Tras varios años de debate, autoridades italianas anunciaron hace unas semanas que se cobrará una tarifa de cinco euros a los viajeros que visiten el Panteón de Agripa, en Roma.
La Basílica de Santa Maria ad Martyres, mejor conocida como el Panteón de Agripa, o de Roma, es uno de los monumentos más populares de la capital italiana, junto con el Coliseo Romano, por lo que todos los días es visitado por miles de viajeros; el año pasado recibió más de nueve millones de personas.
De acuerdo con el Ministerio de Cultura y la Basílica de Santa María ad Martyres, lo recaudado de las entradas se destinará a gastos de mantenimiento ordinario y extraordinario, actividades caritativas, culturales, mantenimiento, conservación y restauración de las iglesias de propiedad estatal.
La tarifa de 5 euros deberá ser pagada por viajeros mayores de 25 años, los menores de 25 pagarán 2 euros y los menores de 18 años, ciudadanos romanos y fieles que asistan a alguna ceremonia religiosa quedarán exentos del pago.
El Panteón es un templo dedicado a todos los dioses y fue construido entre el 27 y 25 a.C. por orden de Marco Vipsanio Agripa.
The post Viajeros deberán pagar entrada al Panteón de Roma first appeared on Alan x el Mundo.
The post Viajeros deberán pagar entrada al Panteón de Roma appeared first on Alan x el Mundo.