Bonjour!! ¿Vas a visitar París en 3 días? Os dejamos un itinerario bien chulo con todas las cosas imprescindibles que ver en París en 3 días.
Con mapas de cada día para que te sitúes mejor y no te dejes nada por ver en la ciudad del amour.
París es una ciudad que no nos cansamos de visitar, desde la primera vez que la pisamos tuvimos amor a primera vista y las siguientes veces no hicieron más que corroborarlo, ¡París es una ciudad que enamora! Romántica como no hay otra ♥
En este post os contamos las visitas imprescindibles para un primera vez, planning diario, consejos, recomendaciones… ¡una guía de 3 días en París super completa!
Para alojaros en París, personalmente os recomendamos La Planque Hotel y el Motel One Paris-Porte Dorée, ambos son una opción estupenda.
Y después de este mini-resumen, ¡allá vamos con nuestro planning de cosas que hacer en París en 3 días!
PUNTOS DE INTERÉS:
Empezamos a lo grande nuestra ruta en uno de los lugares que ver en París imprescindibles, Trocadero.
Os recomendamos madrugar para poder disfrutar de Trocadero sin gente y aprovechar para hacer fotos con trípode (más tarde está prohibido usar trípodes).
A nosotros nos mereció muchísimo la pena el madrugón, fue super bonito ver amanecer desde Trocadero y poderlo disfrutar sin casi gente.
No os perdáis todos estos consejos para viajar a París por primera vez, con muchos más tips para tu viaje.
Cruzando los Jardines del Trocadero y el Puente de Jena llegamos hasta los pies de la Torre Eiffel, subir a primera hora nos asegura menos colas y más tranquilidad para visitarla.
Podéis reservar la entrada en la web oficial de la Torre Eiffel, y si no quedaran entradas podéis probar en la web de Civitatis. Tenéis que tener en cuenta que en Civitatis es un poco más caro pero si no quedan entradas en la web oficial quizás sea la única manera de visitar la Torre Eiffel.
Nosotros hemos subido varias veces, es cierto que el atardecer desde arriba es impresionante pero también hay muchas más personas.
No os perdáis el suelo de cristal a 57 metros de altura en la primera planta.
Después podemos pasear y relajarnos por los bonitos Campos de Marte, si vais en verano hasta podéis hacer un picnic en el césped, en invierno está todo vallado.
Desde los pies de la Torre Eiffel parten los barcos de paseo por el Sena, podemos aprovechar y tomar uno, tienen una hora de duración.
El siguiente punto es uno de los más importantes de París, el Arco del Triunfo. Se puede subir hasta su mirador, podéis reserva aquí la entrada.
El barrio de Montmartre es el más bohemio de la ciudad y nuestro preferido. Podemos recorrerlo por libre o en un free tour donde nos explicarán todo mucho mejor.
No puede faltar la foto de rigor en el Moulin Rouge y si os sabe a poco podéis ver algún espectáculo.
Muy cerca está el Café des 2 Moulins, famoso por aparecer en la película de Amelie.
En el barrio de Montmartre también se encuentra el muro des Je T’aimes con las palabras “Te Quiero” escritas en cientos de idiomas.
¡Seguro que te resulta imposible resistirte a un crep! El agradable olor inunda todo el barrio.
Si os veis con energía podéis subir la escalinata hasta el Sacre Cour y si el cansancio está empezando a aparecer podéis coger el funicular.
Desde la escalinata del Sacre Coeur tendréis una de las mejores vistas de París ¡y gratis!
Aunque el atardecer no es el más bonito (a nuestro parecer), es uno de los lugares más populares para reunirse a esta hora.
Suele haber músicos tocando y se crea un ambiente muy chulo. Os recomendamos relajaros y disfrutar de ese momento en París, seguro que no os decepciona.
Eso sí! Cuidado con los carteristas como en todo lugar turístico de cualquier ciudad hay quien se intenta aprovechar de los viajeros despistados y embelesados con las vistas de París.
Os recomendamos cenar en la Plaza de Tertre rodeados de todo tipo de artistas.
Si todavía os queda energía, podéis volver a Trocadero para ver la Torre Eiffel iluminada de noche, ¡espectacular!
PUNTOS DE INTERÉS:
Os recomendamos llevar la entrada comprada desde casa para el museo del Louvre y así os ahorraréis la cola de comprarla allí, podéis reservarla en la web oficial del Louvre.
Es el museo más importante de París, de Francia y uno de los más importantes del mundo. Podéis haceros una idea de la cantidad de personas que lo visitan cada día, por eso ir a primera hora es una muy buena opción.
Y por supuesto, ¡ver a la Mona Lisa es un imprescindible!
