Con las curiosidades de Praga te darán muchísimas ganas de viajar a la capital checa. Desde la muy cercana relación de los checos con la cerveza hasta la historia de sus monumentos más célebres. ¡Es un destino precioso en que pasarás súper entretenido! La capital de República Checa es una ciudad muy bonita, con mucha historia y una arquitectura preciosa. En este post te contamos 10 curiosidades de Praga para que conozcas la ciudad de una forma amena y divertida.
Te contamos 35 cosas que ver y hacer en Praga. Puedes reservar un tour en español para conocer lo mejor de la ciudad.
Descubre 12 lugares imprescindibles que visitar en República Checa.
No olvides tu seguro de viaje con un 5% de descuento para visitar la República Checa.
Este es uno de los lugares más famosos que visitar en Praga, pero antes de atravesarlo debes conocer su historia. Carlos IV puso la primera piedra de este famoso monumento a las 5:31h del 9 de julio de 1357 porque era muy supersticioso. Según la astrología y numerología, era un buen momento por los números que la componen: 1-3-5-7-9-7-5-3-1 (año, día, mes y hora).
A que no adivinas la cantidad de litros que bebe cada habitante de República Checa al año. ¡Nada más y nada menos que 150 litros de cerveza! Esta cifra incluye a la población total (niños, hombres y mujeres de todas las edades), lo que significa que en realidad es algo más. ¡Aun así es una cifra sorprendente!
Eso equivale a casi medio litro al día. Pero claro, ¡se entiende cuando ves que en los bares es más cara el agua que la cerveza! Así que pedirte agua cuando comas en restaurantes te saldrá más costoso que tomar una cerveza. Fuera de bromas, si tienes hambre te dejamos algunos restaurantes donde comer barato en Praga.
¡No te asustes! Empezaremos diciendo que estos bebés no son reales. Se trata de la obra de un famoso escultor de la ciudad, David Černy. Él es conocido por sus obras humorísticas que decoran la ciudad. Puedes ver los bebés más de cerca en el parque Kampa, al lado del museo de arte moderno. Los bebés tienen códigos de barras en la cara, pero que note sorprenda porque hay obras más peculiares de este autor por la ciudad. Un ejemplo, son los dos hombres haciendo pis en la entrada del Kafka Museum.
Esta es una de las curiosidades de Praga más extrañas que escuchamos. Se trata de un licor de hierbas, aunque la verdad la pinta es nada apetecible. Se dice que esta bebida tiene propiedades digestivas y que es una buena opción para servir en los aperitivos. Incluso venden botellas de medio litro en la tienda online del Zoo de Praga, pero como no se permite enviar alcohol por correo, hay que ir a recogerlo personalmente. ¡Tranquilo! que en los ingredientes no figura ni una gota de orina de elefante. ¿Te atreves a probarlo?
Praga no sería tan fascinante sin su precioso castillo. Se construyó en el siglo IX y alberga iglesias, jardines, la residencia oficial del presidente de la República Checa y callecitas preciosas en un recinto de nada más y nada menos que 570×130 metros. ¡Ni los mejores castillos de Escocia lo superan en tamaño! Es el castillo más grande del mundo y para nosotros esta es de las curiosidades de Praga que definitivamente debes saber antes de visitar la capital checa.
¡Seguro que esta es una de las curiosidades de Praga que menos esperabas! Poco después de la Revolución de Terciopelo en 1989, el grupo hizo un concierto en Praga donde formó una amistad con el presidente del país. Al grupo le encantaba el castillo y le pareció una pena que no se pudiera admirar de noche.
Como el presidente tenía preocupaciones mucho mayores en un país que empezaba a ser democrático, los Rolling Stones pusieron unos 30.000€ para que su diseñador de iluminación instalara el sistema. Sorprendentemente, las luces que ves hoy son las originales que aun iluminan el hermoso castillo. Sin duda, una de las mejores curiosidades de Praga.
Praga no sólo es conocida como la Ciudad de las Cien Torres, sino también por ser una localidad bohemia llena de escritores y académicos que han descubierto una de las curiosidades de Praga más inquietantes. Muchos de ellos, incluso Franz Kafka, han dicho sentir unos temblores y sonidos extraños en las calles de Praga. Cuenta la leyenda que en los callejones y rincones más solitarios de la ciudad se esconden fantasmas. Pon atención cuando visites la ciudad y después nos cuentas si sentiste algo extraño.
Dónde alojarse en Praga: mejores zonas y hoteles
¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando ves estos edificios? Sea lo que sea, seguro no se te ocurrió que hace referencia a dos bailarines. Se trata de Fred Astaire y Ginger Rogers, quienes hicieron un montón de películas juntos desde los años 30 hasta 1949.
A la vez la famosa Casa Danzante también representa el comunismo convirtiéndose en democracia, fue construido en los años 90 con la colaboración de un americano, Gehry, y un checo, Vlado Milunić.
De todos los barrios judíos que existen en el mundo, el de Praga es el único gueto que sobrevivió a la destrucción de los nazis. Pero esto no ocurrió por una obra de misericordia de los nazis, sino porque planeaban crear el “Museo Exótico de una Raza Extinta” después de exterminar a todos los judíos de Europa. Bajo esta causa, Praga fue una especie de almacén donde llevaban los objetos de sinagogas de otros países.
Hoy en día, el barrio judío tiene un emotivo memorial al holocausto. Además, su cementerio es una visita obligada, aunque seguro te deja muy pensativo. Esta es una de las curiosidades de Praga más tristes y estremecedoras.
10 mejores tours y excursiones desde Praga
Llegamos al final de nuestra lista de las curiosidades de Praga y no podíamos olvidarnos de mencionar al famoso muro de John Lennon. El tributo al artista empezó después de su asesinato en 1980, cuando un rincón cerca del Puente de Carlos se llenó de sus retratos, letras de las canciones de los Beatles y mensajes de paz.
En el 25 aniversario de la Revolución de Terciopelo, en noviembre de 2014, un grupo pintó el muro de blanco con el mensaje “The wall is over“, pero los turistas lo volvieron a llenar de color rápidamente. Lo más curioso es que John Lennon nunca visitó Praga. Hoy este sitio es muy famoso y pintoresco, no olvides visitarlo si decides viajar a Praga.
La entrada 10 curiosidades de Praga que te sorprenderán se publicó primero en Los Traveleros.