Alojarse en Praga es bastante económico. Las ventajas son el bajo valor de la moneda checa y la amplia oferta de alojamientos. Praga es una de las ciudades bonitas Europa y también una de las más visitadas. La capital de la República Checa tiene un maravilloso casco histórico a la orilla del río Moldava que te hará sentir como en un cuento de hadas. Te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Praga para todos los presupuestos.
Una de las mejores zonas donde alojarse en Praga es Ciudad Vieja por su comodidad y valor histórico. Aunque no podemos dejar de mencionar que también es la zona más cara de la ciudad. Desde allí podrás llegar a los lugares más bonitos de Praga dando un paseo. Además, encontrarás muchísimas tiendas y algunos de los mejores restaurantes donde comer barato en Praga cerca de tu alojamiento. ¡Dormir en Staré Mesto tiene muchas ventajas!
En Ciudad Vieja también hay una gran oferta de apartamentos con precios más asequibles que los hoteles. Eso sí, en verano los precios suben y no perdonan a nadie. La mayoría de los alojamientos están ubicados alrededor de la Plaza de la Ciudad Vieja y del reloj astronómico. Tiene una ubicación privilegiada, por eso, creemos que es la mejor zona donde dormir en Praga.
Ciudad Vieja es la mejor zona donde dormir en Praga para…
Dormir en una zona histórica y preciosa
Explorar entre la amplia oferta de alojamientos
Es la zona más cara donde alojarse en Praga
Dormir en la Ciudad Nueva de Praga es una fantástica alternativa. No te creas lo que dice su nombre, el barrio no es del todo nuevo. De hecho, ¡esta parte de la ciudad data del siglo XIV! Si bien, no hay tantos atractivos turísticos, en lugar de eso tienes más facilidades. ¡Además no está tan saturada!
La ubicación también sigue siendo conveniente: a pocos pasos de la Plaza de Wenceslao, la zona comercial de Praga. En Nové Mesto estarás muy cerca de la Casa Danzante del famoso arquitecto estadounidense Frank Gehry, protagonista de una de las curiosidades de Praga.
Los hoteles suelen ser más grandes, baratos y cómodos que los que están en la Ciudad Vieja. En definitiva, la Ciudad Nueva es una zona ideal para alojarse en Praga. Todavía está cerca de todo, pero fuera de la principal zona turística que suele ser bastante movida. ¡Además encontrarás mejores precios!
Ciudad Nueva es la mejor zona donde alojarse en Praga porque…
No está tan alejada de la zona turística
Los precios son más económicos
No hay tantos atractivos turísticos alrededor
Hazte con una tarjeta de débito para ahorrarte las malas tasas de cambio y comisiones de los bancos convencionales. Te recomendamos usar la tarjeta Revolut. ¡Es gratuita! Nosotros siempre la usamos para viajar y supone un gran ahorro.
Si quieres coronas checas en efectivo para el viaje, puedes cambiar moneda desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.
Malá Strana tiene una ventaja con la que es difícil de competir. Está ubicado justo al cruzar el Puente de Carlos, ¡el atractivo más famoso de la ciudad! Malá Strana es una buena zona donde alojarse en Praga porque tiene varios palacios, edificios históricos y mucho ambiente.
El lado negativo es que hay menos oferta de hoteles que en el centro de Praga. Pero no es misión imposible encontrar alojamientos. Esta zona es perfecta para una escapada en pareja. Las calles empedradas y estrechas crean un ambiente muy romántico, hacen de Malá Strana una de las zonas más pintorescas de Praga.
Esta zona está a unos 10 minutos a pie de la plaza de Ciudad Vieja. Además, es el barrio donde hay más atractivos turísticos como el Puente de Carlos, el Castillo de Praga o el Monasterio de Strahov.
Malá Strana es la mejor zona donde dormir en Praga si…
Quieres dormir junto al famoso y encantador Puente de Carlos
Prefieres tener la mayoría de los atractivos turísticos muy cerca de ti
Hay poca oferta hotelera
El barrio Praga 2 se encuentra cerca de la estación de trenes y la Ciudad Nueva. Es una zona bastante tranquila, pero aun así hay algunos comercios. Dormir aquí es una buena idea si quieres ahorrarte un buen dinero, pero la mala noticia es que está lejos del casco histórico, a unos 25 minutos a pie. Esa es la razón por la que los alojamientos en Praga 2 tienen precios súper bajos. Es una zona barata donde alojarse en Praga.