La visita os puede llevar todo el día si queréis, ¡es enorme! Pero para poder aprovechar al máximo los 3 días en París os recomendamos apurar un poco el tiempo.
Muy cerca están los Jardines del Palacio Real, si vais bien de tiempo podéis acercaros pero no son los consideramos imprescindibles.
El imponente Panteón sí que es un punto importante que ver en París, y que os recomendamos visitar.
Tampoco podíamos dejar de incluir Notre Dame en este planning de París en 3 días, aunque no sabemos cuando se podrá volver a visitar por dentro después del terrible incendio, pero por fuera es una visita obligada.
Siempre os recomendamos hacer un tour para conocer mejor las ciudades y en París no iba a ser menos, nos ayudará a conocer mejor la historia de la ciudad y sus curiosidades. Podéis reservar aquí un free tour.
Justo este tour que os recomendamos comienza en Plaza de Saint Michel al lado de Notre Dame y termina en el museo del Louvre, después de ver el puente nuevo, el puente de las Artes y los Jardines de Tullerías.
La iglesia de la Madeleine a nosotros nos llamó la atención por su arquitectura, más típica de Roma que de París.
A un paso de allí está la Ópera Garnier, también conocida como la Ópera de París que bien merece su espacio en nuestra ruta por París en 3 días.
Podéis reservar la entrada con antelación para verla por dentro, y una vez allí coger una audío-guía para conocer todas las curiosidades.
Las Galeries Lafayette se encuentran justo detrás y es otro de los lugares imprescindibles que ver en París.
Estas galerías llevan abiertas desde 1912 y seguro que no te dejarán indiferente, no os perdáis las vistas gratuitas desde la terraza a toda la ciudad, la plataforma de cristal elevada y la cúpula.
Os recomendamos ir a cenar a Le Bouillon Chartier, cocina típica francesa genial de precio y buenísima! Además está cerca de las Galeries Lafayette.
PUNTOS DE INTERÉS:
Os recomendamos desayunar en Holybelly, una cafetería super chula en la que desayunamos realmente bien en nuestro viaje a París. Eso sí, intentad ir nada más abrir porque después se forman grandes colas!
La primera visita del día en uno de los museos más bonitos de París y una de las sorpresas de nuestra última visita a la ciudad, el Museo d’Orsay.
Se encuentra en una antigua estación de tren y el propio edificio ya nos pareció increíble, se pueden ver algunas obras de Van Gogh o Manet entre otros artistas.
Más info del museo d’Orsay en su web.
Otro de los lugares que no pueden faltar en nuestro planning de París en 3 días es la Plaza de la Concordia, donde se encuentra el gran obelisco de Lúxor de más de 3000 años de antigüedad, regalo de Egipto a París en 1836.
El Grand Palais es otro impresionante edificio parisino, cuenta con una impresionante cristalera en el techo y en París en Navidad montan una pista de patinaje en su interior, la entrada es gratuita pero tiene algunas exposiciones para las que sí que hay que pagar, os recomendamos mucho su visita.
Por la tarde podemos visitar uno de los puentes más bonitos de Europa el Puente de Alejandro III y por supuesto cruzarlo, ¡todo un must que hacer en París sí o sí!
Cruzando la explanada de los Inválidos llegaremos hasta el imponente edificio de Los Inválidos donde se encuentra la tumba de Napoleón, un edificio histórico y significativo de la ciudad de París.
Para ver el atardecer y despedirnos de nuestro último día en la ciudad, os recomendamos subir hasta el mirador de la Torre Montparnasse, nosotros pudimos disfrutar del atardecer más bonito de París.
Podéis reservar la entrada sin colas.
Y ya para finalizar el viaje de París en 3 días que mejor que ir a cenar y disfrutar de uno de los barrios con más ambiente de la ciudad, el barrio latino.
Encontraréis muchísima oferta de restaurantes y lugares donde donde poder tomar algo.
Es una de las ciudades más visitadas del mundo y no nos extraña nada, es una ciudad preciosa.
Si disponéis de más de 3 días no será ningún problema, el planning de París en 4 días os servirá de ayuda, junto a toda nuestra guía de viaje a París.
¡También todos estos consejos para viajar a París por primera vez!
¿Incluirías algo más en este planning de 3 días en París? Si os ha quedado alguna duda sobre nuestra ruta, ¡os esperamos en los comentarios!
PARÍS EN 4 DÍAS, RUTA DIARIA.
PARÍS EN 2 DÍAS, RUTA DIARIA.
CONSEJOS PARA VIAJAR A PARÍS.
DÓNDE ALOJARSE EN PARÍS.
PARÍS EN NAVIDAD.
TARJETA N26 PARA VIAJAR.