es la excursión al Palacio de Versalles.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un palacio muy apreciado por los franceses y uno de los más conocidos en todo el mundo. Os sorprenderá la majestuosidad de sus estancias y sus magníficos jardines.
Podéis hacer la excursión por libre o contratando una excursión organizada.
Excursión ORGANIZADA al Palacio de Versalles:
Excursión POR LIBRE al Palacio de Versalles:
Podéis coger la línea C del tren RER que hace parada en varias estaciones del centro de París y os llevará hasta la estación de Versalles-Château-Rive-Gauche.
El tiempo de viaje desde París hasta Versalles es de unos 40 minutos.
Es importante tener en cuenta que el Palacio de Versalles es un muy popular y lo mejor es comprar las entradas con antelación para evitar largas colas.
También es aconsejable llegar temprano para aprovechar al máximo la visita.
Disneyland París es el parque de atracciones más famoso y visitado de toda Europa ¡y el segundo del mundo!
¡Todo un universo de diversión para grandes y pequeños! No nos cabe duda de que será un día de lo más divertido.
Os recomendamos que vuestra visita a Disneyland París no coincida en fin de semana o festivo, de otra manera puede ser un pelín agobiante.
Podéis ir por libre con el tren RER A que os llevará directamente al parque.
Lo podéis coger en la estación de tren de Gare de Lyon o desde Châtelet-Les Halles en París y bajar en la estación de Marne-la-Vallée/Chessy, que se encuentra justo al lado del parque. El trayecto dura aproximadamente 40 minutos.
Lo mejor es comprar las entradas con la mayor antelación. Podéis ver los precios de las entradas enCivitatis y en la web de Disneyland París.
También tenéis un pack que incluye el trayecto de ida y vuelta desde París y las entradas al parque. Aquí tenéis más información.
Este es un listado con algunas cosas que no hemos incluido en el planning de 4 días en París pero que podáis añadirlas para modificar el recorrido a vuestro gusto:
LA DÉFENSE: El centro financiero de París. Allí se encuentran los edificios más altos y modernos de la ciudad, no te pierdas el Gran Arco de la Défense, imprescindible si visitas París en Navidad, pues aquí montan uno de los mercados navideños más grandes.
CENTRO POMPIDOU: El Museo de Arte Moderno más grande de Europa.
JARDINES DE LUXEMBURGO: En verano los podrás disfrutar en todo su esplendor, aprovecha para hacer un picnic o simplemente relajarte en estos bonitos jardines.
LLAMA DE LA LIBERTAD: Un regalo de Estados Unidos a Francia por la restauración de la Estatua de la Libertad de Nueva York.
ESTATUAS DE LA LIBERTAD EN PARÍS: Hay una en los Jardines de Luxemburgo, otra en el Museo d’Orsay y una tercera en el Pont de Grenelle. ¡También hay otra en Colmar! Os lo contamos en nuestro viaje por Alsacia.
LA CONCERGERIE: Junto a la Sainte Chapelle se encuentra este antiguo palacio medieval real convertido en Tribunal revolucionario y cárcel de María Antonieta.
PONT DES ARTS: Uno de los puentes más románticos de París.
CATACUMBAS DE PARÍS: Se calcula que hay más de 300 kilómetros de catacumbas, aunque en la visita solo se ve una parte, tenéis más info en la web oficial.
MUSEO MARMOTTAN MONET: Si te gustan las obras de Monet, aquí se encuentra la mayor colección de obras del mundo del artista.
LIBRERÍA Shakespeare & Co: Especializada en literatura inglesa, ha salido en algunas películas como “Medianoche en París” de Woody Allen.
EDIFICIO DE LA FUNDACIÓN LOUIS VUITTON: Diseñado por Frank Gehry, el mismo que diseñó el Guggenheim de Bilbao o la Casa Danzante de Praga, entre otros.
EL PUENTE BIR-HAKEIM: Uno de los puentes con mejores vistas de la Torre Eiffel, suele haber recién casados haciéndose las fotos de boda, ¡por algo será!
MUSÉE DE L’ORANGERIE: Si te gustan los museos de arte moderno e impresionista, acércate a este museo construido por Napoléon III, se encuentra en el Jardín de las Tullerías.
Tenéis toda la info completa sobre las mejores zonas donde alojarse en París para hacer turismo y los barrios que son mejor evitar.
Personalmente, os recomendamos La Planque Hotel y el Motel One Paris-Porte Dorée, dos hoteles muy coquetos para disfrutar de unos días en París.
Otra opción un poco más económica es el Hotel Paris Louis Blanc, nos alojamos allí una vez y tampoco estaba nada mal. Si os alojáis aquí, no dejéis de ir al restaurante Amore Mio, un restaurante italiano ¡buenísimo! De lo mejorcito de París.
Hemos estado un montón de veces en París y nos conocemos unos cuántos hoteles pero si tenemos que recomendar, ¡nos quedamos con estos!
Cómo moverse por París:
Para moverse por París os recomendamos principalmente el metro, el autobús y los trenes de cercanías RER.
El metro tiene 16 líneas y unas 300 estaciones, por lo que conecta muy bien toda la ciudad.
El tren RER es una buena opción si tenéis pensado ir a Versalles o a Disneyland París.
En 2022 empezaron a cambiar los billetes de cartón t+ por nuevas tecnologías como la tarjeta monedero contactless y la app Bonjour RATP que permite pagar con el teléfono móvil, ¡mucho más cómodo!
En la web oficial del transporte de París tenéis toda la info de las tarifas y precios actualizados.
Cómo llegar desde el aeropuerto
Si no queréis complicaros a vuestra llegada a París, os recomendamos contratar el traslado desde el aeropuerto con Civitatis, es muy cómodo y seguramente si sois varios os salga muy a cuenta.
Si no cogéis el traslado, estas son las opciones para llegar a vuestro hotel:
Tenéis la info más completa en el post de consejos para viajar a París.
Cafeterías y restaurantes en París recomendados
¡Estos son nuestros restaurantes preferidos de París! Después de muchos viajes a la capital de Francia, estos son los restaurantes y cafeterías que os recomendamos totalmente.
Restaurantes en París:
Cafeterías en París:
Películas grabadas o inspiradas en París:
Si os apetece hacer una sesión de cine antes de vuestro viaje a París en 4 días, no os perdáis algunas de estas series y películas:
Otros plannings de 4 días que te pueden interesar:
Esperamos que disfrutéis mucho de vuestro viaje y que este itinerario os sirva de inspiración para planificar vuestro viaje a París en 4 días.
Recuerda que siempre podéis modificarlo a tu gusto y adaptarlo a vuestros intereses y preferencias personales.
¿Añadirías alguna cosa más que ver en París en 4 días? Si tienes cualquier duda, ¡te esperamos en los comentarios!
Otros artículos de nuestros viajes a París:
GUÍA DE VIAJE A PARÍS POR LIBRE
PARÍS EN 3 DÍAS, GUÍA DE VIAJE
PARÍS EN 2 DÍAS, RUTA DIARIA
DÓNDE ALOJARSE EN PARÍS Y QUÉ ZONAS EVITAR
TARJETA N26 PARA VIAJAR
Otros artículos de nuestros viajes a París: