¡Todo lo que no te puedes perder de Viena en Navidad te lo contamos en este post! Una de las ciudades más bonitas de Europa para visitar en estas fechas.
Viena tiene un montón de cosas para hacer durante la Navidad, y otras muchas que se pueden hacer durante todo el año, podéis echarle un vistazo a este planning de Viena en 3 días.
La mayoría de mercados navideños terminan el 23 o 24 de diciembre, pero algunos de ellos al día siguiente de Navidad se convierten en mercados de fin de año, una forma de alargar la navidad hasta el 6 de enero, como tenemos costumbre en España.
Los mercados de Navidad en Viena abren del 16 de noviembre de 2024 al 4 de enero de 2025.
Nosotros nos alojamos en el centro de Viena en el Aparthotel Adagio, fue un acierto porque la gran mayoría de mercados navideños se encontraban a pocos minutos del alojamiento.
Y ahora sí, os contamos todos los imprescindibles que ver en Viena en Navidad.
Conocido como “Vienna Christmas Dream” es sin duda el más grande, más espectacular y por supuesto de visita obligada si visitas Viena en Navidad.
Hay más de 150 puestecillos que hacen las delicias de los amantes de la Navidad, puestos de comida, bebida, souvenirs, juguetes… la gran mayoría de artesanos con productos hechos a mano.
También cuenta con un carrusel y una pequeña noria para los más pequeños (o mayores) y una preciosa iluminación muy cuidada.
No os perdáis el árbol del amor, con más de 200 corazones rojos iluminados. También hay una zona de la plaza interactiva, puedes ir apretando los pulsadores y ver en cada caso una pequeña escenografía.
En la planta baja del Ayuntamiento, han habilitado un área dedicada a los niños, donde pueden aprender a hacer galletas o velas navideñas.
Los viernes, sábados y domingos, podreis escuchar coros internacionales cantando villancicos, el acceso es gratuita.
Horario del mercado navideño del ayuntamiento Rathaus Park:
Little Ice Dream es el nombre que tiene la pista de patinaje que también se encuentra a los pies del ayuntamiento de Viena.
Cuenta con más de 3000 metros cuadrados para patinar, a diferencia de la mayoría de pistas de patinaje, esta es un circuito en un único sentido, también cuenta con una pista separada para los más pequeños.
A principios de año, después de desmontar el mercado de navidad, vuelven a abrir la pista y su espacio se multiplica por 3, aproximadamente 9000 metros cuadrados, ocupando la mayor parte del espacio del mercado navideño.
Si reserváis la entrada a la pista de patinaje desde su web, tendréis un 10% de descuento y además os ahorraréis la cola.
Horario de la pista de patinaje del ayuntamiento:
A los pies de la Catedral de Viena, montan todos los años desde 1999 un mercadillo navideño con algunas casetas de madera dónde podremos encontrar regalos y postales navideñas, bebidas calientes y comida.
Todos los productos están muy bien presentados, no es el más grande, pero la ubicación en el centro de Viena lo convierten en parada obligada.
Horario del mercado de Navidad Stephansplatz:
Este mercado navideño nos gustó mucho, es de los más grandes de la ciudad y tiene un montón de opciones para divertirte, sobre todo si vais con niños, carruseles, atracciones e incluso un trenecito a los pies de la iglesia de San Carlos Borromeo.
Fue uno de nuestros mercados de Navidad preferidos en Viena, ¡anotadlo como imprescindible!
Como curiosidad, al lado de la Plaza de San Carlos se encuentra el Musikverein dónde el 1 de enero se celebra el tradicional concierto de año nuevo de Viena.
Horario del mercado de Navidad San Carlos (Karlsplatz):
SI ES VUESTRA PRIMERA VEZ EN VIENA OS PUEDE INTERESAR LA VIENA PASS,. LA TARJETA TURÍSTICA QUE TE DA ACCESO A MÁS DE 60 ATRACCIONES.
Este mercado de Navidad de Viena es el más moderno de todos los que visitamos, en vez de villancicos había música más moderna y en vez de casetas de madera habían coloridas casetas con luces de neón.
También hay puestos de comida, pero sobre todo de bebida.
Un mercado de Navidad muy diferente a lo que estamos acostumbrados, por eso lo hace más especial.
Horario del mercado de Navidad de Museum Quarter:
Este mercadillo data de 1772 y se encuentra en la céntrica plaza de Freyung. Es el mercado de Navidad de Viena más antiguo.
Tiene bastantes puestecillos de artesanos, de comida y bebidas calientes. Además a partir de las 16:00 todos los días hay un coro amenizando el mercado con canciones navideñas, el día que nosotros estuvimos podeis ver nuestras historias destacadas en Instagram como cantaban canciones de Gospel.
Podríamos decir que el mercado tiene dos zonas una al lado de la estatua más artesanal y otra principalmente de puestos de comida al lado del edificio Palais Harrach donde hay también un precioso árbol de Navidad en el interior.
Se encuentra en el centro de la ciudad, muy cerca del famoso Café Central, al final del post tenéis un mapa con la ubicación exacta.
Horario del mercado de Navidad de Alt Wiener:
Este mercado se encuentra en la céntrica plaza de Am Hof delante de la iglesia que da nombre a la plaza, aunque tiene casetas de todo tipo, este mercado es muy popular por la cerveza y el ponche artesanal.
Horario del mercado de Navidad de Höf:
El parque de atracciones más antiguo del mundo se encuentra en Viena, también tiene una de las norias en funcionamiento más antiguas, si no habéis estado antes en la ciudad es una de las cosas que hacer en Viena que aparecen en la guía de todo viajero.
En Navidad montan unas cuantas casetas principalmente de comida y bebida, no nos parece que sea tan relevante como para ir a visitarlo solo por el mercado de Navidad pero si nunca habéis estado en Viena es una de las visitas que podéis hacer.
Todos los jueves, viernes y sábados a partir de las siete de la noche, realizan actuaciones de música en directo.
Si ya habéis visitado el parque Prater con antelación, es un mercado de Navidad bastante prescindible (a nuestro parecer).
Más info en su web: Parque de atracciones Prater.
Horario del mercado de Navidad del parque de atracciones Prater:
En la bonita plaza de Maria Teresa, a los pies del Museo de Historia Natural de la ciudad se encuentra este bonito mercado navideño.
Este mercado también es enorme y muy completo, ideal para comprar regalitos y souvenirs navideños.
Horario del mercado de Navidad de la Plaza de Maria Teresa:
Para pedir cualquier bebida en los mercados de Navidad de Viena tienes que dejar un depósito y te dan una taza para tus consumiciones, cuando te marchas puedes devolver la taza y te devuelven el dinero, o quedártela de recuerdo. Cada mercado tiene una taza diferente, ¡algunas muy chulas! Una manera genial de crear menos residuos.
En unas estrechas calles de Spittelberg se instalan una gran cantidad de casetas navideñas, muchos puestos de comida, bebidas calientes y otros tantos de artesanos que venden sus productos.
Os recomendamos visitarlo pronto porque son calles muy estrechas, al caer la tarde se llenan de gente y prácticamente no se puede caminar.
Se encuentra muy cerca de otros mercados de Navidad de Viena (abajo tenéis el mapa para verlo más visual), así que podéis aprovechar y verlos a la vez.
Horario y fechas del mercado de Navidad en los callejones de Spittelberg:
Este mercado navideño está ubicado dentro del campus universitario de la universidad de Viena que anteriormente fue el antiguo hospital general, queda un poco alejado del centro, pero tiene paradas de tranvía justo al lado.
Este fue uno de los mercados que nos dejamos por ver en nuestro viaje a Viena en Navidad, tenemos una buena razón para volver porque nos han hablado muy bien!
Más info en la web del mercado: Mercado de Navidad en el antiguo Hospital General
Horario del mercado de Navidad en el antiguo hospital General:
Junto al espectacular palacio Belvedere montan en Navidad un bonito mercado navideño en un entorno único.
Este mercado esta formado por más de 40 puestos, con una decoración festiva en los que podreis encontrar productos artesanales tradicionales, adornos navideños y delicias culinarias.
Si no habéis visitado antes Viena, lo ideal es combinar la visita al palacio con el mercadillo navideño. Podéis reservar la entrada con antelación.
Horario del mercado navideño del Palacio Belvedere:
El palacio de Schönbrunn también está bastante alejado pero tiene buenas conexiones en metro. Igual que en el palacio Belvedere, podéis aprovechar la visita al mercado de Navidad para ver el impresionante palacio.
Tiene unos 60 expositores con artesania y regalos originales, además de dulces típicos y vino caliente.
Si queréis entrar al palacio y ahorraros la cola podéis reservar un tour guiado sin colas por el palacio o este tour por Viena y Palacio Schönbrunn.
Horario del mercado navideño del Palacio de Schönbrunn:
Las calles comerciales de Graben, Kärntner Straße y Stephansplatz viven la Navidad muy intensamente y están iluminadas hasta el mínimo detalle.
Seguramente pasaréis por allí sin casi buscarlas, os recomendamos hacerlo de noche para disfrutar de la iluminación en todo su esplendor.
¡La verdad es que después de este viaje no nos extraña nada que Viena sea uno de los destinos favoritos para visitar en Navidad! ¡Está preciosa!
Hay varias opciones para llegar desde el aeropuerto a Viena, nosotros en este último viaje a Viena optamos por la más barata que son los trenes regionales ÖBB.
Pero hay cinco opciones más que os contamos con todos los detalles de precios, horarios, frecuencia… en el post de cómo ir del aeropuerto de Viena al centro.
Nos alojamos en el Aparthotel Adagio que se encuentra en los límites de lo que se considera centro de Viena pero pudimos ir andando a todas partes, 100% recomendable. También el Wien Zentrum es una buenísima opción.
Es interesante que el hotel que elijáis se encuentre en la zona 1 de Viena para coger el mínimo transporte público y poder recorrer andando la mayoría de lugares que ver en Viena en 3 días.
De otra manera, aseguraros que tenga una parada de transporte público cercana para perder el menor tiempo posible en desplazamientos, ¡cuando se está de viaje no hay tiempo que perder!
Mucha más info en el post de donde alojarse en Viena, con las mejores zonas para visitar la ciudad.
Os recomendamos llevar un seguro de viaje para tener cubiertos cualquier contratiempo que pueda surgir. Nosotros nunca salimos de casa sin seguro de viaje, sea donde sea.
Además para unos cuantos días en Viena el seguro de viaje sale muy bien de precio, y si además tenéis un 5% de descuento por contratarlo desde nuestro enlace, mejor todavía.
¿No tienes claro tu viaje de Navidad?
Para más info sobre el transporte de Viena, otros consejos sobre la ciudad y cosas para hacer durante todo el año, le podéis echar un vistazo al planning de Viena en 3 días.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de lo bonita que está Viena en Navidad. Si os ha quedado alguna duda, ¡os esperamos en los comentarios!
Otros artículos de nuestro viaje a Viena:
Más artículos de nuestros viajes a Viena:
Otros viajes de Navidad: