Entramos en una época del año en la que viajar se convierte en una prioridad. Con el buen tiempo y la posibilidad de tener unos días de vacaciones, cantidad de personas aprovechan para ir al extranjero a conocer otras culturas, salir de su zona de confort y vivir nuevas experiencias. Un tiempo para desconectar y pasarlo en grande.
A la hora de planificar un viaje fuera del país hay que contemplar diferentes aspectos “extra” que garanticen la seguridad y la tranquilidad a lo largo de las vacaciones. En este punto, mucha gente se pregunta si es necesario contratar un seguro médico para ir de viaje. En este artículo, respondemos a la gran pregunta.
En España, estamos acostumbrados a pensar muy poco en los aspectos relacionados con la asistencia médica cuando hacemos todo tipo de planes. Es porque contamos con un sistema de Seguridad Social que llega a todas las regiones. Además, nos beneficiamos de una asistencia universal: se brinda atención médica a cualquier persona en caso de necesidad.
Sin embargo, esto cambia mucho en el resto de los países que nos rodean. Si no se toma esto en cuenta, cualquier incidente sencillo que se puede solucionar con una visita al especialista o con una cura profesional, se puede convertir en un problema importante durante las vacaciones. En algunos casos supondrá un desembolso muy importante de dinero. Y en otros, la imposibilidad de encontrar asistencia médica con sus complicaciones de salud asociadas, especialmente si viajas a zonas rurales.
Si bien es cierto que contratar un seguro médico con cobertura de asistencia en el extranjero no es algo obligatorio para viajar a la mayoría de países, lo cierto es que se trata de algo totalmente recomendable. Hacerte con una póliza de este tipo te hará ganar en tranquilidad y seguridad.
Puedes empezar buscando las coberturas internacionales de los mejores seguros de salud, ya que las grandes aseguradoras incluyen atención médica en el extranjero en algunas pólizas. De esta forma, si tienes un seguro privado en España, es probable que también te cubra fuera de nuestras fronteras.
La asistencia sanitaria en el extranjero es una modalidad que permite al usuario seguir protegido con su seguro médico privado habitual en un territorio fuera de las fronteras del país. De hecho, también se aplica dentro del propio territorio nacional y se suele marcar a partir del kilómetro 35 desde la residencia habitual.
Algunos seguros de salud la tienen incluida en las pólizas más completas que integran el servicio de hospitalización y otros permiten contratarla como un extra. Por lo tanto, si tienes un seguro de este tipo contratado, te convendrá enterarte de si ya la tienes contemplada entre los servicios que te ofrecen.
Si estás pensando en contratar un seguro médico con asistencia en el extranjero desde cero, te recomendamos que tomes en cuenta esto para hacerte con una buena póliza:
Con estas sencillas claves podrás garantizar que contratas un excelente seguro médico con una cobertura en el extranjero que te permitirá viajar tranquilo a donde quieras y cuando te apetezca.
Si no tienes un seguro de salud, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro de viaje. Nosotros viajamos con IATI, ¡sus seguros son imprescindibles en todos nuestros viajes! Te ofrecerán cobertura médica allá donde te encuentres, además de atención 24/7 en español ante un montón de imprevistos. Por ejemplo, estarás cubierto ante robos o daños al equipaje, cancelaciones de transporte, necesidad de volver a casa por situaciones de emergencia e incluso te ofrecen respaldo legal en caso que tu hogar sea ocupado mientras estás de vacaciones.
La entrada ¿Un seguro de salud sirve para viajar fuera de España se publicó primero en Los Traveleros.