Lyon, una ciudad única con más de 2,000 años de historia, es un tesoro arquitectónico que se ubica en la unión de los ríos Ródano y Saona. Desde 1998 parte de su centro urbano es Patrimonio Mundial de la UNESCO lo que la convierte en un lugar arquitectónico muy importante donde sentirás el reflejo de épocas diferentes que nos cuentan la historia de la ciudad.
Para los amantes de la comida, Lyon, siendo una capital gastronómica, te dejará satisfecho con sus múltiples opciones para deleitar, ya que de la región proceden infinidad de alimentos como sus quesos de leche de vaca de Dauphiné, cangrejos de río de Bugey y, por supuesto, vinos, tanto de Beaujolais como del valle del Ródano
Sin duda esta ciudad merece la pena no perderla de vista en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024, así que te dejamos opciones para que disfrutes de un sinfín de actividades en esta ciudad.
El Vieux Lyon, situado al pie de la colina de Fourvière es el barrio medieval y renacentista de Lyon; desde 1998 es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y está compuesto por tres barrios: Saint Georges en el sur, Saint Jean en el centro y Saint Paul en el norte.
De hecho el Casco Antiguo está organizado en torno a tres iglesias, la Catedral de San Juan, la iglesia romana de St. Paul y la iglesia octagonal de Saint Georges. ¡No dejen de visitarlas durante su exploración por el Casco Antiguo.
Lyon ofrece una variedad de museos para visitar, como:
Esta nube con una mezcla de vidrio y metal te ofrecerá un viaje en el tiempo con sus múltiples colecciones de ciencia natural, antropología y ciencias de la tierra del Museo de Historia Natural Guimet. Además, cuenta con sus cuatro exposiciones permanentes principales que son: “Orígenes – Historias del mundo”, “Especies – La red de la vida”, “Sociedades – Teatro humano”, “Eternidades – Visiones del más allá”, una experiencia que ningún amante de los museos dejaría pasar.
Te dejamos link oficial del museo para más información.
Esta antigua benedictina del siglo XVII en el centro de Lyon, alberga una colección de pinturas, esculturas, cerámicas, monedas y más de historia del arte, que podrás apreciar mientras disfrutas de un almuerzo frente a sus paisajes encantadores en el centro de la ciudad. Y no te preocupes, este museo se encuentra todo el año abierto, por lo que no puedes decir que no a una visita, para información sobre precios o dudas te dejamos su link.
Para aquellos que aman las películas, el Instituto Lumière es la mejor opción ya que aparte de ser uno de los museos más visitados de esta ciudad, cuenta con un cine que proyecta una amplia gama de películas de todo el mundo. El propósito que busca este increíble lugar es familiarizarte con la vida de los hermanos Lumière que dieron vida al cine.
Podrás consultar cartelera y exposiciones visitando su página oficial.
Un edificio del siglo XVI que pertenece al Patrimonio Mundial de la UNESCO, donde podrás encontrar sus dos atracciones estrella, en primer lugar, más de 100 miniaturas cuidadosamente elaboradas de diversos objetos, edificios y escenas cotidianas y en segundo, una exposición que los fanáticos del cine no querrán perderse, ya que cuenta con más de 400 accesorios originales, como trajes y piezas de éxitos de taquilla, así que al igual que el Instituto Lumiere, esta es una gran opción para los fans de las películas.
Este museo está totalmente dedicado a exposiciones temporales. El espacio del edificio se adapta a cada exposición, por lo que el museo suele estar cerrado durante varias semanas entre exposiciones. Algunas de las muestras destacadas incluyen obras de artistas como Andy Warhol, Trisha Brown, Keith Haring y Yoko Ono.
Esta ciudad puedes disfrutarla a todas horas, así que vivirla de noche es algo que no puedes perderte, te ofrece baile, música, bares que todos los que aman la fiesta sin parar tendrán miles de opciones como:
Bar Le Florian un lugar acogedor y divertido el situado en el corazón del distrito histórico de la ciudad, te ofrecerá una amplió menú de coctelería y un gusto musical que no te dejará decepcionado.
Si gustas de algo más clásico lleno de guitarras que te hagan sentir un rockstar, tiene que ir al famoso Edén Rock Café.
