La exposición “Somos lo que hay”, de Carlos Álvarez-Montero, se presentará en la galería OJO | Versalles, en la ciudad de México, del 18 de enero al 2 de marzo de 2024.
Durante casi 30 años Carlos Álvarez-Montero ha llevado su cámara a diferentes latitudes para seguirle el rastro a lo que sobrevive como auténtico en un mundo que busca estandarizar nuestras potencias vitales.
“Somos lo que hay” es un cuestionamiento sobre qué es lo que somos y cómo nos aproximamos a lo que buscamos ser. La exhibición explora la identidad líquida de lo mexicano, siempre en constante movimiento y adaptación, de una manera que no es definitiva, que cambia y se transforma dependiendo de quién y cómo la mire, una identidad construida por cada uno a partir no sólo de su propia historia, geografía, cultura o economía, sino también a partir de lo compartido: esa curiosa sincretización que siempre hace interesante la manera en la que los mexicanos “hacemos nuestro” –o tropicalizamos– prácticamente lo que se nos dé la gana, conviertiéndolo en algo indiscutiblemente mexicano.
La obra de Carlos Álvarez-Montero cuestiona ¿Qué implica ser mexicano?, pues para el artista la identidad no tiene que ver con lo nacional, sino con el cambio constante y la exploración.
Esta muestra muestra retratos de los devotos de San Judas Tadeo o del angelito negro, una pirámida hecha de bocinas de sonidero, un corto sobre la procesión de la virgen de Guadalupe realizada por un grupo de mexicanos apasaionados de las bicicletas low-ride en Nueva York, bodegones que el autor realizó con objetos encontrados en casas de Tepito, entre mucho más.
“Somo los que hay” se puede visitar del 18 de enero al 2 de marzo de 2024, de miércoles a viernes de 12:00 a 18:00 horas y sábados de 12:00 a 17:00 horas. Los boletos los pueden comprar en línea en la página oficial de OJO MX ARTE
The post Presentan exposición fotográfica sobre la identidad mexicana first appeared on Alan x el Mundo.
The post Presentan exposición fotográfica sobre la identidad mexicana appeared first on Alan x el Mundo.