Toma nota de esta ruta por Lanzarote en 4 días, ¡qué ver y hacer, alojamientos y restaurantes recomendados!
¡Además de un lugar secreto que nos pareció alucinante! Tenéis todos los lugares que visitar cada día marcados en diferentes mapas para ubicaros mejor.
Nosotros hicimos esta ruta por Lanzarote en coche de alquiler, creemos que de otra manera es complicado llegar a todos los puntos que os contamos.
¡Lo cierto es que en este planning de Lanzarote en 4 días no dejamos mucho tiempo para relax! Y es que esta islita tiene muchos lugares increíbles por descubrir.
Tampoco os perdáis las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote, dependiendo del tipo de viaje que vayáis a hacer os resultará más interesante una u otra zona.
Y esta super guía de viaje con todas las cosas que ver y hacer en Lanzarote y muchísima info para tu viaje.
¡Allá vamos con la ruta por Lanzarote en 4 días!
Aquí podéis ver de un solo vistazo toda la ruta por Lanzarote en 4 días dividida por zonas y colores, más los puntos qué ver más importantes.
Alojamiento para 4 días en Lanzarote
Os recomendamos buscar alojamiento en mitad de la isla para hacer menos kilómetros diarios, nosotros nos alojamos en el Oasis Lanz Beach Mate en Costa Teguise ¡y lo recomendamos totalmente!
ALOJAMIENTO EN COSTA TEGUISE: Oasis Lanz Beach Mate.
PUNTOS DE INTERÉS:
Comenzamos esta ruta por Lanzarote en 4 días en uno de los puntos fuertes de la isla, el Parque Nacional de Timanfaya.
Recomendamos primero hacer una parada en el Centro de Visitantes situado en Mancha Blanca, lo veréis de camino al parque, no tiene pérdida.
La entrada es gratuita y es muy interesante para conocer más sobre la historia del parque.
Un poco más adelante se encuentra la caseta para pagar la entrada al parque con la que también tienes acceso al autobús que hace un recorrido por las Montañas del Fuego.
A diferencia de la ruta por Tenerife y el Parque Nacional del Teide, esta zona del Timanfaya solo se puede recorrer en autobús.
El autobús recorre unos 14km en unos 20 minutos aproximadamente, durante el recorrido hay una audio-guía en español e inglés que va explicando el paisaje.
Aquí también se encuentra el restaurante El Diablo que cocina con el calor del volcán y junto al mirador hay unas demostraciones cada pocos minutos en las que se puede apreciar el calor que emerge de la tierra en esta zona.
Por la tarde visitamos Teguise y nos pareció uno de los pueblos más bonitos de toda la isla.
Os recomendamos comer en el restaurante Ikarus ¡comimos de maravilla! Una de las mejores comidas del viaje.
Perderse por las blancas calles de Teguise y comprar algo en alguna de las tiendas artesanas es un imprescindible, genial para comprar algún recuerdo de Lanzarote.
Si os coincide la visita en domingo, no os perdáis el mercado de Teguise que montan en la plaza.
Y para terminar el día, uno de los paisajes más bonitos que vimos en la isla, la playa de Famara.
Justo nos salió el día nublado, pero nos consta que hay unos atardeceres de infarto. La playa, las montañas escarpadas y las dunas de arena forman un paisaje precioso.
Actividades que se pueden hacer este día:
Tips del día:
Restaurantes recomendados:
Alquiler de coche en Lanzarote
Nosotros hicimos la ruta por Lanzarote en 4 días en coche de alquiler, la mayoría de veces reservamos en la web de Auto Europe porque encontramos los mejores precios pero esta vez la única empresa que nos permitía recoger el coche en el puerto y devolverlo en el aeropuerto era la compañía Cicar.
ALOJAMIENTO EN COSTA TEGUISE: Oasis Lanz Beach Mate.
PUNTOS DE INTERÉS:
El segundo día de esta ruta por Lanzarote en 4 días es uno de los más chulos de todo este planning, ¡se visitan algunos lugares alucinantes que te dejan sin palabras!
Si os alojáis en el Oasis Lanz Beach Mate como nosotros, os recomendamos comenzar el día desayunando en Creme Café, ¡super recomendable!
Además es una cafetería muy bonita y se encuentra a pocos metros del hotel.
La Cueva de los Verdes es uno de los puntos que ver en Lanzarote imprescindibles.
Esta cueva, aunque es más bien un conjunto de cuevas y pasadizos, se crearon de forma natural en las diferentes erupciones del volcán.
Se visita en grupo junto a un guía que va explicando todo el recorrido y la visita dura unos 45 minutos.
