Alojarse en Phnom Penh es muy recomendable para conocer la triste historia de esta ciudad. Sinceramente, estéticamente no es demasiado atractiva. Sin embargo, merece la pena visitarla para conocer con detalle el escalofriante genocidio camboyano del que Phnom Penh fue protagonista. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Phnom Penh. Además te dejamos 20 cosas que hacer en la capital de Camboya para que la disfrutes al máximo.
Nosotros aconsejamos alojarse en Phnom Penh dos noches para disfrutar de dos días completos en la ciudad. La capital de Camboya tiene bastante que ofrecer: desde su Palacio Real y la Pagoda de Plata hasta los Campos de la Muerte y la antigua Prisión Tuol Sleng.
Si vas a estar en Phnom Penh por una estancia corta te recomendamos esta zona. Es donde se encuentran la mayoría de atractivos de la ciudad. Aunque no es una ciudad demasiado cómoda para caminar, podrás llegar a casi todas partes a pie. Eso sí, con la excepción de la Prisión Tuol Sleng y los Campos de la Muerte, que están bastante a las afueras. Lo mejor es alquilar un tuk-tuk por unos 20$ para que te lleve a ambos sitios y te espere.
El centro de Phnom Penh es la zona con mayor oferta hotelera de la ciudad. Si buscas hostales los encontrarás. Y si buscas hoteles de lujo también. Creemos que es la zona más práctica donde alojarse en Phnom Penh porque es la que ofrece más facilidades. En Daun Penh encontrarás todo tipo de restaurantes. Mientras que si te alojas en las afueras, seguramente tendrás que coger un tuk-tuk para ir a cenar.
Alojarse en Phnom Penh en general es bastante económico. Si quieres un hotel moderno y bonito a un precio bastante económico, lo mejor es dormir en esta zona. Está a unos 20 minutos a pie del centro de la ciudad. En Prampir Makara encontrarás alojamientos muy modernos y económicos. Como a nosotros nos encanta caminar, decidimos alojarnos allí. Si no te gusta andar, siempre puedes coger un tuk-tuk hasta el centro. No te costará más de 3$.
Así que si tu prioridad es un buen hotel a un buen precio, esta zona es ideal. Eso sí, ten en cuenta que no hay muchos restaurantes en la zona.
En esta famosa avenida al lado del río se encuentran algunos de los mejores hoteles de la ciudad. Sisowath Quay es el corazón de la zona de expatriados y cuenta con muchos restaurantes y hoteles ubicados en la orilla del río.
En general es una zona idónea para alojarse en Phnom Penh. Está muy céntrica y es bastante bonita, especialmente durante el atardecer. Eso sí, ten en cuenta que al ser una de las zonas más turísticas, los precios son ligeramente más altos. Pero ten en cuenta que el lujo en Camboya no siempre es caro. Pese a que es un país más caro que Vietnam o Tailandia, puedes dormir en el mejor hotel de la ciudad por poco más de 100€ por noche.
En los alrededores encontrarás coquetas cafeterías y restaurantes. Además tendrás el Palacio Real de Bangkok y la Pagoda de Plata a unos 5 minutos a pie. ¡Más conveniente imposible! Y no te olvides de pasear por la famosa Sisowath Quay antes de irte a dormir. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Phnom Penh.
15 sitios increíbles que ver en Camboya
Y finalmente, la última zona recomendable donde alojarse en Phnom Penh es Chamkar Mon. Se encuentra justo al sur del centro de la ciudad y es una zona perfecta para aquellos que tengan un presupuesto más limitado. Chamkar Mon ofrece alojamientos modernos por poco más de 30€ por noche.
Sin embargo debes tener en cuenta que estarás un poco alejado de la ciudad. Lo mejor es alojarse en la parte norte del barrio, donde podrás encontrar bastantes restaurantes y tiendas en la zona. Si te gusta caminar, podrás llegar a la antigua prisión Tuol Sleng en apenas 15 minutos. Para que tengas una referencia, para llegar al Mercado Central desde el corazón del barrio tardarás unos 30 minutos. De todos modos, un tuk-tuk te costará unos 3$.
En el siguiente mapa interactivo podrás localizar (en verde) las mejores zonas y hoteles donde dormir en Phnom Penh.
La entrada Dónde alojarse en Phnom Penh: mejores zonas y hoteles se publicó primero en Los Traveleros.