Un lugar imprescindible en Lyon, el Ninkasi quienes se especializan en complacer todo paladar exigente en cervezas, hamburguesas y buena música.
Si quieres bailar hasta el amanecer ve al barrio de moda del 6° distrito “Los Brotteaux”, te dejará complacido con el bar F&K el cual cuenta con una terraza para aquellos que degustan un coctel mientras disfrutan de una puesta de sol, para seguir en la noche con su Bar K que rompe las fronteras entre restaurante, discoteca y bar; y ya si tu propósito es que esta ciudad agoté todas tus energías puedes terminar en Le Petit Salón, se esfuerza por tomar el pulso de la vida nocturna en la ciudad. Abierto hasta altas horas de la madrugada, el club ofrece cada noche diferentes tipos de música.
Como ya mencionamos, Lyon se encuentra entre los ríos Ródano y Saona así que ponte tu outfit de marinero y disfruta de las actividades relajantes y otras más aventureras sobre el agua que esta ciudad tiene para ti, puedes empezar por una actividad física para sentirte un competidor olímpico como navegar en un kayak que pasee por los muelles y barcazas en Lyon Canoë. Si vas en un plan romántico, amigos o con tu familia puedes alquilar un barco eléctrico con Cap Confluent o Go Captain, que cuenta con hasta siete pasajeros y poder disfrutar de estos ríos todo el día.
Quieres una opción más relajante que te permita conocer la ciudad, Lyon cuenta con Los Bateaux Lyonnais que cuenta con cruceros uno que va a la Confluencia, el segundo que sube por el Saona hasta la Isla Barbe.
Lyon te dará experiencias exquisitas.
Puedes empezar poniendo en práctica la frase “Cualquiera puede cocinar”, tomando clases de cocina para que aprendas los toques mágicos de cocción y tips de chefs que la próxima ocasión que cocines dejarás a tus invitados con un sabor de boca muy a la Lyonnaise.
Bueno ¡a lo que venimos! dejémonos llevar por un sinfín de restaurantes y sabores, te dejamos algunas opciones de restaurantes que sí o sí te dejarán satisfecho:
Un pequeño restaurante, que de pequeño no tiene nada ya que de te deja una gran experiencia gastronómica con sus platillos tradicionales como los Escargots hasta la especialidad de la casa El Brioche con salchicha
Dirección: 2 Rue des Forces, 69002 Lyon, Francia
Horario: MARTES A JUEVES 12-2 PM 7:30 – 9:30 PM y SABADOS 12-2 PM.
Este lugar situado en pleno corazón de Lyon, presume de servir una cocina “del campo en la ciudad”, que al ver su etiqueta Les Bouchons Lyonnais sabes que te dejará con ganas de volver con su variedad de platos como la lengua de ternera en una salsa cremosa de hierbas aromáticas y vinagre, tripa de vacuno con salsa emulsionada a base de huevo duro, pastel de lucio o un hojaldre relleno de salchicha de cerdo que te harán sentir como en cualquier hogar francés, entonces no dudes en ir a degustar sus sin fin de opciones.
Dirección: 13 Rue Désirée, 69001 Lyon, Francia
Horario: MARTES A SABADO, 12-1 :30 PM 7:30 – 9:00 PM
Otra opción Bouchon lugar que fusiona la gastronomía con la tradición y sus platillos te demostrarán porqué no debes dejar Lyon sin antes pasar a degustar de unos huevos escalfados en vino tinto, unas manitas de cerdo en redaño empanadas y ya si te sobra espacio pedir un postre como bizcocho casero en capas con merengue, helado de vainilla y fruta cubierto de nata.
Dirección: 13 Rue Désirée, 69001 Lyon, Francia
Horario: MARTES A SABADO, 12-1 :30 PM 7:30 – 9:00 PM
Para poder disfrutar de estás actividades y más te recomendamos adquirir la Lyon City Card, que ofrece descuentos y transportes ilimitados. Los precios van desde los 26 euros, hasta los 67 euros, dependiendo el tipo que elijan.
The post Qué hacer en Lyon appeared first on Alan x el Mundo.