Nos pareció un recorrido de lo más ameno e interesante.
Los Jameos del Agua se encuentran a pocos kilómetros de la Cueva de los Verdes, son obra del artista César Manrique y es toda una maravilla para los sentidos.
Aquí se unen cuevas volcánicas, el mar y la increíble obra de César Manrique y consiguen que sea un gustazo recorrer cada rincón de Jameos del Agua.
Además cuenta con un restaurante en el que poder relajarse y comer o tomar algo, dependiendo de la hora que sea quizás os puede resultar interesante comer aquí.
El siguiente punto de esta ruta por Lanzarote en 4 días os recomendamos que no os lo perdáis porque también es una de las visitas más chulas, el Jardín de Cactus.
También es obra del artista César Manrique, como muchos puntos que ver en Lanzarote.
Más de 4500 ejemplares de todo el mundo se encuentran reunidos en este jardín, ¡una maravilla para los amantes de los cactus!
Cientos de tonalidades verdes junto a la negra arena volcánica crean un paisaje super bonito con el histórico molino de fondo en lo alto de la colina.
El siguiente punto de esta planificación de 4 días en Lanzarote no lo verás en muchas guías de viaje, posiblemente en ninguna, así que ¡guárdanos el secreto!
Se trata de una enorme grieta en la ladera del volcán en la que puedes adentrarte unos metros por un pasillo estrecho formado por altas paredes de lava, ¡nos pareció un lugar increíble!
Aquí tenéis la ubicación exacta en Google Maps.
Nos lo recomendó una viajera a través de Instagram y desde aquí le damos las gracias por descubrirnos esta pasada de lugar.
En el mapa de abajo tenéis la ubicación exacta y el lugar donde poder dejar el coche, se llega muy fácilmente, apenas hay que andar unos pasos.
Y si pensabas que el día se había acabado… ¡todavía queda visitar el Volcán el Cuervo!
Para llegar hasta él hay que hacer un recorrido a pie de unos 15 minutos, sin nada de dificultad, se puede ir con niños perfectamente.
Es una pasada porque te adentras en lo que fue la caldera del volcán, ¡pocas veces se puede decir que estás en el interior de un volcán!
El volcán el Cuervo fue el primero que comenzó a expulsar lava en las erupciones que hubo en la isla de 1730 a 1736, ¡6 años estuvo expulsando lava!
El paisaje durante todo el recorrido ya es por si solo toda una experiencia.
El lugar exacto donde dejar el coche para emprender la caminata lo tenéis indicado en el mapa de abajo, igual que todos los puntos que ver en Lanzarote en 4 días de los que os hablamos.
Ya de vuelta en Costa Teguise, os recomendamos cenar en N10 Gastrobar o en Mi Piace, cenamos en ambos y los recomendamos totalmente antes de relajaros en el Oasis Lanz Beach Mate.
Actividades que se pueden hacer este día:
Si no vais a alquilar coche:
Tips del día:
Restaurantes recomendados:
Tarjeta para viajar sin comisiones
Desde hace años siempre viajamos con la tarjeta N26 que no cobra comisiones por cambio de divisa, en el caso de viajar por España viene genial para sacar de cualquier cajero sin comisiones, es gratuita y sin costes de mantenimiento.
ALOJAMIENTO EN COSTA TEGUISE: Oasis Lanz Beach Mate.
PUNTOS DE INTERÉS:
Podéis comenzar este tercer día de ruta por Lanzarote desayunando en Suculenta Cafe, vimos que hacía unos desayunos muy apetitosos y nos lo recomendaron varias personas.
Pero como teníamos el desayuno incluido en el Oasis Lanz Beach Mate fuimos menos a desayunar por ahí.
La primera parada de este día es la playa del Papagayo, una de las mejores playas de toda la isla.
Si queréis disfrutarla con menos gente os recomendamos madrugar un poquito, sobre todo si visitáis Lanzarote en verano.
Para acceder a esta bonita playa hay que pagar 3€/coche en la caseta que se encuentra en el camino de acceso.
No están todo el día, así que es probable que si visitáis la playa al atardecer no tengáis que pagar nada.
Si pasáis toda la mañana en la playa, podéis comer en Playa Blanca y si es miércoles o sábado acercaros al mercadillo de Marina Rubicón donde montan puestos de artesanía junto al puerto deportivo.
O podéis hacer un brunch después del baño en Simple y Natural, también en Playa Blanca, estaba todo riquísimo.
Por la tarde visitamos Los Hervideros, ya lo habíamos visitado unos años atrás y nos sigue pareciendo un lugar muy chulo.
