Corea del Sur está de moda, su música y sus dramas televisivos han hecho que en los últimos años se haya vuelto popular en todo el mundo y ha ocasionado que los viajeros elijan a este país como su próximo destino.
Este país tiene mucho que ofrecer, comida, historia, cultura, entretenimiento, naturaleza y mucho más.
Así que si tienen planeado viajar pronto a Corea del Sur, les compartimos una guía básica que les ayudará a organizar su travesía.
La mayoría de los viajeros de América Latina no necesitan visa para entrar a Corea del Sur.
En el caso de los viajeros mexicanos, solo necesitan contar con su pasaporte para poder ingresar a Corea del Sur; sin embargo, si su viaje es después de diciembre de 2024, necesitarán tramitar la Korea Electronic Travel Authorization (K-ETA) en esta página.
Una vez aprobada la K-ETA, tiene una vigencia de un año, o hasta que su pasaporte expire. (Lo que suceda primero).
La K-ETA tiene un costo de 10,000 wones y se puede pagar con tarjeta de crédito o débito.
Lee también: Pasos para tramitar la K-ETA para Corea del Sur
Se recomienda tomar las precauciones indispensables: no viajar con joyas u objetos de valor. Lleven siempre consigo por lo menos copia del pasaporte y una identificación oficial con fotografía, y guarden una copia electrónica de los mismos.
Las autoridades locales pueden realizar, en todo momento, controles de identidad en los cuales solicitan se muestre una identificación y verifican que la persona tenga una calidad migratoria regular.
No se requieren vacunas específicas para el ingreso de turistas a Corea del Sur, sin embargo se solicita certificado de vacunación de fiebre amarilla para los extranjeros que provienen de países con riesgo de tener esa enfermedad.
Se aconseja contratar un seguro de viaje antes de visitar el país, pues los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en Corea del Sur y nunca estamos exentos de sufrir algún percance. Existen opciones, como Seguro de Viaje Protegido CBNX de Citibanamex|Chubb*, que ayudan en diferentes situaciones como es el caso de pérdida o daño de equipaje en posesión de la aerolínea o el hotel.
Pues aunque no lo crean es muy común que ocurra esto último; en nuestra experiencia lo hemos vivido varias veces, y si han visto los videos de Alan, saben que nadie está exento a esta situación. Si quieren conocer más información sobre un seguro de viaje, den click aquí*, ¡pueden contratarlo en línea, las 24 horas del día!
Si requieren alguna consulta sobre trámites migratorios, pueden hacerlo en la Oficina de Migración surcoreana, la cual proporciona información en español en el teléfono 1345 (desde Corea) y +82269081345 al 6 (desde México).
Para más información sobre alertas de salud y seguridad, consulten la Guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Corea del Sur se puede visitar en cualquier época del año, sin embargo la primavera y el otoño son buenas temporadas para evitar el clima extremo.
Primavera (de marzo a mayo)
Soleado, pero sin climas extremos. En esta temporada se pueden disfrutar del florecimiento de los cerezos y festivales. Se considera temporada alta, por lo que es necesario reservar con anticipación.
Verano (de mayo a agosto)
Temperaturas bochornosas que invitan a bañarse en las piscinas del río Han.
Otoño (de septiembre a noviembre)
Temperatura agradable e ideal para realizar senderismo en las montañas.
Invierno (de diciembre a febrero)
Se presentan temperaturas gélidas y podrán encontrar pistas públicas de patinaje sobre hielo.
Idioma: coreano e inglés
Enchufe: Tipo C y F
Voltaje: 220 V y la frecuencia es 60 Hz
Moneda: Won coreano
Este apartado es un aproximado que incluye hospedaje, comida y algunas atracciones. Los presupuestos son por día sin contar transporte (avión, tren, autobús y más) y están divididos en tres categorías:
Supervivencia: 45 usd
Dormir en hostales, comer en la calle o comida rápida y visitar algunas atracciones de paga. Lo esencial es ahorrar.
Inteligente: 140 usd
Dormir en hoteles baratos o cazar ofertas, comer en algunos restaurantes y visitar atracciones de paga y algunos espectáculos.
Lujo: +180 usd
Sin límites, hoteles de lujo, restaurantes y experiencias especiales.
*Impuesto por hospedaje: 10 %
No se acostumbra
Hola: 안녕하세요 (annyeonghaseyo)
Por favor: 제발 (jebal)
Gracias: 감사합니다 (gamsa hamnida)
The post Guía básica para viajar a Corea del Sur appeared first on Alan x el Mundo.