Encontrarás hoteles y apartamentos bastante económicos. Además, si planeas visitar otras ciudades como Budapest o Viena, estar cerca de la estación de tren será muy conveniente para ti.
Visitar Praga en un día: itinerario de visita
Praga 2 es la mejor zona donde alojarse en Praga porque…
Está cerca de la estación de trenes y la Ciudad Nueva
Los alojamientos son súper económicos
Es una zona lejana del casco histórico, a 25 minutos a pie
El barrio Praga 3 es muy diverso: hay áreas tranquilas y otras dedicadas a la fiesta. Si buscas alejarte del centro de la ciudad, esta es una zona ideal donde alojarse en Praga. Lo más llamativo de Praga 3 son sus precios: hay hoteles, hostales y apartamentos por 50€ la noche.
Estarás a 30 minutos a pie del centro de la ciudad o 15 minutos si vas en transporte público. Es una opción inteligente para alojarse en Praga si te mueves en coche de alquiler. Al estar apartado del centro de la ciudad tendrás más facilidad para aparcar y te evitarás soportar el tráfico.
Praga 3 es la mejor zona donde dormir en Praga si…
Buscas un alojamiento barato donde dormir en Praga
Viajas con coche de alquiler
Está a 30 minutos a pie y 15 en transporte público del centro
A continuación, responderemos unas cuantas preguntas a modo de resumen. Si tienes alguna otra duda escríbenos un comentario.
Si buscas ahorrar en tu alojamiento, te recomendamos dormir en Praga 3. Los precios son bastantes económicos comparados con los otros barrios. La desventaja es que Praga 3 está lejos del centro, a unos 30 minutos a pie y 15 minutos en transporte público.
¿Visitas Praga por primera vez? No hay mejor forma de conocer esta ciudad que alojarse en Ciudad Vieja. El barrio es precioso y allí se encuentran casi todos los lugares de interés histórico, restaurantes y bares. Además, podrás ir caminando a todo lado porque lo tienes todo súper cerca. Eso sí, no podemos dejar de mencionar que es la zona más cara donde alojarse en Praga.
Malá Strana es la opción perfecta si quieres viajar a Praga en pareja. Está ubicada justo al lado del Puente de Carlos, uno de los lugares más famosos que ver en Praga. Las calles tienen un ambiente encantador y son muy pintorescas. Es la zona ideal donde alojarse en Praga para una escapada con tu pareja.
Si tienes poco tiempo en la ciudad, te recomendamos dormir en Ciudad Nueva. La ubicación es bastante céntrica y conveniente. Las atracciones turísticas están cerca de esta zona. Además, está muy bien comunicado con el transporte público y cerca de la estación de trenes. Es una de las mejores zonas donde alojarse en Praga para los viajeros que visitan la ciudad por un corto tiempo.
¿Quieres salir de fiesta en Praga Entonces debes dormir en Ciudad Vieja, allí encontrarás los mejores lugares de vida nocturna en las calles Dlouhá, Michalská y Melantrichova. Es una zona céntrica y con un buen ambiente. Hay muchísimos restaurantes y bares donde ir de fiesta en Praga.
En Praga 3 también hay calles dedicadas a la fiesta y muy conocidas entre los locales. Sin embargo, esta zona se encuentra alejada del centro y su encanto nocturno.
Después de analizar las mejores zonas donde alojarse en Praga, nos quedamos con Ciudad Nueva. Está muy bien ubicada para salir a conocer la ciudad y la cereza del pastel son los buenos precios de sus alojamientos. Ciudad Vieja igual está muy bien, pero es bastante cara. Así que preferimos dormir en Ciudad Nueva es súper conveniente porque tienes todo a tu alcance.
En este mapa encontrarás marcadas las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Praga. De verde a naranja, de más a menos recomendables, respectivamente.
La entrada Dónde alojarse en Praga: mejores zonas y hoteles se publicó primero en Los Traveleros.