Cuanto más oleaje más impresionante y bonito es el espectáculo, pero justo nos coincidió con un día de mar bastante calmado.
Hay un recorrido acondicionado para hacer a pie por encima de las cuevas (sin ningún tipo de peligro) y es muy impresionante ver como colisionan las olas y salpica todo el agua con fuerza.
Muy cerca de allí se encuentra el Charco Verde o Charco de los Clicos, seguro que habréis visto un montón de fotografías de este peculiar lugar.
Tiene ese color verde intenso debido a las algas del agua, el contraste con la arena negra y el azul del mar (está justo al lado aunque no aparece en la foto) lo convierten en otro paisaje único de Lanzarote.
¡Imprescindible en tu ruta por Lanzarote en 4 días!
Y terminamos el día con un atardecer en el Charco de San Ginés en Arrecife, a última hora de la tarde cuando nosotros fuimos había mucho ambiente y estaban las terrazas abarrotadas.
Todo el paseo está repleto de restaurantes y bares, genial para tomar algo o cenar y despedir otro estupendo día recorriendo Lanzarote.
Actividades que se pueden hacer este día:
Tips del día:
Seguro de viaje
Siempre viajamos con seguro de viaje y más en estos tiempos de pandemia, el seguro para Escapadas de Iati cubre posibles cuarentenas en hoteles entre otras cosas ¡y es muy barato! Además os dejamos un 5% de descuento en Iati Seguros.
ALOJAMIENTO EN COSTA TEGUISE: Oasis Lanz Beach Mate.
PUNTOS DE INTERÉS:
o
El último día de esta viaje a Lanzarote en cuatro días lo podéis dedicar a visitar la isla de la Graciosa, o hacer una ruta por algunos de los miradores más chulos de la isla y relajaros un poquito en este último día.
¡Lo dejamos a vuestra elección!
Cómo llegar hasta la isla de la Graciosa:
Una vez en la isla podéis alquilar unas bicis para recorrer las playas.
Alojamiento en La Graciosa
¿Sabías que también te puedes alojar en La Graciosa? Por ejemplo los apartamentos Flor B son una opción estupenda, genial si dispones de días en tu viaje a Lanzarote.
Si decidís dejar La Graciosa para otro viaje a Lanzarote os recomendamos en este último día de ruta ir a ver algunos de los miradores más chulos que visitamos.
El primero de todos es el Mirador del Río, uno de los más famosos de toda la isla.
Desde aquí se obtienen unas vistas increíbles a la isla de la Graciosa.
Muy cerca de allí se encuentra el Mirador de Guinate.
El pueblecito de Haría nos pareció muy coqueto, un pequeño oasis repleto de palmeras en mitad del paisaje volcánico.
Aquí se encuentra el Mirador de Haría.
Además os recomendamos comer en el restaurante Tacande, fue una de las mejores comidas de todo el viaje.
Por la tarde podéis visitar el último mirador de esta ruta, Mirador del Risco de Famara.
La carretera para llegar hasta él no es la mejor aunque tampoco nada complicado, desde arriba se obtienen unas vistazas increíbles.
Después podéis relajaros en el Caletón Blanco o en las piscinas del Oasis Lanz Beach Mate ¡que bien merecen la pena!
Restaurantes recomendados:
Guía de viaje a Lanzarote
No te pierdas todas estas cosas que ver y hacer en Lanzarote + consejos, recomendaciones y muchísima información para disfrutar de un viaje perfecto!
Otros lugares que podéis añadir a la ruta por Lanzarote en coche y que no hemos incluido en el planning.
CASA MUSEO del artista César Manrique.
MUSEO ATLÁNTICO un lugar único que ver en Lanzarote, pero para acceder hay que tener titulación para bucear hasta 15 metros.
BARCO DE TELAMON, un buque mercante que encalló en 1981 en la costa de Lanzarote y quedó abandonado.
CASTILLO DE SAN JOSÉ en Arrecife.
LOS CHARCONES, una piscina natural muy bonita pero solo se puede disfrutar con la marea baja.
VISITAR UNA BODEGA, el vino y los peculiares viñedos de la isla son un plan perfecto para los amantes del vino. Podéis reservar una visita con degustación aquí.
Otros plannings de 4 días que te pueden interesar:
Esperamos que os sirva de ayuda este planning de Lanzarote en 4 días para planificaros vuestra propia ruta por la isla.
No te olvides de echarle un vistazo al post con las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote para tener un viaje perfecto y al de todas las cosas que ver y hacer en Lanzarote para disfrutar al 100% de la isla.
¿Añadirías algún punto más a esta ruta por Lanzarote? Si tenéis cualquier duda, os esperamos en los comentarios.